QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a conocernos más
Respuestas: 275    Visitas: 121047
#241
(13-10-2021, 07:24 PM)cachorro escribió: Hola buenas tardes soy Eloy y me presento soy conductor de EMT tengo 55 años y tengo mi acuario hace unos 18 años, siempre me ha gustado esta aficion pero la verdad que siempre le he tenido mas como decoración y ahora me lo he planteado para poner con plantas y seguir manteniendolo lo mejor posible .

gracias anticipadas y espero no ser muy pesado jjjj -pardon.gif
Anda un compi!!!!! De que cochera eres?
#242
De Sanchinarro estoy en la 115
#243
Guay, yo estoy en Carabanchel. Bienvenido a AM
#244
Estás de correturnos o tienes línea? yo conozco a muchos que han pasado por Sanchy y se han ido para allá.
#245
Estoy de correturnos, me interesa currar de mañana y no cojo línea. Yo he estado poco por Sanchi, empecé en Fuencarral y me bajé aquí, cerquita de casa
#246
Ok me lo suponía al estar hablando ahora que estabas de mañana.
#247
Bueno me habeís picado y ya que me gusta bastante la comunidad que hay por aqui pues os cuento de mi!

Soy de Valencia, lugares de aguas como un piedra hahaha, soy enfermero tengo 28 años y un loco del surf el snow y la escalada desde hace bien pequeñito que he compaginado con mi amor por los animales y la naturaleza, tengo una perra labrador, una gata que da miedo ver hahaha, un gecko leopardo, bastantes hormigueros y a pesar de que desde bien pequeño pedi un acuario no fue hasta los 12 o 13 años cuando una amiga se monto un acuario para que yo lo tuviese en su casa. Mi primera experiencia con este acuario fue un acuario que no creo que fuera de mas de 10 o 15 litros donde tenia 4 preciosas carpas carasius, donde les cambiaba toda el agua todas las semanas y limpiaba a fondo el filtro semanalmente, todo esto con agua del grifo por supuesto, las carpas vivieron aproximadamente 2 años hasta que meti un telescopio que se cargo a las carpas y este murio al mes y poco. de ahi paso a los 28 años (es decir ahora) donde tras leer y leer durante 4 o 5 años le pedí a mi mujer un acuario y me mando a freir esparragos, hasta que aproveche un viaje de ella para meter el primero, le acabo gustando y aqui estoy, entendiendo como cuidar a estos animales que tanto me han gustado y no he sabido como hacerlo ni tenido la oportunidad hasta mas mas de 15 años después.

Asi es que aprovecho este mensaje para conocernos un poco para expresar mi opinion (hasta hace unos años desconocida) sobre el cuidado de estos animales, la verdad que hay animales con los que puedes llegar a empatizar mucho mas (esto es totalmente subjetivo) pero independiente de si es un insecto como una hormiga o un perro o caballo, los animales son seres vivos que sienten y padecen y cuesta poco venir a sitios como este foro por ejemplo donde gente con gran pasión puede transmitirte sus conocimientos y preguntar, asi es que aprovecho nuevamente para daros las gracias por todo!
#248
hola. Yo me llamo David.
soy de las afueras de un pueblo del norte de Málaga que se llama Álora. Vivo en el campo.
tengo 41 años, tengo pareja pero no estoy casado, por lo menos aún...no tengo hijos. Vivo con un hermano al que le dió un ictus y no se que dó bien y no está para vivir sólo.
Soy camarero, además de la acuariofilia mis otros pasatiempos son la naturaleza, ir a hacer senderismo, ver pelis de acción, risa, intriga ciencia ficción, terror o aventuras, leer libros que traten de lo mismo que las pelis y conducir.
Y bueno, no hay mucho más que contar acerca de mi. Un saludo
#249
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Jose Ángel. Soy de Jaén y soy prácticamente novato en esto de la acuariofilia. Hace unos 6 meses monté mi primer acuario de unos 80 litros y en eso estamos.... en intentar cuidar de las pocas Iriatherinas y los Pseudomugil que tengo.
Quiero agradecer a los integrantes del foro las rápidas respuestas que hoy mismo me han dado ante una de mis preguntas. Espero que yo algún día pueda ser de utilidad a otros integrantes.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
#250
Bienvenido al foro!!

A seguir aprendiendo y mejorando pero siempre disfrutando!!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#251
A ver, los nuevoooos, que esto esta muy parado y aquí somos muuuu cotill@s, jajajaj  Big Grin
#252
A mi me da yuyu... Mucho hacker...
#253
Hola, voy a presentarme que no sabia q habia que hacerlo y he entrado a lo loco jeje.
Me llamo Maria tengo 35 años , de Madrid centro y entre otros hobbys tengo el de los acuarios tengo 3 acuarios, uno con guppys y una betta, planorbis y japonicas, otro un gambario de red cherry y el que me trae por la calle de la amargura que es otro gambario de orange que tengo en la pelu que a mis client@s les encanta ver (q algun@ se ha aficionado a esto de los acuarios x mi culpa jeje) y alucinan con las gambitas.
Y bueno aqui estoy para aprender y ayudar dentro de lo que pueda.
Un saludo.gracias
#254
Hola a todos, acabo de llegar al foro, me llamo Eloy, tengo 33 años y vivo en Francia.

Llevo desde niño con acuarios en casa, pero ahora tengo el mío propio plantado y estoy intentando aprender lo máximo para poder tener mis peces en las mejores condiciones, espero poder aprender mucho de vosotros, tengo muchas preguntas ?

Muchas gracias a todos y espero también poder servir de ayuda
#255
Buenos días,

Me llamo Emilia y vivo en Cantabria.

Hace muchos años mantuve un acuario de 200 litros durante más de 15 años donde mantenía sobre todo, peces amazónicos aunque con otras especies asiáticas, que aunque con los mismos parámetros de agua, ahora sé que no son compatibles por tener diferentes procedencias geográficas.
Mi último pez fue una botia payaso gigante que vivió 14 años en el acuario.

Por motivos laborales tuve que mudarme a Cantabria desde Córdoba y no me volvía a plantear mantener acuarios hasta hace menos de un año.
Como todavía no es mi lugar de residencia fijo me planteé mantener un acuario plantado, por si en un futuro me tengo que volverme a mudar, y porque me parece un reto.

Sin embargo, a los tres meses de montarlo descubrí un alevín minúsculo en el acuario. A los dos meses logré identificarlo como un pez arcoiris de Boesemani al que llamo Nemo (vendría como huevo pegado a una planta).

Ya que tenía un pez, pues me dije, vamos a tener sólo 4 más y me decidí por los guramis chocolate, porque tenía la espinita clavada de que en mi anterior acuario los compraba y no me duraban más de una semana los pobres.
Ahora sé que son unos peces muy tímidos y que necesitan estar solos en el acuario.

Compré 4 ejemplares a los 5 meses de montar el acuario y tenía miedo de que no se llevaran bien con Nemo, pero como este es un alevín todavía se han acostumbrado a él y se toleran.

La sorpresa fue que a los dos meses de introducirlos en el acuario empezaron a criar y ahí es donde descubrí el foro al leer el hilo de la cría de guramis chocolate.

A fecha de hoy tengo 70 alevines de las tres puestas que han hecho hasta ahora y otra hembra incubando.
No me puedo ir de vacaciones porque tengo que criar artemia y cuidar a los alevines.

Pero estoy disfrutando mucho con este proceso, el cual no habría sido posible desde el principio de montar el acuario sin el asesoramiento de Myfishroom y por la información que he obtenido de este foro.

Mi idea es en estos días ir contando mi experiencia con la cría de esta especie para enriquecer el foro.

Saludos a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: