QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna o recipiente para meter en una estantería Kallax de Ikea para cambios de agua
Respuestas: 56    Visitas: 4951
#16
(07-03-2021, 11:57 PM)Vicuario escribió: Y hacerlo a medida tu mismo con metraquilato y refuerzos??? O de cristal y pegarlo tu mismo?? Así podrás hacerlo con la medida exacta que quieras... No creo que salga muy caro... Y tampoco será muy difícil...
He valorado la opción y te cuento:
- Metacrilato:
---- El metacrilato, manipularlo y cortarlo en casa no es tan sencillo para dimensión de 5mm en adelante.
---- Lógicamente, para esto, hace falta que sea de 5 como mínimo.
---- Esto de la manipulación lo digo con con conocimiento de causa. Esos vídeos de youtube que cortan con un cutter y luego "parten", es para 2mm, 3mm. 5mm, ni de coña.
---- Este fin de semana lo he cortado hasta con sierra circular, y al final, no es perfecto para pegarlo, por lo que es una locura hacerlo en casa.
---- Tengo referencias de empresas que cortan metacrilato con laser, pero, el manupulado, no es económico. Y poner sobrecostes... para eso, un recipiente para cambio de agua... joder.. me frustra.

- Cristal:
---- Tengo esta referencia, que son baldas de Ikea 
---- 33x38 (2 unidades, 8€)
---- El problema es que si compro varios de estos pack, tendría que cortarlos, porque no entrarían. Necesito 4 de 33x33 y 1 de 33x38. No se si me complica más cortar cristal... nunca lo he hecho (y mucha gente me había dicho "es facilísimo cortar metacrilato". De 5mm NI DE COÑA!! así que eso de "cortar cristal es fácil"... ya no os creeré jajajajaj)


Así que ... ni idea... por eso buscaba algo hecho.. lo más parecido posible...

Si, lo se. Se que es complicado.

(08-03-2021, 12:13 AM)fg89o escribió: Yo voy a seguir la linea de los compis...urna a medida. Al ser algo pequeño es facil de pegar y te va a salir bien barato.

Conozco un taller de cristaleria en rivas, donde yo compre los cristales para el acuario de killis, que tienen buenos precios. No salen en google maps ni tienen cartel publicitario en el local pero ahi están jajaja. Busque en varios sitios y este es el que me dio mejor precio.

A raiz del ultimo comentario, yo consegui los cristales por menos de la mitad de lo que me pedian por la urna a medida....para que te hagas unas de precios.

Pues... pásame contacto, y mañana le llamo.
Comercio local, con opinión tuya ya de por medio... lo mismo... me compensa...
#17
(08-03-2021, 12:13 AM)fg89o escribió: A raiz del ultimo comentario, yo consegui los cristales por menos de la mitad de lo que me pedian por la urna a medida....para que te hagas unas de precios.
Bueno, pues al final, gracias al compañero @fg89o, me acaban de dar presupuesto para mi recipiente.

Y al final, cambié una parte de la idea. 

[Imagen: ACtC-3djE5FZMxQ8oLNeG4J2w-_-IElg2hyQ5s0q...authuser=0]
Miremos la puerta roja.
Pues voy a usar los 2 huecos de debajo (quitando la balda que los separa).

Y he pedido que me hagan un recipiente de 30x33x60(alto).
Hablamos de 59,4L. Muy óptimo para que la bomba que habrá no esté funcionando cada muchas horas.

Y el presupuesto para ello que me han dado es de 50€.

Lógicamente, no es cristal óptico, ni nada especial, dado que es algo para cambios de agua y que incluso, para evitar muchas algas dentro por luz y tal, va a estar cerrado todo. A oscuras (por lo que el recipiente de cristal no se va a ver).

Creo que está guay de precio, para salir del paso, y para haber subido a 60L.
#18
Me alegro que te haya encajado el sitio!

Te van a hacer ellos la urna?
#19
Si.

El presupuesto es bastante bueno, dado que las dimensiones son "a medida".
Y me han dicho que lunes/martes podrían tenerlo.

Gracias por el contacto!!! Wink Wink 

Te debo unas cañas, y lo sabes.
#20
Javi, has pensado en la tapa? tendrás que ver como taparlo para que la evaporación sea mínima (y no te fastidie el mueble), y que te sea facil para destparlo, rellenarlo, pasar tubos... y todo lo que necesites.
#21
Pues... en verdad... me dio por pensarlo el otro día pero ... quedó ahí, en pensamiento!!!!

Pero es verdad! hace falta algo que lo cierre estanco!!!!

Lo mismo miro tapas de estas chinas que se adaptan a cualquier tupper, y a ver si me valiera... o.. no se si no decirle a ver si me hace una tapa el de los cristales, y me la pega con 2 agujeros...

¿Alguna ocurrencia?

Estás en todo Carlos!!! GRACIAS!!!
#22
Puedes hacerla con metacrilato, no es necesario que sea estanco al 100%. No hace falta que sea un metacrilato de calidad ni de espesor importante. Y tiene la ventaja de que te lo puedes hacer tú mismo o modificarlo más adelante.
Lo importante es que pienses cómo vas a manipular eso, como vas a meter los tubos, cables, y todo lo demás. Ten en cuenta que tienes que dejar cierto espacio. Luego es tan sencillo como hacer una tapa a medida con los agujeros necesarios.
#23
En verdad:
- Un cable para la bomba (fino, sencillo)
- Un tubo de entrada de agua (22mm)
- Un tubo de salida (22mm)
- Un tubo de salida de una peristaltica (si, ya que va a haber un recipiente con agua siempre, lo voy a usar para regar con una preístáltica las plantas del salón (están al lado del acuario. Además, como ese agua tiene nutrientes "podría irle bien" a las plantas) (es un nuevo proyecto con Arduino, porque con un control de humedad sabré cuándo hay que regar o no. Ya hablaremos "en el futuro" sobre este proyecto)

Con esto estaría.

Podría hacerlo con Metacrilato, que tengo retales.
Agujeros concretos, sencillos, y la propia tapa.. no se, lo mismo, hasta la pego con silicona para que no se caiga, o no se (porque si acumula algas, tendré que limpiarlo alguna vez...)

Sobre la marcha se tomarán decisiones.
#24
Estoy con Carlos, una tapa de metacrilato normalito, donde podrás hacer fácilmente las muescas, agujeros o lo que se tercie. Que sea fácilmente desmontable por si tienes que limpiar algo dentro del depósito. No suelen acumularse algas, al estar cerrado, sin luz y con el agua sin declorar no proliferan, pero con el tiempo si se mancha la urna, como de color marrón claro. Un saludo
#25
(11-03-2021, 12:17 PM)Mirdav escribió: No suelen acumularse algas, al estar cerrado, sin luz y con el agua sin declorar no proliferan
Esque el tema es que no es así (fijo que me he explicado mal entre pitos y flautas).

No es recipiente para llenado, sino al contrario, para vaciado.

El acuario, pro rebosadero, echará agua aquí dentro. Y una bomba, con sensor de nivel, activará la bomba para que por circuito de tubos lleve al agua hasta un sumidero de la casa.

Entonces, ese agua viene con nutrientes, sin cloro, etc.

Y sobre la luz, es un mueble de Ikea, abierto por todos los lados.
La intención es ponerle puertas delanteras y evitar que entre algo de luz, y por atrás, ver también si ponerle una trasera y hacer el hueco "estanco" a la luz.

Otra opción es pegarle vinilo negro por fuera a la urna, y que así generemos la "no entrada de luz".
#26
Ok, lo entendí mal. Si se trata de agua con nutrientes y lo más práctico es tapar la urna para que no entre luz. Contra menos luz reciba menos problemas te dará
#27
Pues siendo así, te diría que lo mejor es un vinilo negro en todo el contorno, menos en el cristal frontal. Si tienes puertas en el frontal, no te hace falta, y te facilitará ver cómo está ese depósito y si necesita limpieza.
Y ya de puestos, la tapa con un metacrilato negro opaco.
#28
Ten en cuenta Javi que las puertas de esos muebles del ikea ocupan su tamaño dentro del cuadrado del muebles, no se si me explico... La puerta estandar para ese mueble lleva trasera laterales y la puerta cierra dentro del muebke, lo digo por las medidas de ka urna variarán.
#29
(11-03-2021, 12:36 PM)javichuteck escribió:
(11-03-2021, 12:17 PM)Mirdav escribió: No suelen acumularse algas, al estar cerrado, sin luz y con el agua sin declorar no proliferan
Esque el tema es que no es así (fijo que me he explicado mal entre pitos y flautas).

No es recipiente para llenado, sino al contrario, para vaciado.

El acuario, pro rebosadero, echará agua aquí dentro. Y una bomba, con sensor de nivel, activará la bomba para que por circuito de tubos lleve al agua hasta un sumidero de la casa.

Entonces, ese agua viene con nutrientes, sin cloro, etc.

Y sobre la luz, es un mueble de Ikea, abierto por todos los lados.
La intención es ponerle puertas delanteras y evitar que entre algo de luz, y por atrás, ver también si ponerle una trasera y hacer el hueco "estanco" a la luz.

Otra opción es pegarle vinilo negro por fuera a la urna, y que así generemos la "no entrada de luz".

Te paso fotos de mi Kallax con puerta para que tengas en cuenta el grosor interno de la puerta ya que viene atornillado a la parte interna del cajón (me explico fatal).

Te quita 0.5cm lado, 1cm en total de ancho.

Para que lo tengas en cuenta en las medidas de la urna.

İmage



İmage

#30
(11-03-2021, 01:19 PM)Kaene escribió: Te paso fotos de mi Kallax con puerta para que tengas en cuenta el grosor interno de la puerta ya que viene atornillado a la parte interna del cajón (me explico fatal).

Te quita 0.5cm lado, 1cm en total de ancho.

Para que lo tengas en cuenta en las medidas de la urna.
Muchas gracias compy por la review de los espacios y la puerta.

En mi Kallax, también tengo puertas, y le he dado más margen que eso, por si, ahí metido, puertas puestas, hace mucho ruido la bomba porque haga todo "caja de resonancia".
Si ocurre, entonces meteré "corchopan" al rededor para amortiguar ruidos (y he dejado espacio para ello).

Se agradece que estéis "al detalle"!!! Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: