QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una puesta!
Respuestas: 112    Visitas: 7643
#31
Oh! Que bonitas!! Ojalá saques muchas adelante
#32
Y yo me había perdido estooooo!!!! Que barbaridad, enhorabuena por las peques. Las fotos, bueno en tu linea habitual, malas, desenfocadas y sin apenas color "nótese la ironía" -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#33
Jajaja, Mirdav, que bueno!!!

Menos mal que al final has encontrado este post, porque promete ser "exquisito", ya son muchos los compañeros que han cogido asiento para disfrutarlo.Wink
#34
La actualización de hoy!

Seguimos sin ver ninguna baja y vemos que comen bien, porque se les ve la tripa con comida cuando la echamos. También se va apreciando el color que van cogiendo poco a poco, sobretodo en la zona de la cabeza. Aquí las fotos!

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Y una con una gamba (no es de las más grandes) de referencia:
İmage



Por cierto, las gambas depredarán sobre las crías siendo así de pequeñas?

PD: si soy pesado con el tema, voy actualizando mejor cada 4 o 5 días...
#35
Madre mia que gambota! Se ve enorme, a ver si se las va a comer!
#36
Que pasada de bichitos!!
Un lujazo estas fotos para verlos con tanto detalle siendo tan diminutos.
En la foto con la gamba se distingue perfectamente su cabeza de "cory", me parece impresionante.

Pd: Como dejes de actualizar llamo a RAD que saque a pasear su vara ya mismo -fisch.gif
#37
Pues es la duda que tenemos...en cuanto tocan alguna cría que está quieta la cría sale nadando rápido, pero no sé si podrían depredar sobre los alevines
#38
Pues igual si sustituyes la gamba por unos caracoles.. Supongo que te limpian igual y no se las come.
#39
Si las gambas por su tamaño y actividad asustan a las crías, pues fuera gambas, como dice Almudena, los caracoles limpian también comiendo restos de comida. Las gambas tenían una función clave sobre los huevos por limpiarlos de esporas de hongos, pero ahora ya no es el caso.

Las gambas Caridina no son depredadoras, ni siquiera tocan a sus crías que son también diminutas. Son más bien carroñeras y omnívoras.

Tirorisico:"Pd: Como dejes de actualizar llamo a RAD que saque a pasear su vara ya mismo" Pues ya lo sabes...Pero en serio, nos encanta, es un reportaje de gran calidad que aporta mucha información. Cuantas más veces intervienes, mejor!!
#40
Jod.........rrrr estos fotones no podrían usarse para alguna ficha ? -fisch.gif-fisch.gif
PD: Del tema de la depredación ni idea, pero por el tamaño de las gambas en comparación con los alevines........
#41
Mirdav, las fotos no están enfocadas al 100%, pero si os valen para fichas o lo que sea...ahí las tenéis!

Chanti, pues dejaremos las gambas dentro junto a algunos planorbis. No hemos visto que vayan a por ningún alevín y molestarles, lo que se dice molestarles...tampoco. Era más cuestión de si les daría por comerse algún alevín, pero más por tema de tamaño que por su dieta

Y bueno, no me apetece conocer en persona a la nueva forera amiga de Rad, así que...creo que seguiré actualizando cada 1 o 2 días, jeje...ya en serio, me alegro que os parezca interesante!
#42
Yo no tocaría nada, no hay motivos, no has sufrido ninguna pérdida, entonces es señal de que todo va bien.-good.gif

Lo que temía era que las gambas por su tamaño y su actividad llegarán a estresar a las crías, pero si la convivencia es satisfactoria, tampoco hay problemas de este lado.

El "equipo de limpieza" será imprescindible cuando empieces a alimentar, ahí sí que jugarán un gran papel.

La vara de RAD, vale más ser amiga suya, si es carnívora y le estimulan los sufrimientos. Y a nosotros nos interesa mucho seguir tu documental!!Smile
#43
Ojo, vengo en son de paz, sin la vara!!!
Arturo, querido, tu..... Como si quieres actualizar cada 15 minutos.
Es un proceso que es bonito conocerlo/vivirlo, encima tu le aportas ese puntito gráfico que..... Madre mía.

Sigue contándonos!!!
#44
Bueno, hoy no hay fotos, que están más o menos igual todas. Pero hemos visto 2 bajas, algo normal, supongo; además, eran de las más pequeñas y delgadas...aún así hay mogollón todavía

Las gambas la verdad es que no molestan, dan cuenta de las bajas y limpian zonas de comida también. Hemos empezado con los nauplios de artemia hoy también y hay bastantes corys que entran a la comida

Mañana haré ronda de fotos cuando echemos Artemia, a ver si conseguimos que se les vea la tripita llena!
#45
El primer mes de vida es el más complicado, las crías más débiles no lo pasan generalmente y no perdona un error nuestro. Así que es normal que sufras algunas bajas, mientras veas al grupito activo y con ganas de comer, no es preocupante.

¡¡Que bien, pronto sesión de barriguitas!! Lo más seguro de color salmón si van a comer nauplios. Les encanta este tipo de comida.

Las gambas también van a engordar con esta dieta...Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: