QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7033
#46
Refloto el tema inicial, esos mechones verdes con forma característica de pincel, imposibles de desprender ni con la uña, en los filos de hojas de crecimiento lento excepto alguna vallisneria. Estos dias atras he estado podando, replantando, arrancando algunas raices...
La primera en la vallisneria:
[Imagen: 2vrzwuc.jpg]

Dos fotos en pinnatifida:
[Imagen: a3ceol.jpg]
[Imagen: 16h0xsn.jpg]

En la ambulia es casi como un moco:
[Imagen: 2ckn14.jpg]
[Imagen: 2rwp8pt.jpg]

En hoja ancha de crecimiento lento por los filos:
[Imagen: o0qa7a.jpg]

Y unas cuantas mas de bonus donde se ve que en ocasiones crea como una capa mocosa medio verde medio transparante:
[Imagen: nxm92o.jpg]
[Imagen: 2rgz8ub.jpg]

Y aqui otra vez los mechones:
[Imagen: 2ahcydw.jpg]
#47
Que faena, yo de algas no se mucho, pero te voy a dar un puntito de reputación por documentarlo tan finamente y por la calidad de las fotos!!! -hi.gif
#48
Me he preocupado de meterlas en un vaso de tubo xq en el acuario no enfocaba el móvil jejej
#49
No se lo que son Sad
#50
¿Tienes CO2 en tu acuario?¿ Se te están descomponiendo algunas Hojas? De tener CO2 tu flujo lo esta distribuyendo bien por el acuario? apagas el co2? Te aparecen en algunas zonas concretas?

Te pregunto todo esto por que viendo esas fotos me cuadran con Green Fuzz , puedes googlearla
#51
(30-04-2019, 11:10 PM)Morgan0 escribió: ¿Tienes CO2 en tu acuario?¿ Se te están descomponiendo algunas Hojas? De tener CO2 tu flujo lo esta distribuyendo bien por el acuario? apagas el co2? Te aparecen en algunas zonas concretas?

Te pregunto todo esto por que viendo esas fotos me cuadran con Green Fuzz , puedes googlearla

Pues te he hecho caso y si que parece Green Fuzz (Oedogonium) Te paso el link de Greenaqua esta en ingles, biene a deecir mas o menos esto" ¡Todas las algas de hilo están indicando niveles de CO2 bajos o fluctuantes! La fluctuación del dióxido de carbono puede ser causada por niveles de CO2 irregulares (debido a una computadora de pH, por ejemplo) o por un temporizador que no se configuró correctamente (los niveles de CO2 tendrán que alcanzar el nivel deseado en el momento en que la luz, incluso la luz natural en su sala - aparece). El Fuzz Algae es un alga de hilo que crece hilos delgados de solo un par de milímetros en las hojas de las plantas. Indica que las plantas están sufriendo (las hojas se pudren localmente) debido principalmente a una deficiencia de nutrientes (por ejemplo, la falta local de CO2 que no se distribuye de manera uniforme por el flujo en todo el acuario). Puede aparecer en hojas viejas y dañadas. Los que comen algas y los camarones de Amano lo comerán.

Para abordar la causa, deberá garantizar los niveles adecuados de CO2 y el tiempo de inyección de CO2 según el período de iluminación (comience 2-3 horas antes, y apagarlo junto con las luces). Por favor, tome la luz natural en consideración también. La necesidad de CO2 de las plantas puede aumentar debido a un reparto de luz por las mañanas, por ejemplo, incluso si la lámpara se enciende al mediodía.
Un saludo
#52
+1 a los dos al canto, increíble la entrega que hay en este grupo por los demás. Hasta esta tarde no voy a tener tiempo de mirarme bien el tema. Sobre la Oedogonium ya había leído antes, bajo el seudónimo de Alga Pelusa.
El tema del co2 tengo un difusor Bazooka justo debajo de la flauta, la cual está medio emergida apuntando hacia abajo. Cuando las micro burbujas llegan a la superficie sin empujadas por los chorros y se ve claramente como llegan al otro extremo abarcando todo el alto de la urna. No hay un patrón de zonas donde sale. Sale fusto debajo de la flauta, en la esquina izquierda, pudiendo pensar que ahí no llega ni la corriente ni el co2 pero tb sale a mitad de la urna donde le da de lleno. Lo cierto es que sólo sale en la Pinnatifida, xq debajo de la flauta hay Polysperma y no le sale. Tb en las ambulias que están en el fondo que tb reciben corriente del retorno y del skimmer. Lo cierto que son sólo estas dos especies y alguna hoja suelta de vallisneria y poco más. Si podría venír el problema de la programación del Co2. Está encendido de 10 de la mañana a 10 de la noche con fotoperiodo de 13:00 a través 20:00 que son 7 horas hasta que madure en condiciones (no quiero más unicelular jejej). A partir de las 10 de la noche alterna dos horas de encendido con dos horas de apagado, porque si está siempre encendido se desploma el ph y si lo apago se sube a casi 8 ya que mi agua en reposo ronda los 8-8,2 y he comprobado que esa frecuencia de dos horas on/dos horas off lo mantiene estable en torno a 7 por la noche. Después por el día desde que se queda fijo a las 10 de la mañana va descendiendo a lo largo del día de 7 a 6,6
A falta de pillarme un controlador de esos azules de 90 o 100 euros esta forma es que he probado que resulta más estable.
#53
uy que interesante, yo no tenía en cuenta la luz natural para el encendido..
#54
Por cierto, anoche leyendo lo que decían los compis, encontré un artículo en el que explicaban que la famosa tabla pH/kH puede que no sea tan realista como pensamos. El autor sostenía que con la cantidad de disueltos del acuario, que entre otras cosas, pueden estar acidificándolo, solo se podía tomar como una aproximación.
Proponía hacer lo siguiente:
Tomar una muestra de agua y dejarla reposar unas cuantas horas, de modo que pierda el CO2 disuelto. Entonces medir pH
Hacer una medida de pH en el agua del acuario al final del fotoperiodo (se supone que llevará horas abierto el CO2).
Según el, la diferencia de pH entre una y otra muestra, será la que nos indique la concentración de CO2.

Saludos
#55
Eso es algo de lo que me he dado cuenta recientemente. Como las plantas no acababan de estar como yo quería decidí subir un poco el co2, que según la tabla estaba al límite, y no solo las plantas lo agradecieron sino que los peces están perfectamente.
Imeonx, tu problema tambien podria ser la fluctuación de co2 en lugar de una mala distribución de este. Eso se soluciona con una controladora como bien has dicho, pero el acuario aun es inmaduro, a medida que pase el tiempo se irá estabilizando. Yo esperaría un poco, a no ser que quieras la controladora claro, ahí no me meto Big Grin
PD: Unay podrias poner el link del articulo ese? Me gustaría echarle un vistazo. Un saludo
#56
Señores tengo noticias frescas. Me decidí anoche a echar una dosis de algexit y esta mañana:[Imagen: f0nabq.jpg]
Sorpresa!!!! Mis amigas unicelulares por cuarta vez. Esta vez como me he tenido que ir a currar le dejado el UV funcionando. Mirando mis apuntes que llevo al dedillo, he comprobado como las otras dos veces tb aparecieron al día siguiente de aditar el algexit. Curioso como un producto antialgas y mundialmente reconocido me provoca unicelular. Atacará al filtro biológico? Será que al ser un acuario inmaduro e inestable al aditar el antialgas éste ataca a las pocas bacterias que haya??
#57
No es la cuarta vez que las tienes.....es la misma que no te la quitas de encima porque..... ¡EL UNICO SISTEMA EFICAZ ES EL UVC!

Mira que llevamos años y años leyendo trucos y retrucos.....y no, salvo algun caso excepcional de algún forero, no se elimina salvo UVC o por lo menos los trucos de filtros de perlon, calcetines de algodon, aspirinas, ramas de sauce o todos juntos y a la vez rara vez ( siendo optimista) funcionan.

Teniendo una UVC .....¿ por que no la usas y la dejas puesta hasta 2-3 dias despues de tener el agua cristalina?
#58
Eso voy hacer, peor yo creo que si se erradica, lo que pasa que el acuario sigue inmaduro, arranco plantas, y sobre todo el algexit. Voy a probar el uvc, que tampoco lo quería probar x miedo a que me joda más la filtración biológica. Que ya sé que las bacterias se instalan en los materiales porosos y sustratos pero...
#59
(01-05-2019, 07:12 PM)Robertolga escribió: No es la cuarta vez que las tienes.....es la misma que no te la quitas de encima porque..... ¡EL UNICO SISTEMA EFICAZ ES EL UVC!

Mira que llevamos años y años leyendo trucos y retrucos.....y no, salvo algun caso excepcional de algún forero, no se elimina salvo UVC o por lo menos los trucos de filtros de perlon, calcetines de algodon, aspirinas, ramas de sauce o todos juntos y a la vez rara vez ( siendo optimista) funcionan.

Teniendo una UVC .....¿ por que no la usas y la dejas puesta hasta 2-3 dias despues de tener el agua cristalina?

Pues yo soy uno de esos casos que con el calcetín y 3 días a oscuras desaparecieron las unicelulares para no volver... -drinks.gif

Y ya había probado otros métodos y nada de nada...
#60
Yo probé el uvc y no tuve resultados. Cambio de agua, apagón, perlón o esponja fina y cambio de agua lo que mejor resultado me ha dado. Se repite tras 20 días o un mes pero xq no paro de tocar, arrancar plantas y tal. No sé si será las mismas que no se van o yo que sé. Ya tampoco me preocupa mucho xq sé que puedo con ellas pero bueno... siempre jode

Ahh y el algexit, que siempre sale al día después de exarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: