QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un nuevo proyecto diferente. Paludario cangrejos Geosesarma hagen
Respuestas: 40    Visitas: 4663
#31
Como molan!
#32
Muy guapos  -notworthy.gif
#33
Que chulada!!!
#34
Como molan los videos!!!!
#35
Flipante! que chulada de bichillos y que casita más guapa les has montado, me encanta!!
#36
Muy chulo el montaje y los camgrejos son una pasada con esos colores.Una pregunta no veo clable del calentador, no pusiste?
#37
Gracias, sí que es chulo!

Efectivamente, no tienen calentador. Deben mantenerse entre 20° y 28°, de día mejor por encima de 24°, por lo que han estado todo el invierno a temperatura ambiente y tenemos un termómetro exterior para que mi hija controle la temperatura de la habitación. Hay que tener en cuenta que se debe mantener el interior de la urna a esa temperatura, no solo el agua, por lo que, en caso de que bajase, es mejor suministrar calor desde el exterior y así mantener la humedad.

Para el verano tendremos que inventar algo, porque aquí en casa ni con aire acondicionado bajamos de 30 grados. Y si nos vamos, el aire queda apagado.
#38
Quizas esto te valga https://www.amazon.es/gp/product/B08QFKR...UTF8&psc=1
al calentar el agua se calienta tambien la parte seca.
Para el verano yo ponfria un mini ventilado.
como este https://www.amazon.es/Zwindy-Ventilador-...874&sr=8-3
#39
Gracias macropodo. Calentador de momento no necesita porque la casa mantiene bien la temperatura en invierno. Por cierto, ese calentador es el que tiene en su gambario y le habíamos echado un ojo también para éste, aunque no sé por qué recomiendan poner un calefactor por fuera del paludario   -huh.gif si alguien lo sabe, por favor, soy todo oídos.


En cuando al ventilador, tengo uno similar en el acuario grande y había pensado ponerles otro, pero :

-¿Soportarán bien las corrientes? He leído que para algunos animales es mejor ponerlos extrayendo el aire.

-¿Bajará mucho la humedad? Quizás debemos montar algún tipo de nebulizador o sistema de goteo también. Porque la evaporación será grande y solo tienen unos centímetros de agua. Necesitan por encima del 80% de humedad.
#40
Lo de poner el calentador fuera sera cuando tienes un canister y ahi es donde lo acoplas en el tubo de salida o interno en el filtro como llevan algunos,yo no veo problema en meter este dentro del agua ,hay tambien cables calefactores para enterrar en el sustrato pero no se si son impermeables.
Lo del ventilador puedes probar los dos sistemas, no veo la tapa en la foto pero tendras que adaptarlo.
lo del sistema nebulizador no te baja la temperatura,creo, y ya tienes la cascada.
#41
Yo también creo que sí necesitamos calentar, por poner un calentador en el agua no pasa nada pero encontré información donde decía que era mejor poner un calefactor en el exterior que calentase hacia la urna, no un calentador en el canister, no se porqué.

En cuanto al verano y después de preguntar también en pzes, aprovechando que hoy he estado por allí, lo mejor es la suma de ambas, ventilador que extraiga el aire caliente y nebulizador para reponer la humedad que se va a llevar el ventilador.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: