QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un hogar para ramirezis 48L
Respuestas: 61    Visitas: 3643
#16
Qué velocidad!! Ayer terminaste la urna y hoy ya tienes el hard listo... Y mañana ya estarán los rami  Big Grin

Bueno, yo tengo la mente dividida. La segunda opción me gusta más porque le da más profundidad al montaje (veáse explicación de Javi, mejor no lo podía hacer yo). Pero teniendo en cuenta las plantas, la primera opción creo que te dará más juego ya que hay más ramificaciones de la madera y quedaría algo chulo.

Así que... está difícil eh... yo voto por la primera  -dance4.gif
#17
Pues al final la decisión se ha demorado un poco pero espero que sea para bien. Aquí estaba bastante reñida la votación, en casa siempre gustó más la segunda opción y en mi cabeza me imaginaba más el plantado con la segunda opción que con la primera. No obstante, cambié muchas veces la composición por si daba con alguna otra opción que encajase. Así que.....SEGUNDA OPCIÓN GANADORA!!

Este finde me he liado con el montaje y ya lo tengo terminado. Al final hay algo más de zona de plantado por la parte trasera de la que quería inicialmente pero de momento no me preocupa. Si ponía todo de arena quedaba como muy cuadrado, muy anti-natural así que he modificado un poco la idea original. Si más adelante veo que es mucha zona retiraré parte manado y lo sustituiré por arena.

En esta semana me tiene que llegar material para hacer la pantalla y una vez que este todo hecho llegará el plantado. Espero no tardar mucho más de 15-20 días porque además tengo encargada la pareja de ramis y en cualquier momento podrían llegar. (El filtro viene ciclado de otro acuario así que eso no es problema).

la foto del resultado...
İmage



Una vez hecha la actualización...quería pedir opinión sobre otra cosa...

Tengo dudas sobre que planta poner en primer plano...remarco en rojo la posición a la que me refiero
İmage



Había pensado en "blyxa japónica" pero no tengo experiencia con ella y no se como quedará visualmente. Otra opción sería alguna cryptocoryne, por ejemplo la willisii o la wendtii green. No tengo experiencia con ninguna así que voy un poco a ciegas.

Vosotros que opináis? Cualquier otra opción es bienvenida.
#18
Pienso que el montaje, te ha quedado que te cargas.

El otro día, en persona, eran sólo troncos en la urna y ya molaba mogollón!!! Ahora, mola MIL más.

Lo veo bien integrado, muy natural. Un acierto esa grava simulando "piedrecitas de río". Muy muy chulo!!!!

Me mola mogollón cómo se abre (roto) el palo delantero derecho.

Hay muchos detallitos, muy muy chulos!!!
#19
quiero mas. quiero mas, quiero mas.
#20
(29-08-2021, 10:05 PM)lechecolacaoygofio escribió: quiero mas. quiero mas, quiero mas.

Y yo y yo jajajaja pero de momento toca paciencia e ir decidiendo plantas.

Sobre este tema, después de ver más fotos, videos, etc sobre la blyxa creo que está descartada por tamaño. Así que ahora las opciones están entre cryptocoryne wendtii green o pogostemon helferi.

Hagan sus apuestas!!
#21
La blyxa es muy grande si tienes muchísima luz, a mí la que tengo debajo del chorro se me ha puesto enorme, tengo que sacar algunos plantones a ver si la rebajo un poco. Si la luz es más normal, se contiene más, aun así igual es un poco grande para poner en el plano delantero de tu acuario. Tal vez en un plano medio te cuadre más, pero delante corres el riesgo de que te coma medio frontal.
#22
Tienes razón Jero, pensé que era más pequeña…pues ahora toca penaar otra. Como decía estoy entre la pogostemon helferi o cryptocoryne wendtii green. Cualquier otra idea es bienvenida. Tengo tiempo hasta que llene
#23
o cryptocoryne parva
#24
No se,yo veo esos litros muy justos para una pareja de ramis... La hembra se sentira acosada muchas veces y en tan pocos litros no se si el estres sera demasiado grande...

De todas formas,a mi me gustaba mas la segunda opcion Big Grin
#25
(29-08-2021, 11:23 PM)fg89o escribió: Tienes razón Jero, pensé que era más pequeña…pues ahora toca penaar otra. Como decía estoy entre la pogostemon helferi o cryptocoryne wendtii green. Cualquier otra idea es bienvenida. Tengo tiempo hasta que llene

Genial ese montaje, va a quedar muy natural cuando las plantas crezcan. Para ese primer plano creo que la helferi, anubia nana o cripto albida, que no crezca mucho y tape demasiado pero le de un foco de atención
#26
Esto tiene muy buena, pinta!!!!!! Ya cuando metas plantas, ni te cuento

A mí como opción para ese sitio me gusta más la pogostemon helferi, cuestion de gustos -laughbounce2.gif 


Por cierto cojo sitio para ver la evolución, que va muy, pero que muy, rapidooo -dance4.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
A mi tambien me gusta mas la Helferi, mas que nada por que con la crypto te pasara lo mismo que con la Blyxia, se hará enorme
#28
Pues de momento va ganado puntos la helferi. Yo también la veo ahí. Aunque me gustaría probar alguna planta nueva que no haya tenido antes.

Si no encuentro otra o a nadie se le ocurre pues caerá la helferi
#29
Realmente bonito, y cuando las piedras y las raíces se obscurezcan al empaparse y contrasten con el conjunto de plantas en tonos verdes y rojos, quedará espectacular.

Felicitaciones.
#30
la blyxa si se hace grande, pero como creo que ese acuario no va a estar muy acelerado, no la veo mal. Y si por encima el tronco (o quizas alguna planta superior/flotante) le hace algo de sombra, estara muy contenida en crecimiento. Ademas es una planta que no extiende muchas raices, por lo que no es dificil sacarla y reducir su tamaño si se empieza a desmadrar.

Las crypto green que has dicho si que se hara enorme y extendera raices por todo, yo creo que no seria buena opcion.
Como opcion la lobelia mini, aunque se hara grande es facil mantenerla a raya, al igual que con una hydrocotile vulgaris, esos sombreritos son muy bonitos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: