QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"The fallen tree"
Respuestas: 47    Visitas: 1461
#1
Buenos días, "THE FALLEN TREE"
Inicio el tema del nuevo acuario que estoy montando. De momento solo esta hecho el hardscape. Hice dos modelos, aunque a mi parecer me gusta más el segundo, a vosotros que os parece?
El acuario seria una urna de 60x35x35, unos 74l brutos. La idea seria focalizarlo más en el plantado que no en los habitantes. Más adelante pondré la ficha del acuario entera, pero aun me faltan algunas cositas. Big Grin

Hardscape 1:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-18-at-14-11-10.jpg]

Hardscape 2:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-20-at-11-20-03.jpg]

En principio queria algo como el primer aspecto, lo que me restringía mucho el espacio para plantado, por lo que decidí hacer muchas pruebas, me refiero a horas y horas de pruebas hasta que di con este montaje. La idea seria la siguiente:
[Imagen: Sin-t-tulo.png]


Espero que os guste.
#2
Hola,
El segundo me encanta Smile
Una recomendación:
Si colocas las maderas en diagonal (mirando desde arriba) ganarás en sensación de profundidad y puede quedar super chulo!
Para que me entiendas, lo dicho, visto desde arriba:
[Imagen: IMG-0172.jpg]

Saludos
#3
Lo tengo así, el problema es el tamaño de la pieza grande.
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-20-at-12-28-02.jpg]
#4
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo
#5
Mola un montón. Yo en tu lugar, viendo la foto, intentaría echar hacia atrás la pieza pequeña… por lo dicho Smile
Va a molar un montón!
#6
Me gusta esta parte, la de volverte loco con las posibilidades para el montaje, je je.

Yo también prefiero la segunda opción, y si al final decides colocarlos así en horizontal, te recomiendo que la base del tronco grande que está cortada a sierra la rompas de diferentes formas con una dremel o algo que puedas conseguir para naturalizar la pieza y que no se vea ningún corte recto artificial. Aunque pienses que lo vas a tapar con plantas, al final siempre se ve algo. Y si la rompes tú, te ayudará a encajarla en el conjunto.

Estaré atento porque pinta muy bien el proyecto.
#7
Buenas tardes,
Gracias por las respuestas y aportaciones. He mirado de hacer una pequeña modificación, aunque como me habéis dicho, la pieza pequeña la he movido solo un poquito, de tal forma que me permita poner una "Staurogyne Repens" haciendo un manto delante.
Listado flora:
  • Rotala Macrandra
  • Staurogyne repens 
  • Lilaeopsis Brasilensis 
  • Alternanthera reineckii 'Mini' 
  • Hemianthus Callitrichoides "Cuba" 
  • Pogostemon helferi 
  • Riccardia Chamedryfolia (MINI PELLIA)
  • Rotala rotundifolia 'Green' 
  • Micranthemum tweediei 'Monte Carlo'
  • Bucephalandra Phantom
  • Hemianthus Micranthemoides 
En principio la distribución de las plantas será la siguiente:  
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-21-at-15-33-19.jpg]
Si la imagen es la misma de antes, que como tenia modificada ya con Paint, me daba un poco de pereza -laughbounce2.gif volver a retocarla a mano, así que la he aprovechado para poner los nombres de cada planta.



Espero que os guste...
#8
(21-03-2024, 07:29 PM)Kosho escribió: Me gusta esta parte, la de volverte loco con las posibilidades para el montaje, je je.

Yo también prefiero la segunda opción, y si al final decides colocarlos así en horizontal, te recomiendo que la base del tronco grande que está cortada a sierra la rompas de diferentes formas con una dremel o algo que puedas conseguir para naturalizar la pieza y que no se vea ningún corte recto artificial. Aunque pienses que lo vas a tapar con plantas, al final siempre se ve algo. Y si la rompes tú, te ayudará a encajarla en el conjunto.

Estaré atento porque pinta muy bien el proyecto.

La verdad que es la mejor parte, lo de dejar rienda suelta a la imaginación. Creo que había hecho como 7 u 8 diseños por lo menos. El tema de cortarlo... lo había pensado, lo que solo tengo una sierra. Pero bueno, intentaré taparlo de la mejor forma posible con bucephalandras y alguna de tallo medio.
Me gustan los retos jajaja
#9
Eso puede ser muy chulo! Entiendo que vas con todo… luz, co2, nutritivo…
En ese caso, mi recomendación es arrancar llegado el momento a oscuras. Y del listado de plantas que pones, esperar un poco antes de meterlas, cuando todo sea más estable puedes ya meter la riccardia y Bucephalandra. Cuenta cuenta! Smile
#10
(21-03-2024, 11:54 PM)Unay escribió: Eso puede ser muy chulo! Entiendo que vas con todo… luz, co2, nutritivo…
En ese caso, mi recomendación es arrancar llegado el momento a oscuras. Y del listado de plantas que pones, esperar un poco antes de meterlas, cuando todo sea más estable puedes ya meter la riccardia y Bucephalandra. Cuenta cuenta! Smile

En principio lo que tengo seria lo siguiente (ya haré la ficha completa):
- Filtro: JBL CrystalProfi e902 greenline (igual me he pasado con la filtración) además, he comprado un bote de Matrix de SEACHEM que lo usare para sustituir una de las cubetas con esponja.
- Co2: bombona de 2kg/3kg (aún la tengo que comprar) + manorreductor BLAU con válvula y contador. (Quiero poner en el contador de burbujas, "glicerina" con colorante azul, que veo que queda bonito y va mejor para visualizar las burbujas.
- Sustrato: base de [font=Arial, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]ADA Power Sand Advance + Tourmaline BC + Bacter 100 + Clear super de ADA y encima iría Aquarium Tropical Soil.
- Iluminación: Twinstar serie S IV
[/font]

[font=Arial, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Tema aditivos a posteriori ando un poco perdido, me compré Flourish Excel de Seachem que tengo entendido que es carbón que sirve como suplemento del co2.
Además para el ciclado tengo Stability de SEACHEM i como uso agua del grifo, Prime SEACHEM.
[/font]

Como al principio con el sustrato nutritivo entiendo que no le hace falta aditivos... iré estudiando el tema para prepararme.


PD: No soy partner de ninguna marca, simplemente voy a lo que he visto funciona. Big Grin
#11
Mola mucho ese hardscape, tiene mucho “flow”. 

Me quedo por aquí para ver su evolución. 
#12
Buenas tardes,
Hoy me ha llegado el sustrato, los aditivos y en breves me llegarán las plantitas.
Referente al ciclado, voy a empezar todo ya con el acuario plantado, por lo que no se si se puede hacer a oscuras o como hay plantas, es necesario de sus 6-7 horitas de luz. A parte, Me falta comprar la bombona de co2, por lo que no se si será una cagada en potencia, no ponerlo des del inicio. Entiendo que sin luz, no hay co2. Pero en el caso de que sea necesaria la luz, entiendo que el co2 también.

Un saludo!
#13
(20-03-2024, 02:38 PM)Areikusu escribió: Lo tengo así, el problema es el tamaño de la pieza grande.
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-20-at-12-28-02.jpg]

No se si llego tarde.
En la foto panorámica de (frente) está genial que ambas maderas formen una linea inclinada, es muy estético, le da un puntazo. Pero los troncos se ven en un mismo plano.
La sugerencia... En la vista superior te recomiendo que el tronco grande este más cerca del cristal anterior y el tronco pequeño este más cerca del cristal posterior, que no parezcan que están casi a la misma altura, ganarías profundidad.
Un saludo
-hi.gif
#14
El ciclado a oscuras es lo mejor para un plantando de altos requerimientos. Para ello solo se cicla con el sustrato pelado y el acuario tapado.

El problema de poner plantas con nutritivo en ciclado es que hay picos de todo y te puede joder más de una planta incluso llamar a ciertas algas incómodas. Si a eso le añadimos que vas a tener un acuario high tech pero sin CO2 de momento...yo no lo veo...tendrías que bajar la luz con la consecuencia de que muchas de las plantas no te tiren bien..

Si no hay marcha atrás con las plantas...yo lo que haría entonces es pillar ya el CO2 y dale caña, que sin animales no hay riesgo y le puedes meter a chorro
#15
Bueno, justo ahora terminé de poner el sustrato. Quería darle más profundidad, pero tampoco quería que me quedara una pradera enorme delante. Entenderéis a lo que me refiero con lo de que poco podía hacer a excepción de cortar el tronco grande.
Las plantas aún no han llegado, por lo que igual podría probar con un inicio a oscuras hasta el lunes que es cuando llegarán en el caso de que no lo hagan hoy.

Este es el resultado:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-22-at-18-58-59.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-22-at-18-56-54.jpg]

Espero que os guste!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: