QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un hogar para ramirezis 48L
Respuestas: 61    Visitas: 3647
#1
Hola!!!

Una vez acabada la urna casera paso a presentaros el proyecto. En casa han propuesto hacer una montaje para una pareja ramirezi oro alemán así que manos a la obra. En este montaje quiero dejar a un lado el tema roca y centrarme en poner un motivo central usando troncos. En cuanto al plantado quiero algo muy discreto y que deje muuuucha zona libre de nado para que los ramis naden lo que quieran. La parte trasera irá con rotalas y seguramente juncus repens y en la zona media y delantera algún musgo, anubia, cryptocoryne y poca cosa más. 

Tipo de Acuario: Acuario para ramirezi
Dimensiones: 40x40x30
Capacidad: 48L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 con la esponja cortada a la mitad y el resto con matrix
Tipo de sustrato: Manado + aquabasis
Iluminación: Pantalla casera de 40W regulable.
Foto periodo: será 7 u 8 horas
Habitantes: Una pareja de ramirezi oro alemán y puede que más adelante unos neones verde (Ya veremos si por espacio es posible)
Alimentación de los habitantes: Comida viva (larva roja, grindal y artemia)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal del grifo con prime.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: La intención es:
  • Anubia nana
  • rotala hra
  • rotala rotundifolia
  • juncus repens
  • helecho de java mini
  • musgo de java
  • Marsilea hirsuta
  • blyxa japónica
  • cryptocoryne parva
Abonado: será con sales y en principio solamente potasio.
CO2 y método de difusión: Si, pero casi testimonial. Lo justo para que haya pero que el tanque no se acelere.
Parámetros medidos del agua: Pendiente
Fecha del montaje: Pendiente


Pasando ya al montaje...el finde pasado fui a comipez y me puso a jugar con algunos troncos que me gustaron por la textura que tenían. Al final ya en la tienda saque algo que me gusto y ahora en casa he seguido ajustandolo.

Primer intento:
İmage



Segundo intento:
İmage



Ahora mismo me gusta más el segundo montaje. La forma en V que tiene y como quedan las plantas en mi cabeza me gusta más. Le veo más opciones. A ver que opinais vosotros. Hasta que llene hay tiempo de cambiar.
#2
Pues yo no sabría decir cuál me gusta más, las dos tienen su punto.
#3
Pues a falta de ver el resto, sustrato, plantas etc, a mi me gusta mas la primera opción, no se, ese tronco tan vertical, veo mas espacio libre para que naden los ramis. He de decir que la primera opción también me gusta, de hecho cualquiera de las dos es perfectamente viable. Venga opiniones compis.........
#4
(15-08-2021, 05:58 PM)Mirdav escribió: Pues a falta de ver el resto, sustrato, plantas etc, a mi me gusta mas la primera opción, no se, ese tronco tan vertical, veo mas espacio libre para que naden los ramis. He de decir que la primera opción también me gusta, de hecho cualquiera de las dos es perfectamente viable. Venga opiniones compis.........

Respecto al sustrato sera manado dark mas aquabasis en la zona trasera y central. Luego estas piedras y finalmente sansibar white. La intención es crear un pequeño degradado para que quede natural.[url=https://www.comipez.com/gravas-decorativas/7523-grava-nature-river-m.html][/url]

A mi precisamente ese tronco tan centrado y tan vertical es lo que no me termina de convencer
#5
A mi personalmente me gusta más la segunda, aunque igual también puede ser por la luz que le estaba dando, yo pienso que de las dos maneras va a quedar bien -pardon.gif

Saludos!!!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Por mi parte, la segunda propuesta, el tronco alto con curva a derecha y la rama baja, apuntando a la derecha, me da una sensación de dinamismo y velocidad hacia la esquina frontal derecha, tanto superior como inferior.

No se si es por la foto, lente, o sombras pero, la urna parece suuuuuuuper larga, hacia atrás. Y creo que eso, lo ha conseguido la disposición de los troncos.

Con el sustrato, elevarás más atrás, por lo que el palo grande vertical, inclinar más, y puede favorecer estas sensaciones.

Le veo potencial a esa propuesta, mola mucho!!!
#7
(15-08-2021, 06:12 PM)fg89o escribió:
(15-08-2021, 05:58 PM)Mirdav escribió: Pues a falta de ver el resto, sustrato, plantas etc, a mi me gusta mas la primera opción, no se, ese tronco tan vertical, veo mas espacio libre para que naden los ramis. He de decir que la primera opción también me gusta, de hecho cualquiera de las dos es perfectamente viable. Venga opiniones compis.........

Respecto al sustrato sera manado dark mas aquabasis en la zona trasera y central. Luego estas piedras y finalmente sansibar white. La intención es crear un pequeño degradado para que quede natural.[url=https://www.comipez.com/gravas-decorativas/7523-grava-nature-river-m.html][/url]

A mi precisamente ese tronco tan centrado y tan vertical es lo que no me termina de convencer

Es cuestión de gustos, claro. El tema del sustraro arcilloso sellado con la grava en efecto dara un toque muy natural, pero es que ese tronco vertical petao de buces y anubias............daría un rollo circular para que los ramis nadaran alrededor. Ten en cuenta que a los ciclidos les gusta esconderse. Los he mantenido en varias ocasiones y siempre me pasa igual, acuario muy plantado y no los veo apenas, solo cuando salen a comer.

PD: Ojo, que solo es otro punto de vista, la elección es tuya y como ya dije antes las dos opciones son  muy validas
#8
Prometen las dos propuestas, pero también me quedo con la segunda, la imagino plantada y quedaría más tipo isla como dices que te gusta, dando más sensación de que por detrás hay más de lo que se ve. Y creo que dejaría bastante espacio de nado libre sin estorbos visuales. Sea cual sea tiene buena pinta, me quedo para seguir viendo
#9
A mi me gusta la segunda opción y, cuando metas sustrato o algo, todo se elevará, llegando al borde de la urna.

Tiene buena pinta Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Yo me quedo con la primera opción. Me gusta cómo puede quedar ese tronco asomando por la superficie.

Además, siendo para un par de Ramis, creo que deja una zona de nado más despejada que la otra.

Seguro que hagas lo que hagas, y una vez metas el resto del hard y el verde va a dar la talla.

Un saludo!
#11
Yo opino primera opcion! Smile
#12
Por espacio de nado creo que ambos son bastante similares. Además al tener 40 de profundidad hay mucho espacio po ahi también. Os pongo una foto para que lo veais:
İmage



(15-08-2021, 09:04 PM)Obuneo escribió: A mi me gusta la segunda opción y, cuando metas sustrato o algo, todo se elevará, llegando al borde de la urna.

Tiene buena pinta Wink

El sustrato lo echare con los troncos puestos. En este caso no quiero que los troncos se salgas de la urna. La altura, para ambos casos, será la que se ve ahí

Bueno bueno…veo muy reñida la votación!! Eso es bueno jajaj.
#13
Correcto, eso es que las dos opciones son buenas. Yo soy de la primera, lo he dicho antes???? de la primera eeeeh de la primera  Big Grin Big Grin
#14
Si ves la cosa va muy igualada y precisas de ayuda para decidirte por alguna de las alternativas, no te olvides que una buena charla con unos Nesteas de por medio puede hacer que se te aclare la mente...  -fisch.gif  -drinks.gif
#15
(15-08-2021, 10:01 PM)Mirdav escribió: Correcto, eso es que las dos opciones son buenas. Yo soy de la primera, lo he dicho antes???? de la primera eeeeh de la primera  Big Grin Big Grin

Menos mal que lo has dicho…te habia apuntado mal…jajjajaja

Pues en directo…va ganando enteros la segunda opción. Que La textura esté a l vista es un puntazo!

(15-08-2021, 11:01 PM)El Nota escribió: Si ves la cosa va muy igualada y precisas de ayuda para decidirte por alguna de las alternativas, no te olvides que una buena charla con unos Nesteas de por medio puede hacer que se te aclare la mente...  -fisch.gif  -drinks.gif

Hacemos jornada de puertas abiertas jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: