QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a conocernos más
Respuestas: 275    Visitas: 121055
#256
Pues genial esa aportación y bienvenida a la familia, mi +1 por la ficha del acuario Smile
#257
Bienvenida a AM Emilia, estamos deseando saber más acerca de esa cría de Gouramis. Un saludo
#258
(03-09-2022, 12:50 PM)Emivet escribió: Ya que tenía un pez, pues me dije, vamos a tener sólo 4 más y me decidí por los guramis chocolate, porque tenía la espinita clavada de que en mi anterior acuario los compraba y no me duraban más de una semana los pobres.
Ahora sé que son unos peces muy tímidos y que necesitan estar solos en el acuario.

Compré 4 ejemplares a los 5 meses de montar el acuario y tenía miedo de que no se llevaran bien con Nemo, pero como este es un alevín todavía se han acostumbrado a él y se toleran.

La sorpresa fue que a los dos meses de introducirlos en el acuario empezaron a criar y ahí es donde descubrí el foro al leer el hilo de la cría de guramis chocolate.

A fecha de hoy tengo 70 alevines de las tres puestas que han hecho hasta ahora y otra hembra incubando.
No me puedo ir de vacaciones porque tengo que criar artemia y cuidar a los alevines.

¡Hey! No había leido esto! Que guay! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Nos tienes que enseñar fotos de esos pequeñajos, ¡como los hecho de menos!
Además tu lo tienes mucho más controlado que yo, aquello se me descontroló un poco, pero al final yo creo que no llegué a sacar mas veinte o treinta alevines Smile

Saludos
#259
Soy nuevo en esto de la acuariofilia, aunque siempre me han gustado los peces, es hasta ahora que decidí hacer mi propio acuario, aunque no tengo mucho conocimiento en el tema, he implementado algunas estrategias que he investigado en la red y aunque si he visto que funcionen, aun no me siento tan satisfecho de como va quedando mi acuario, siento que le falta mucho o algo no estoy haciendo bien.
#260
Bienvenido a AM!!
Esperamos leerte mucho por aquí Smile Con ganas de ver ese acuariete
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#261
Aunque ya me presenté, os cuento un poco más. Tengo 60 años y soy funcionario en el Ministerio de Defensa, estoy casado desde hace 32 años y tenemos tres hijas, entre los 25 y lo 31 años. Vivimos en Colmenar Viejo desde hace ya 15 años, aunque somos de Cádiz.
En cuanto a mis aficiones, me gusta la música clásica, aunque también me fascina el rock, especialmente rock electrónico. Soy un fanático de la literatura de fantasí y ciencia ficción. Como será que cuando estrenaron la primera película de Star Wars, hace ya algunos años, la vi dos veces seguidas (era un sesión no numerada).
En cuanto a la acuarifilia, tuve, hace años, un acuario de algo más de 200 l con cíclidos de Malawi (labidochromis caeraleus y pseutropheus demasoni), de los pseudotropheus conseguí sacar adelante algunas camadas. Después de tenerlo tres años, en la mudanza a Madrid, se descojonó todo y abandoné hasta ahora.
Viendo que la segunda de mis hijas me va a dejar libre una habitación, he pensado montar otro 200l., pero me gustaría de peces más tranquilos. Lo de tener en el fondo un Labidochromis destrozado de vez en cuando es un poco frustrante. También me gustaría, por afrontar otro reto, montar esta vez un acuario plantado. En cuanto haga un análisis del agua de mi grifo, iré poniendo en el foro como voy pensando el proyecto.
Como esto será para Navidad, más o menos, en medio seguramente montaré un ganbario con plantas de pocos requerimientos, pero eso aún lo tengo que negociar con mi mujer.
Saludos
Vicente
#262
No conocía este hilo!

Pues yo soy Alejandro, y soy de un pueblo pequeño de Almería. Tengo 28 años y soy clarinetista. He pasado unos años dando conciertos con distintas orquestas por toda Europa, y desde hace un par de años me dedico a la enseñanza de este instrumento en un conservatorio de un pueblo de Almería muy cerca de mi pueblo natal.
Como afición, tengo la suerte de dedicarme a la mayor de ellas a través del clarinete, pero soy un gran aficionado a los drones de carreras y a los juegos de PC.
En cuanto a la acuariofilia, siempre ha habido un pequeño acuario en casa de mis padres (siempre con guppys y sin plantas, muy feo y oscuro) y, desde que me volví a instalar en España, estoy intentando mantener un acuario en mejores condiciones que la de casa de mis padres, quienes finalmente han quitado su acuario, ya que se les hacía complicado mantenerlo por edad. No obstante, ese acuario siempre me sirvió para hacer distintas pruebas conforme fui aprendiendo sobre acuariofilia.
Así que ahora, después de un tiempo manteniendo un pequeñísimo 28L, he conseguido aumentar a un 60P, el cual intento mantener de la mejor forma que me permiten mis conocimientos y tiempo.
Un saludo a todos!
#263
Buenas me llamo adrian tengo 31 años y llevo con los acuarios entorno a los 4 años
Primero tuve uno de 70 y desde hace más o menos un año estoy con uno de 180 y en el tratamiento de agua e expuesto mi problema ! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones !!!
Un saludo
#264
Hola! Yo me llamo José Carlos aunque todo el mundo me llama JC. Cacereño de 22 años, ingeniero Software. Siempre me han llamado la atención los acuarios, me puedo tirar horas mirándolos. Como estoy terminando la carrera, trabajando y viviendo solo, pues me he decidido montar por primera vez mi propio acuario (ya que el que tuve hace 4/5 años con los tipicos guppys prácticamente ni lo tocaba yo) así pues, me he decidido por montar un gambario de neocaridinas ya que me parecen preciosas en todas sus líneas genéticas y creo que para empezar está bastante bien por el poco cuidado que necesitan y lo fácil que son de críar, que estoy seguro que tiene que ser una sensación preciosa. Por lo demás.. poco más, encantado de hablar con cualquiera de vosotros y en lo poco que pueda ayudar pues un placer. Deseando empezar mi proyecto este fin de semana!!
#265
Soy Oscar Antonete. Soy de Lepe aunque he vivido muchos años en Madrid. Me dedico a la magia profesionalmente y tengo 40 años de edad. Entre mis aficiones destaco viajar y leer. Este es mi primer acuario y no tengo ninguna experiencia. El próximo mes de Enero seré papa de una niña a la que llamaremos Africa.
#266
Hola, este hilo es más bien para decir a que nos dedicamos, tenemos este hilo exprofeso para que los nuevos os presentéis al foro. 

Saludos.
#267
Buenas!
Pues me toca!
Me llamo Kike, tengo 34 años y soy de A Coruña, aunque hace ya 7 años emigre a "La gran ciudad" a hacer un master a la Complu y ya me quedé...

Soy terapeuta Ocupacional especializado en infancia, especialmente en salud mental y conducta.
Quien quiera unas cervezas por Coslada...ya sabe!
#268
Buenas,

pues ná, me llamo Javi y soy de San Sebastián de los Reyes. Enfilo ya con cierto resquemor los 50, jajajaja. Me dedico profesionalmente a la informática por las mañanas y por las tardes, soy entrenador de balonmano. Además de muchas aficiones más (como la acuariofilia), también soy escritor  Big Grin

Aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí, os hago una miajita de spam:

İmage



Que he escrito una novelita. No tiene nada que ver con peces, ni hardscape ni nada, pero es muy divertida, jajajaja.
#269
Pues ya que estamos por Sanse me presento yo también.

Me llamo Pilar y tengo 45 añazos y a mucha honra.

Tambien soy de San Sebastián de los Reyes y soy funcionaria del estado, así que todo el día de papeleos, una vida laboral poco emocionante..

Así que aquí tenéis por el norte de Madrid a una amiga para lo que necesitéis.
#270
Con tu permiso, Javi, te mantengo la imagen de la portada del libro, pero suprimo el enlace, para evitar abrir la Caja de Pandora de enlaces masivos a portales de compra. Wink

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: