QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco y piedras básicas ayuda.
Respuestas: 11    Visitas: 1074
#1
Buenas, sigo con mis dudas de novato durante todo este proceso.

Acuario de 60L con Manado y unas cuantas plantas (unas que no se como se llaman y unas ambulias).

Llevo unas dos semanas de ciclado y a la vuelta de Reyes quiero meter ya los peces, siempre que los valores sean los correctos claro. Por tanto quería dejar puestos antes de irme algún tronco y alguna piedra, algo sencillo.

He estado mirando y me gustan las piedras Millenium y un tronco Madera Cuerno / Horn Wood. ¿Tienen alguna historia rara que yo no sepa? Me imagino que tendría que lavarlos y/o cocerlos antes de introducirlos ¿no?

Muchas gracias a todos.

Esto es lo que he visto en pzes:

https://tienda.pzes.es/paisajismo/madera...11611.html

https://tienda.pzes.es/paisajismo/hardsc...11247.html

Gracias.
#2
Con las maderas no vas a tener problemas... como mucho, que te van a flotar al principio (tenlo en cuenta) y que saldrán hongos (pero son alimento... tranquilo).
Si quieres evitar o reducir esto, dales un buen hervido.

Respecto a las rocas... tengo mis dudas con esas. Me parece que te pueden subir los parámetros (seguramente suban KH y GH).
Si no quieres complicaciones, vete a unas rocas dragon.
#3
(16-12-2020, 07:50 PM)Carlos70 escribió: Con las maderas no vas a tener problemas... como mucho, que te van a flotar al principio (tenlo en cuenta) y que saldrán hongos (pero son alimento... tranquilo).
Si quieres evitar o reducir esto, dales un buen hervido.

Respecto a las rocas... tengo mis dudas con esas. Me parece que te pueden subir los parámetros (seguramente suban KH y GH).
Si no quieres complicaciones, vete a unas rocas dragon.

Esas me gustan más pero había leido que son más cortantes y pueden dañar a los peces.
#4
Siempre puedes limar las aristas antes de meter las rocas. En cuanto a las maderas, en efecto flotaran mucho al principio y soltaran taninos tiñendo un poco el agua. para evitarlo también puedes tenerlas sumergidas varios días en un cubo e agua caliente t cambiarla cada dia, asi eliminas los taninos y aceleras el proceso de hidratación de la madera. Cuando veas que no flota, para dentro!!!
#5
Yo a las rocas dragón les veo una ventaja respecto a otro tipo de piedras lisas: tienen infinidad de hendiduras que vienen genial para pegar ciertas plantas (buces, Anubias pequeñas, algún helecho...) manteniendo un aspecto muy natural. Luego la planta hecha raices y al final parece que siempre hubiera estado ahí. Personalmente, creo que conseguir ese mismo efecto con piedras lisas es más complicado.

Saludos. -drinks.gif
#6
(17-12-2020, 10:51 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo a las rocas dragón les veo una ventaja respecto a otro tipo de piedras lisas: tienen infinidad de hendiduras que vienen genial para pegar ciertas plantas (buces, Anubias pequeñas, algún helecho...) manteniendo un aspecto muy natural. Luego la planta hecha raices y al final parece que siempre hubiera estado ahí. Personalmente, creo que conseguir ese mismo efecto con piedras lisas es más complicado.

Saludos.  -drinks.gif

Sí, ese efecto queda muy chulo... pues pillo las dragón.

¿Sabéis de algún sitio donde venga como pegar las plantitas a la roca?

Gracias.
#7
Con la roca dragón lo más facil es meter las raices entre los huecos que tiene, es facil. Pero si quieres pegar, utiliza pegamento de cianoacrilato, el más barato que encuentres.
#8
(17-12-2020, 12:18 PM)Carlos70 escribió: Con la roca dragón lo más facil es meter las raices entre los huecos que tiene, es facil. Pero si quieres pegar, utiliza pegamento de cianoacrilato, el más barato que encuentres.

ok. Luego esas raices entiendo que acaban creciendo y yendo al sustrato ¿no?
#9
(17-12-2020, 01:00 PM)geremi escribió:
(17-12-2020, 12:18 PM)Carlos70 escribió: Con la roca dragón lo más facil es meter las raices entre los huecos que tiene, es facil. Pero si quieres pegar, utiliza pegamento de cianoacrilato, el más barato que encuentres.

ok. Luego esas raices entiendo que acaban creciendo y yendo al sustrato ¿no?

Vale ya he visto que no, que se enraizan a la piedra o tronco.
#10
Las buces se enraizan en las dragón que da gusto. Prácticamente se entierran en la roca.
#11
Yo las hice que tengo con la dragón no me ha hecho falta ni pegarlas, las pones en su hueco y en unas semanas parecen pegadas ya que la raíz tiene bastante fuerza para sujetarse solas, así te evitas el día de mañana que quieras moverlas o cambiarlas de lugar dejar un manchurron blanco o incluso dañar la planta.
#12
Muevo el tema a la zona de Sustratos y decoración.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: