¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna o recipiente para meter en una estantería Kallax de Ikea para cambios de agua
Respuestas: 56    Visitas: 5039
#1
Hola gente!!


Como ya he comentado en mi post de Cambio de agua continuo gota a gota, pensaba sacar el agua del cambio por la terraza, pero, es demasiada cantidad de agua al día para el charco que formo en la calle (como he contado aquí).

Así que la intención es tener en algún lado un recipiente que pueda acumularme agua (saldrá de mi acuario "gota a gota" por rebosadero) y con una bomba, la "empujaré" 1 o 2 veces al día hacia un sumidero/desagüe.

Dicho esto, mis espacios son limitados. Al rededor del acuario, hay estanterías Kallax de Ikea, por lo que debe ser un recipiente que entre dentro (y que pueda alojar el agua de 1 día, por si sólo empujo agua a sumidero con bomba 1 vez al día)

Al día se cambiarán unos 20L (para hacer un total neto de 150L a la semana, que corresponde con 50% de cambio de agua).

Las estanterías Kallax tienen de dimensión 33cm x33cm.

Pero, el recipiente, por lo menos en altura, no puede tener los 33cm, necesito espacio para manipulación, tubos de entrada y salida y tal.

Y tras tooooda esta explicación, abro este post para que entre muchas cabezas, podamos dar muchas opciones.
Cada uno compramos en mil sitios diferentes, y siempre es bueno poner en común.

Ya se me han dado opciones, que las pongo aquí, para no pasarlas por alto nunca:


(14-01-2021, 09:07 PM)Xurdix escribió: En el chino hay urnas que te pueden venir bien por 20-30€

Y si quieres probar a pegar tu por entretenerte mientras esperas puedes mirar baldas de Ikea o preguntar en una cristalería





(14-01-2021, 07:58 PM)Xurdix escribió: Este cubo lo estoy mirando para el autorrellenador. Alguien del foro lo tiene puesto ( no recuerdo quién, lo siento)

Este cubo es el que igual te puede entrar en la kallax


Lo dicho, a ver qué opciones, o si conocéis urnas cuadradas económicas, etc.

También he mirado en AliExpress pero no he visto nada


Gracias gente!!!!
#2
ufff no lo veo. Veo muy chico el hueco si poner 33x33x20 ya tienes menos litros de los que necesitas cambiar. y para sacar el recipiente del hueco a diario, no lo veo sencillo. Ademas de que como tengas algun percance y no vuelvas a casa por lo que sea, te la encuentras chorreando (la casa, el suelo, las maderas que tengas porque la kallax es de carton)

yo tengo este de ikea para cambios de agua y bien. pero no te va a entrar bien y estetico no va a ser

https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-20420203/
#3
Hola compy!!

Te cuento.

33x33x20 lo veo difícil, pero 30x30x20, a lo mejor si.
Esto ya nos daría 18L (lo guardamos en nuestras cabezas).

El sistema, va a estar sumamente securizado.

El rebosadero meterá agua, y con una válvula de boya cerrará cuando no deba meter más (seguridad).

Luego, para nada voy a estar quitando y poniendo el cubo de agua. Va a llevar una bomba que empujará el contenido a un sumidero/desagüe de mi casa.

Y viendo que SEGURAMENTE no encuentre un recipiente de 21L o así, la bomba funcionará 2 veces al día, para que en un recipiente más pequeño, pueda (con 2 sacadas de agua) extraer los 20L diarios.

Yo creo que va a ir guay ejjejejejej
#4
Mete un tupper de x litros, o un cubo. Metes dentro una bomba y listo. De otra manera tendrás otro mueble, otra urna, etc...

Lo metes todo debajo de la mesa y puede que no necesites ni meter prime más de una o dos veces.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(24-01-2021, 01:33 AM)Obuneo escribió: Mete un tupper de x litros, o un cubo. Metes dentro una bomba y listo. De otra manera tendrás otro mueble, otra urna, etc...

Lo metes todo debajo de la mesa y puede que no necesites ni meter prime más de una o dos veces.

Compy, es para sacar el agua.

Toda la entrada al acuario ya está montada.

Ahora re-planteo la salida de agua (ya estaba montada pero...21L al día por mi terraza (un primero)... hacían un gran charco en la acera de la calle...)
#6
https://plantasygambas.com/es/accesorios...-20-optico
#7
Perdona Javi, no entendí bien tu mensaje o lo lei de aquella manera. Yo lo metería debajo y tubo de arriba a abajo. Yo creo que todo lo del acuario debe de ir dentro o debajo del mismo.

Podrías meter un tubo, dejarlo fijo, cebado ( con agua ) hasta una bomba. Lo pegas a una esquina y listo.

De todas formas yo los cambios de agua los uso para sifonar y limpiar. Saco un tupper de 36 litro que tengo en el mueble y voy limpiando todo. Lo tengo justo debajo porque con una mano limpio y con la otra tengo una mano dentro del tupper. Así, cuando llega a un nivel x saco el tubo de la pecera sin mirar el tupper en ningún momento.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Gracias!!!

Lo guardo como referencia.

Son 20x20x25, lo cual nos da 10L

Un poco bajo, pero, de no haber otra opción,  la bomba la hago funcionar 3 veces al día, y ya está.

(24-01-2021, 01:47 AM)Obuneo escribió: Perdona Javi, no entendí bien tu mensaje o lo lei de aquella manera. Yo lo metería debajo y tubo de arriba a abajo. Yo creo que todo lo del acuario debe de ir dentro o debajo del mismo.

Podrías meter un tubo, dejarlo fijo, cebado ( con agua ) hasta una bomba. Lo pegas a una esquina y listo.

De todas formas yo los cambios de agua los uso para sifonar y limpiar. Saco un tupper de 36 litro que tengo en el mueble y voy limpiando todo. Lo tengo justo debajo porque con una mano limpio y con la otra tengo una mano dentro del tupper. Así, cuando llega a un nivel x saco el tubo de la pecera sin mirar el tupper en ningún momento.

No te preocupes @Obuneo! Hablando nos entendemos jejejej

Este post (y con ello recipiente) no es para los cambios puntuales de agua (1 vez a la semana)

Yo tengo montado un sistema de cambio de agua automático.

Gota a gota, entra al acuario unos 20L al día (y por ende, deben de salir 20L).

Ese recipiente es para eso, para guardarlos y reconducirlos hacia un sumidero o desagüe.
#9
Bueno, si se cuenta con la evaporación y sobre todo en verano con los ventiladores, no creo que te entren 20 y salgan 20.
Puede que te entren 20 y te salgan 10.
Tenlo en cuenta por el tema de concentraciones.
#10
(24-01-2021, 01:57 AM)RAD escribió: Bueno, si se cuenta con la evaporación y sobre todo en verano con los ventiladores, no creo que te entren 20 y salgan 20.
Puede que te entren 20 y te salgan 10.
Tenlo en cuenta por el tema de concentraciones.

Si, son medidas, detalles, etc, que tendré que abordar con números cuando ocurra.

Así en frío, ni idea de cómo se verá afectado el sistema con ello.
Abriré post, o lo comentaremos en mi post llegado el momento  -good.gif -good.gif
#11
Hola gente!!!

Sigo con esto... buscando un recipiente para meter en un hueco de la estantería de ikea.

Además me he dado cuenta de que el hueco del Kallax es de 33x33x38.

Pero, por más que busco.. no veo NADA que me entre.

Me he recorrido chinos y chinos.. y nada...

Además, como ese "recipiente" (ya sea una urna, un tupper gigante.. lo que sea) va a tener una bomba dentro... va a hacer caja de resonancia, por lo que he comprado planchas de poliespan para intentar insonorizarlo un poco.... por lo que me reduce más los espacios...

A ver qué se nos ocurre, o si "los nuevos" dan opciones jejejejej

Gracias!!
#12
Yo me encontré en esa misma tesitura y la solución fue una urna a medida en acuarios hispania, cristal normal de 4mm, en tu caso casi mejor de 6. Aprovecharas el espacio al máximo. Llamales a ver que te cobran, la mia fue super barata, pero claro tambien es mas pequeña. Un saludo
#13
Y hacerlo a medida tu mismo con metraquilato y refuerzos??? O de cristal y pegarlo tu mismo?? Así podrás hacerlo con la medida exacta que quieras... No creo que salga muy caro... Y tampoco será muy difícil...
Suerte con la búsqueda!!!
#14
(07-03-2021, 11:53 PM)Mirdav escribió: Yo me encontré en esa misma tesitura y la solución fue una urna a medida en acuarios hispania, cristal normal de 4mm, en tu caso casi mejor de  6. Aprovecharas el espacio al máximo. Llamales a ver que te cobran, la mia fue super barata, pero claro tambien es mas pequeña. Un saludo

Al final... esque me "jode" gastarme "mucho dinero" en ese jorobado recipiente... para cambios de agua!! (tendrían que ser sobras!! pero el espacio que tengo es "limitado"

He llegado a pensar en quitar baldas a la Kallax, pero sólo podría la vertical de encima de esa (nos iríamos a algo más complejo, de 33x33x72 (72 sería de alto)).

Al final, el grosor del cristal, es algo que quizás no es importante, porque son dimensione pequeñas, pero está claro que deben de tener unas mínimas medidas para que no pete ni se desmonte. Llamaré a ver qué precio me dan.
#15
Yo voy a seguir la linea de los compis...urna a medida. Al ser algo pequeño es facil de pegar y te va a salir bien barato.

Conozco un taller de cristaleria en rivas, donde yo compre los cristales para el acuario de killis, que tienen buenos precios. No salen en google maps ni tienen cartel publicitario en el local pero ahi están jajaja. Busque en varios sitios y este es el que me dio mejor precio.

A raiz del ultimo comentario, yo consegui los cristales por menos de la mitad de lo que me pedian por la urna a medida....para que te hagas unas de precios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: