QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tic-tac-tic-tac
Respuestas: 216    Visitas: 16669
#166
(27-09-2018, 12:28 AM)Unay escribió: ...

¿Y solo uno de salida?
Entrada y salida temo que sea excesivo, pero solo salida... me convence más. Tampoco quiero secarlo

..

Justo eso mismo iba a decir yo (he llegado a secar plantas flotantes y emergidas con los ventiladores en verano). Además el de entrada focalizaría la corriente de aire sobre una zona del acuario mientras que el de salida generará una corriente más distribuida.

¡Ahn! Y puede que sea buena idea activar el nebulizador no mucho después del apagado del ventilador.
#167
Pues este fin de semana, si puedo estar unas horas seguidas en casa, lo pruebo.
Tengo uno de estos (llamadme pijo):
İmage



Funcionando en el 28 litros. Ahora que al fin han bajado las temperaturas en Madrid, ya no trabaja, y por forma, potencia, etc, me parece ideal para este trabajo -laughbounce2.gif

Como mola este foro Big Grin
#168
Lo que mola es tu ventilador!!
#169
Bueno,
Ayer por la tarde tuve unas horas y metí el ventilador extractor.
Parece que hace su trabajo.

Tengo no obstante, la sensación de que no va la cosa bien del todo y voy a cambiar de estrategia:

Las maderas como decía, se secaron antes de que empezara el proceso, cuando les apliqué el musgo. Obviamente a base de pulverizados, no cogen (creo yo) tanta humedad como debieran.
Por otro lado, no es de momento un DSM al uso, porque no he inundado el sustrato. Está pulverizado con agua y ligeramente húmedo, pero nada que ver con inundarlo (sin que sobresalga el agua) como he leído que se suele recomendar para arrancar con tapizantes en DSM.
Lo hice así porque el mueble no está en su posición definitiva y no quería añadir peso (agua) hasta tenerlo en su sitio.

Sobretodo tengo la sensación de no tener la suficiente humedad: siempre puedo ver el interior del acuario (aunque haya gotas en los cristales) y en fotos que veo en todas partes, la gente mete tanta humedad que no se ve nada!

Mi plan:

Mover el mueble ya.
Y inundar tal y como se recomienda habitualmente, meter el Micranthemum Monte Carlo que es con lo que he decidido intentar tapizar e, incluso, dar una nueva mano de musgo (aun me queda algo) a toda la madera y rocas donde va.
Eso creo que tengo claro que lo voy a hacer. Al estar inundado y con el nebulizador, confío en que la humedad sea muchísimo mayor. Y con el extractor, espero evitar problemas de hongos.

Ahora viene la duda:

También quiero meter staurogyne repens, pero mi duda es si vale la pena hacerlo en el arranque, o es mejor esperar a llenar para meterla.

La tuve en el 38 litros y me encantó, pero también me pareció una planta digamos... caprichosa. Quizá no valga la pena hacerla sufrir con cambios emergido/sumergido.

Según abra Pzes a las 17:30 me paso a por la Monte Carlo, sería el momento de pillar la staurogyne...

A ver que opinais! -notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos
#170
ufff que pintaza más tremenda tiene esto.
Yo no te puedo aconsejar con respecto a tu duda, pero lo sigo muy de cerquita para empaparme y aprender.
Espero que tu cambio de estrategia te salga bien y sea un éxito; por lógica mayor humedad deberias tener.
#171
No se que decirte con respecto a la Staurogyne, es caprichosa a mas no poder. A mi me tiro muy bien durante el ciclado, de hecho mejor que ahora. Pero en arranque en seco no tengo ni idea, solo te puedo dar apoyo moral. Me quedo por aqui para seguir aprendiendo. Un saludo
#172
Nada!
No me he atrevido con la staurogyne. Ya cuando llene Big Grin
Lo que si he pillado es un par de tarrinas de Montecarlo

A ver que tal. Es todo nuevo para mi Big Grin
#173
Al final donde la conseguiste?
#174
(28-09-2018, 08:36 PM)mirdav escribió: Al final donde la conseguiste?

En Pzes!
Pero parece que hay carestía Big Grin
Eran las dos ultimas, y en Pez Verde al parecer, ayer alguien se llevó diez de tirón y les dejó temblando...
#175
Sigo el hilo, intentando aprender algo aunque no aporte, yo me pille todas las plantas en pzes y hay algunas que se ve que vuelan, cuando me pille el musgo llorón en ese mismo día que había stock se agotó.
A ver las próximas fotos que tal va eso.

Suerte.
#176
No me sorprende que vuelen, las tienen en un estado perfecto. Lo bueno es que reponen muy rapido
#177
Bueno.
Un poco cagadita: ayer como decía puse el extractor.
La idea era que funcionara quince minutos tres veces al día.
Pues bien, parece que programé mal la regleta. Cuando he llegado hace un rato, debía llevar como dos horas seguidas funcionando. Hace su trabajo, no hay duda, extrae la humedad.

De cualquier modo no hay que agobiarse (hoy estoy de buenas Big Grin ) el domingo a mas tardar, nuevo baño de musgo (segunda mano) y plantado de Monte Carlo. Que haya secado un pelín, quiero pensar que no suponga problema, el musgo es duro. Temo más por la riccardia, sobretodo porque tiene un precio como para andarse con bromas Big Grin

Saludos
#178
Bueno, pues una semana después de montado esto, como decía en mi anterior mensaje, no estaba muy contento con el aspecto de los musgos, así que segunda mano de musgo, plantado de Monte Carlo y bueno, no he llegado a inundar, pero si he añadido bastante agua al sustrato.
Dejo unas imágenes. A ver esta vez que tal:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Saludos
#179
Yo de emergidos ni flores, pero parece que tiene buen aspecto -good.gif-good.gif
#180
Tiene buena pinta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: