QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tic-tac-tic-tac
Respuestas: 216    Visitas: 16309
#181
Pues si que tiene buena pinta, si están los cristales chorreando, lo demás debe estar igual. A ver esa Monte Carlo como evoluciona -good.gif
#182
(30-09-2018, 11:32 PM)tirorisico escribió: Pues si que tiene buena pinta, si están los cristales chorreando, lo demás debe estar igual. A ver esa Monte Carlo como evoluciona -good.gif

Si! Le estoy dando mucha más caña al nebulizador. Por otro lado, el extractor funciona tres veces al día, mañana, mediodía y ultima hora durante quince minutos. Con lo que espero evitar el honguicidio.

Saludos
#183
Suerte...a ver qué tal tira todo. Tiene muy buena pinta
#184
Buenas,
Poca novedad, este es el tercer día desde que metí la Montecarlo. Ayer me fui a las nueve y llegué a la una de la mañana, así que todo está en manos del sistema de extracción etc.
Esta mañana, mientras destapaba un poco para renovar el aire, parecía que al menos no han aparecido hongos. La segunda capa de musgo creo que ha venido bien, en la foto casi no se ve pero lo veo más presente, estuve un poco tacaño en el primer intento Big Grin Poco más. Una comparativa (arriba recién el plantado y abajo esta mañana):

İmage



Saludos
#185
Queda muy muy bien.

Me gustaría saber como se llama la planta esa del medio y que requerimentos pide, la que es algo así como un "3", -laughbounce2.gif.
#186
Muy buen trabajo David -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#187
Bueno... no te creas tu que me tiene muy contento eh!
El musgo yo creo que va a aguantar, al menos parte.
La Riccardia chamedryfolia que tiene precio de oro, temo que pase a mejor vida
Y la Monte carlo... yo creo que no va a andar.
Voy a aguantar una semana mas, el finde que viene planto a saco y lleno, esperaré para dejarle al musgo que se agarre mas, pero no se porque, la tapizante no está funcionando. Llenaré, y si quiere estupendo, si no, hasta estoy planteándome otras opciones, por probar, puede que glossostigma...

Ya sabéis que os iré contando Big Grin

Saludos
#188
Una duda, Unay... Al final metiste mas agua al acuario y empapaste bien el sustrato? A lo mejor esa es la causa de que no tire bien especialmente la montecarlo, que es una tapizante que he visto usar mucho en este tipo de proyectos...

Por lo demás... Chico, que maravilla de acuario, espero que todo acabe tirando bien. Un saludo!!
#189
(06-10-2018, 12:54 AM)DokZenith escribió: Una duda, Unay... Al final metiste mas agua al acuario y empapaste bien el sustrato? A lo mejor esa es la causa de que no tire bien especialmente la montecarlo, que es una tapizante que he visto usar mucho en este tipo de proyectos...

Metí agua si, no llegué a "inundar" pero aquello está empapado.
Yo creo qeu parte de la clave del asunto está en poder abrir la urna tres veces al día, cosa qeu a mi me resulta imposible. Estoy usando el extracto, y hace su función, pero... no se, no lo entiendo. Efectivamente si me tiré a por la monte carlo es porque la he visto en muchísimos casos en arranques de este tipo. Soy un manazas -pardon.gif

Mira que aspecto mas triste, esta mañana:

İmage

#190
Quien dijo que esto era fácil -fisch.gif
#191
(06-10-2018, 12:58 AM)Unay escribió:
(06-10-2018, 12:54 AM)DokZenith escribió: Una duda, Unay... Al final metiste mas agua al acuario y empapaste bien el sustrato? A lo mejor esa es la causa de que no tire bien especialmente la montecarlo, que es una tapizante que he visto usar mucho en este tipo de proyectos...

Metí agua si, no llegué a "inundar" pero aquello está empapado.
Yo creo qeu parte de la clave del asunto está en poder abrir la urna tres veces al día, cosa qeu a mi me resulta imposible. Estoy usando el extracto, y hace su función, pero... no se, no lo entiendo. Efectivamente si me tiré a por la monte carlo es porque la he visto en muchísimos casos en arranques de este tipo. Soy un manazas -pardon.gif

Mira que aspecto mas triste, esta mañana:

İmage


Si que esta tristona la Montecarlo, si... Una duda (por seguir intentando averiguar cositas), qué fotoperiodo le has puesto al DSM? Yo lo tenía un montón de horas, más de 12 en algunos días, y siempre se recomienda tenerlo a full, y si tienes una pantalla con LED seleccionable, dejar el RGB encendido todo el periodo...

Adicionalmente, has probado a añadir al agua del nebulizador algo de NPK? Daño no haría, ya que algas no tendrás, y le estarías proporcionando nutrientes extra a la ensalada...

Joer, qué rabia no tener la solución, porque el proyecto pinta muy bien...
#192
Bueno, si no agarra en emergido, cuando llene alguien tendrá que agarrar Big Grin
Tengo una chihiros RGB 60 (urna de 62 cm) a todo cisco doce horas día.
Pulverizar NPK? Ahora pulverizo con agua, micros (envy), Excel y zumo de piña de aliso.
Caramba, que esta sobre amazonia, aunque sea el light, no puede ser que le falte de comer... no?
Yo tengo la sensación de que la humedad en la urna no es la correcta. Me da, fíjate, que podría ser excesiva, pero temo bajarla por si se me seca el musgo, que eso con la urna llena si que no queda igual... -pardon.gif

Gracias!
#193
Va que ese recupera, ya verás!! Luego empezará a crecer por el sustrato y saldrá con sus brotes verde clarito -good.gif El mío también se pochó y ya salen los brotes nuevos.
#194
Yo lo que te puedo contar sobre el Amazonia Light en comparación con el Help es que el primero viene muy blandito de nutrientes, el Amazonia normal no sé como será, pero el Light como no abones desde el primer día no hay nada que tire, a mí se me ponian feas hasta la anubias... aunque claro, hacerme caso a mí con lo "bien" que se me dan las plantas puede ser un error -fisch.gif..... ...pero almenos cuando he utilizado el Help la cosa iba bien, incluso hasta con el de gambas.



Por otro lado, de cuando hice mis experimentos con los wabis/emergidos, ví que el exceso de humedad paraba el crecimiento de las plantas casi en seco y muchas tenían signos de pudrimiento, si las notas demasiado blanduchas después de tantos días es mal asunto, por lo general la adapatación es más rápida de sumergido a emergido que al revés, no digo que se adapte en cuestión de pocos días, pero sí que en cuestión de 3 o 4 días notas que la planta se pone como más carnosa/dura.

Yo apostaría por que te estás pasando con la humedad -glare.gif (creo que le aportas tanta humedad que la planta está casi como en sumergido), yo lo taparía y me olvidaría de agregarle más agua, y con que destapes una vez al día durante 5min para renovar el aire es sufciciente.



No te desanimes Unay, porque eres capaz de remontar la situación... ¡¡¡y lo sabes!!! -nosweat.gif-nosweat.gif
#195
Pues creo que tienes razón.
Esa es la sensación, cómo que me estoy pasando de húmedo. Puede se perfectamente.

Voy a aumentar el tiempo de extractorBig Grin

Muchas gracias. A ver que ocurre

El finde que viene lleno pase lo que pase, así que... allá vamos! -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: