QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una puesta!
Respuestas: 112    Visitas: 7388
#16
Wow! Chulísimos! Espero que te salgan adelante.

Ya tengo ganas de meter mis corys a ver si también se animan

Pillo sitio para ver como salen Wink
#17
"Pillo sitio para ver como salen" (Skubidu)
Si, promete ser muy interesante y con las fotos de gran calidad de Arturo1979, vamos a pasar gusto...Wink

(19-07-2020, 10:17 PM)arturo1979 escribió: La puesta la hicieron el día 17 por la mañana, Chanti. Hoy he tenido un día bastante ajetreado pero acabo de contar 9 o 10 alevines pequeñitos nadando. Aún quedan muchos huevos fecundados, mañana haré algunas fotos!

Algunos no habrán llegado a los tres días...Puede ser por la temperatura del agua.
Me alegro que ya tengas tantos alevines y van a seguir los nacimientos. Ahora van a consumir su saco vitelino, con los que nacen más tarde, habrá que contar cuatro días antes de empezar a alimentarlos. Siempre puedes poner un poco de poda de plantas de otro acuario en flotante para que los primeros nacidos puedan consumir infusorios que están en las hojas y así evitarás contaminar el agua.

Son extremadamente sensibles a una mala calidad del agua. Es la muerte asegurada para ellos. Por eso es imprescindible tener un "equipo" de limpieza de restos de comida (unos cuantos caracoles, gambitas).

Los primeros alimentos pueden ser alimentación seca finamente triturada mezclada con un poco de agua suya para que vaya en el fondo de la paridera. Les doy un fluido de JBL, Nobilfluid, Horlack les da TetraMinbaby.

Cuando tienen unos diez días, introduzco los nauplios de artemia.

Seguro que tienes ya una alimentación adecuada para ellos, con tantos peces que mantienes...Wink Mi intención es sólo aportar más posibilidades.

No les gusta la luz intensa, por eso las plantas flotantes van muy bien.

Bueno, debes estar cansado si has tenido un día ajetreado, no me voy a extender más.Rolleyes

Vas a disfrutar con estos peques...y nosotros también!!!
#18
Muchas gracias por la información, Chanti!

Por aquí en casa tengo a mano Sera Vipagran Baby y huevos de artemia para eclosionar. Al margen, pues la comida de los demás: escamas, gránulo, etc...

Ya han eclosionado la mayoría de huevos y hay una buena nube de alevines revoloteando por la urna, por lo que he quitado el resto de huevos que quedaban, todos con hongos:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Y éstos son algunos de los peques que están por la urna:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Como podéis ver, hay diferencia entre los individuos, supongo que debido a la variación de temperatura. El día que pasé los huevos a esta urna estuvieron sin calentador, luego puse uno que tenía por casa y subió a casi 28°C, y luego lo ajusté a 26°C
#19
¡Qué maravilla! Verlos recién nacidos con tantos detalles...Es extraordinario, porque son realmente diminutos. Se ve perfectamente el saco vitelino que parece un globito. Te estamos muy agradecidos.

Las fotos de los huevos contaminados son una pasada también, se puede observar perfectamente los racimos de las esporas de los hongos. Hasta ahora nunca lo había podido observar.

La temperatura influye mucho en el momento de la eclosión, temperaturas más altas la aceleran. 26ºC es buena temperatura para los alevines.

Ya vas servido con la alimentación que tienes y después nauplios cuando el tamaño de su boca lo permita. Ahora con la calor, en un día, eclosionan los huevos de artemia. En invierno tardan hasta el doble de tiempo.

Hiciste bien en retirar todos los huevos no eclosionados, son una fuente de contaminación y enfermedades.

Tu post aporta mucha información importante poca conocida hasta ahora. De nuevo gracias por compartir con nosotros!!
#20
Las fotos de los huevos están hechas con un microscopio que tengo por casa y permite acoplar el móvil para hacer fotos y videos. Se puede usar como microscopio normal y también para ver objetos un poco más grandes, como es el caso de estos huevos. El resto de fotos son con el Sigma 105 macro f2.8
#21
Muy interesante!! Gracias por la información. -good.gif
#22
Iba a decir algo... pero es que llevo un buen rato embobado, con la boca abierta. Shy
#23
No se ve muy allá, pero...aquí dejo un pequeño vídeo de las pequeñas. Hay un mogollón que para qué! Y por detrás del filtro de esponja hay más... Big Grin

#24
¡Dios mio, la neo parece Godzilla!
#25
(22-07-2020, 11:41 PM)RoFran escribió: ¡Dios mio, la neo parece Godzilla!

Jajajaja...ya te digo!! Big Grin Big Grin Big Grin
#26
Pero hay un montón y cómo se mueven, son crías muy activas!! Verás que buscarán alimento también sobre las esponjas del filtro.

¡Que alegría verlas todas, bueno gran parte de ellas!. Me hacía mucha ilusión ver la tropita al completo.

Están bien cuidadas. Es un placer verlas todas juntas en tu video.Smile
#27
¡Qué maravilla! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#28
Joe envidia sana, ojala salgan muchos adelante, aunque luego tendras que hacerle hueco a todo ese banco Big Grin
#29
Pues de momento no hemos visto ninguna baja...no sé si las gambas habrán dado cuenta de alguno que haya muerto, pero no raspa ni nada

Y las corys...han vuelto a hacer otra puesta. Luego pasaremos los huevos a la urna de cría. Esto es un no parar, jajaja...
#30
Sí, es un no parar...Pueden escalonar sus puestas en varias veces, tres es lo máximo que haya podido observar. Puede ser que tengas más porque tus corys están mucho por la labor...-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: