QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un nuevo proyecto diferente. Paludario cangrejos Geosesarma hagen
Respuestas: 40    Visitas: 4660
#1
Un pequeño adelanto de lo que estamos montando mi hija y yo con la urna que nos tocó en el sorteo de la quedada aniversario en marzo. La hemos tenido de  gambario hasta que hemos montado uno y ahora estamos preparándolo para los futuros inquilinos que en breve llegarán -nosweat.gif.

Ya publicaré mejores fotos y explicaré cómo está montado. Pongo foto y  también un vídeo donde ya se ve la cascada funcionando aunque todavía sin colocar bien. También está pendiente de retirar esas pizarras y poner algo de musgo y plantas.

A ver si alguien sabe que vamos a meter?? Como dice el título, un poco diferente Big Grin

[Imagen: MMoBtPe.jpg]

#2
Ostras!!!! Me has dejado descolocado, tratándose de ti pensaría que caracoles, pero al ser "un proyecto diferente" con cascada, emergido.....no se, algún tipo de rana?
#3
Unos cangrejetes diría yo Smile
#4
Salamandras? tritones? por decir algo diferente Big Grin
#5
(21-09-2020, 01:24 AM)Unay escribió: Unos cangrejetes diría yo Smile

Acertaste!! Big Grin

Es el nuevo hogar de un par de parejas de geosesarmas -biggrin.gif



No he visto ninguno por aquí ¿O alguien los mantiene?
#6
Muy chulos!!!! No , no he visto ninguno por aquí
#7
Pues tienes que contarnos Smile
Llevo tiempo pensando en algo así.
Se que a Antin siempre se le han resistido, pero poco más.
Mooola
#8
Pues me quedo por aqui... y quiero detalles de como lo has montado!!!

Hace un mes un compañero del foro me regalo una urna y tenia intención de hacerlo marino pero llevamos unas semanas dandole vueltas a probar un emergido al menos una temporada ya que el coste sería casi cero pues tenemos intención de usar los resto de lo que nos sobre el acuario grande que tenemos en proyecto.
#9
Cangrejetes??? Madre mia cada día me sorprendeis más!!
No me lo pierdo, me quedo a cotillear -nosweat.gif
#10
(21-09-2020, 09:17 PM)Shuizu escribió: Pues me quedo por aqui... y quiero detalles de como lo has montado!!!

Hace un mes un compañero del foro me regalo una urna y tenia intención de hacerlo marino pero llevamos unas semanas dandole vueltas a probar un emergido al menos una temporada ya que el coste sería casi cero pues tenemos intención de usar los resto de lo que nos sobre el acuario grande que tenemos en proyecto.

Exacto, muy poca inversión, eso buscaba yo también, pero la idea es en conjunto con mi hija que iba buscando algo que no fuese común pero limitadas por el tamaño del acuario.

Es un cubo de 32l al que le he puesto un filtro Optimus 400L/h que tenía guardado en el armario. Está metido dentro de una malla puesto en horizontal en la parte trasera y protegido por piedras. En la boca le he puesto la parte de fuera de una jeringuilla donde está enganchado el tubo que hace las veces de cascada.

Como sustrato inferior manado que ya tenía, y el resto es Exo Terra Sustrato Rain Forest Bark (corteza de pino y musgo Sphagnum). Este sustrato ayuda con el tema de la humedad que estos cangrejos requieren y además les permite enterrarse y hacerse madrigueras, imprescindible para ellos.

He puesto un tronco de Mopani que llevaba tiempo guardado y estoy preparando Chritsmas moss en emergido. Actualmente tiene unas anubias nanas que tenía en el gambario y en el acuario grande y que se están terminando de adaptar.

Con tiempo, me haré con alguna otra planta de pequeño tamaño ya que no quiero recargarlo y actualmente no dispongo de ninguna. Creo que la luz es adecuada para la parte en emergido, pero para la parte sumergida pondré seguramente también algo de musgo a un lado y alguna poda del grande de alguna facilona al otro.

Como todavía flota la madera, para ayudar tengo las pizarras puestas ya que los cangrejos llegan el jueves, espero quitarlas para entonces y sustituirlas por trozos más pequeños.


Los cangrejos adultos requieren de una humedad superior al 80% por eso el tema cascada es principal. En cuanto a la parte sumergida, los adultos sólo la requieren para el momento de realizar la muda (luego se esconden hasta que tienen la concha endurecida).

Si va todo bien y consigo que se reproduzcan, las crías sí que requieren de zona para sumergirse. He hablado con la tienda para que me lleguen dos parejas, una de Geosesarma dennerle (Vampire purple) y la otra de Geosesarma hagen (Red Devil), aunque es relativamente sencillo sexarlos, ya me han dicho que no siempre consiguen ambos sexos. Cruzo los dedos -nosweat.gif


He soltado mucho rollo y no he puesto ninguna foto -fisch.gif. Prometo que en breve, ahora está apagado -laughbounce2.gif

Casi me olvido, por aquí un post de hace tiempo que tiene fotos de estos cangrejitos geosesarmas
#11
(22-09-2020, 12:32 AM)Gallemer escribió: He soltado mucho rollo y no he puesto ninguna foto -fisch.gif. Prometo que en breve, ahora está apagado -laughbounce2.gif


Así es. Sabes que aquí somos más de cómics... -pardon.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#12
Este proyecto es interesantísimo. En mi casa me llevan pidiendo cangrejos mucho tiempo y siempre respondo que necesitan también de una zona seca que no tengo en mis acuarios.

Estaremos pendientes.
#13
(22-09-2020, 12:32 AM)Gallemer escribió:
(21-09-2020, 09:17 PM)Shuizu escribió: Pues me quedo por aqui... y quiero detalles de como lo has montado!!!

Hace un mes un compañero del foro me regalo una urna y tenia intención de hacerlo marino pero llevamos unas semanas dandole vueltas a probar un emergido al menos una temporada ya que el coste sería casi cero pues tenemos intención de usar los resto de lo que nos sobre el acuario grande que tenemos en proyecto.

Exacto, muy poca inversión, eso buscaba yo también, pero la idea es en conjunto con mi hija que iba buscando algo que no fuese común pero limitadas por el tamaño del acuario.

Es un cubo de 32l al que le he puesto un filtro Optimus 400L/h que tenía guardado en el armario. Está metido dentro de una malla puesto en horizontal en la parte trasera y protegido por piedras. En la boca le he puesto la parte de fuera de una jeringuilla donde está enganchado el tubo que hace las veces de cascada.

Como sustrato inferior manado que ya tenía, y el resto es Exo Terra Sustrato Rain Forest Bark (corteza de pino y musgo Sphagnum). Este sustrato ayuda con el tema de la humedad que estos cangrejos requieren y además les permite enterrarse y hacerse madrigueras, imprescindible para ellos.

He puesto un tronco de Mopani que llevaba tiempo guardado y estoy preparando Chritsmas moss en emergido. Actualmente tiene unas anubias nanas que tenía en el gambario y en el acuario grande y que se están terminando de adaptar.

Con tiempo, me haré con alguna otra planta de pequeño tamaño ya que no quiero recargarlo y actualmente no dispongo de ninguna. Creo que la luz es adecuada para la parte en emergido, pero para la parte sumergida pondré seguramente también algo de musgo a un lado y alguna poda del grande de alguna facilona al otro.

Como todavía flota la madera, para ayudar tengo las pizarras puestas ya que los cangrejos llegan el jueves, espero quitarlas para entonces y sustituirlas por trozos más pequeños.


Los cangrejos adultos requieren de una humedad superior al 80% por eso el tema cascada es principal. En cuanto a la parte sumergida, los adultos sólo la requieren para el momento de realizar la muda (luego se esconden hasta que tienen la concha endurecida).

Si va todo bien y consigo que se reproduzcan, las crías sí que requieren de zona para sumergirse. He hablado con la tienda para que me lleguen dos parejas, una de Geosesarma dennerle (Vampire purple) y la otra de Geosesarma hagen (Red Devil), aunque es relativamente sencillo sexarlos, ya me han dicho que no siempre consiguen ambos sexos. Cruzo los dedos -nosweat.gif


He soltado mucho rollo y no he puesto ninguna foto -fisch.gif. Prometo que en breve, ahora está apagado -laughbounce2.gif

Casi me olvido, por aquí un post de hace tiempo que tiene fotos de estos cangrejitos geosesarmas


Nada de rollos!!! mil gracias por la explicación
#14
Venga, os pongo un poco al día de éste proyecto que ya es real.

De finales de septiembre-2020 hasta mediados de octubre-2020

El tronco ya no flota

[Imagen: ZTo5bZp.jpg]



El filtro se encuentra dentro de una red y protegido por las pizarras colocadas en forma de tobogán y con sujeción extra por piedras en la parte de delante

Vista desde atrás:

[Imagen: n9mNT5y.jpg]




Para la siguiente imagenen tenéis que echarle imaginación. En los laterales lleva una pizarra más pequeña que no sobresale pero que protege el filtro también por ambos lados, ésta foto la saqué antes de tapar y está llena de brillos, pero creo que se puede llegar a apreciar. La pizarra divisora está debajo de esa piedra clara, el problema es que el sustrato utilizado ¡flota! ya que es corteza de madera y necesitó su tiempo para hundirse.

[Imagen: TlT5qbF.jpg?1]

El musgo y anubia adaptándose al emergido

[Imagen: Vc9yq9M.jpg]


Debajo del agua todo limpito y sin teñir todavía por los taninos:

[Imagen: WIVsA1A.jpg]
#15
Uffff... qué cosa más bonita no??????
Que de trabajo, dedicación y "pasitos"!!!

Qué chulada!!! No enseñeis estas cosas... jolinnnnnn... que dais envidiaaaaaaaa jejejejjejejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: