¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"The fallen tree"
Respuestas: 47    Visitas: 1611
#31
(30-03-2024, 11:45 AM)Kul escribió: Muy chulo... Cuando crezcan las plantas será una pasada!  Big Grin

Respecto a pipas acuario neo flow:
El neo reliever, corta mucho la corriente de agua... Te aconsejo probar la salida el Lily pipe ( sin la pieza central, que también reduce corriente) proporciona una buena circulación pero no tan potente como en tubo ( jet).

Así tengo la salida de las Neoflow, con la Lily sin la pieza central. También he cambiado el Skimmer v2, se trago un otocinclus que quedo atrapado en el tubo, por el invincible y se nota la mejora.Tiene un rendimiento superior y no necesita una regulación tan precisa.
En la entrada tengo el Neoinlet, que funciona genial pero se rompe con mirarlo, y eso que ya estaba avisado... menos mal que con la raja se ajusta mejor que antes  -nosweat.gif

PD: El skimmer v2 pude aprovecharlo en un filtro Eden 501, encaja perfecto, espero que no se trague al betta.
#32
Entonces he hecho bien de comprar esta. Si que es verdad, que estoy buscando el  punto bueno para que funcione correctamente. Aunque tenga más margen de error... Tienes que ir toqueteándolo a la mínima bajada de agua, por lo que no quiero saber el dolor de cabeza que daba el anterior.
Sobre el Neoinlet, entiendo que el material es el mismo, como puede ser que se rompa fácilmente?
#33
(30-03-2024, 10:49 PM)Areikusu escribió: Entonces he hecho bien de comprar esta. Si que es verdad, que estoy buscando el  punto bueno para que funcione correctamente. Aunque tenga más margen de error... Tienes que ir toqueteándolo a la mínima bajada de agua, por lo que no quiero saber el dolor de cabeza que daba el anterior.
Sobre el Neoinlet, entiendo que el material es el mismo, como puede ser que se rompa fácilmente?

Supongo que se rompe porque está lleno de microagujeros, aparte de ser bastante fino.

Para el Neoskimmer lo ideal es un autorellenador.
#34
Me da un poco de miedo el autorellenador porque he leido algunos/as compañeros/as que han tenido problemas que la boya (no se exactamente como funciona) no les marco a tiempo y se les desbordo el acuario. 
En caso de que sea casos muy puntuales por alguna cosa que se hace mal, podría valorar comprar un bidón, ya tengo alguno de un chino para uso alimentario.
#35
Un 100% de seguridad es complicado pero, aparte de los de boya, también hay rellenadores con sensor óptico. Yo tengo 5 ópticos y de momento no se ha desbordado ningun acuario (toco madera). De este modelo tengo 4 iguales y la verdad es que funcionan muy bien: https://a.aliexpress.com/_EIU2CeH
#36
(30-03-2024, 11:53 PM)Areikusu escribió: Me da un poco de miedo el autorellenador porque he leido algunos/as compañeros/as que han tenido problemas que la boya (no se exactamente como funciona) no les marco a tiempo y se les desbordo el acuario. 
En caso de que sea casos muy puntuales por alguna cosa que se hace mal, podría valorar comprar un bidón, ya tengo alguno de un chino para uso alimentario.

Pillate un autorrellenador tipo ATO mantis o Fzone, con sensor infrarrojos digital. Los hay en Amazon y AliExpress a buen precio. ( Hay mucha info en el foro)
No fallan y son los única forma de hacer funcionar el neo skimmer  -nosweat.gif
#37
Lo importante, creo yo, es ponerlo con un temporizador, para que el rellenados solo funcione un minuto al día. Así evitas al menos un mal mayor. Luego además de eso hay rellenadores con dos, tres, o más bollas haciendo una especie de redundancia donde solo se activará el rellenados si las dos o tres bollas están activas ya que a veces un caracol por ejemplo puede jugar una mala pasada jeje
#38
Buenas tardes chicos/as,
He tenido un lio con el co2 y no he podido seguir la evolución del proyecto. La verdad que a excepción de este problema de CO2, que llevo 2 días sin y el agua se ha vuelto turbia-blanquecina. Las plantas están creciendo como bestias, justo ayer as vi en color rojo intenso y la CUBA que me preocupaba porque no agarraba y se había vuelta amarillenta, ha empezado arrancar y esta en un verde intenso claro que me encanta, además que ha crecido un montón!
Mañana cuando llegue el nuevo manorreductor de CO2, pondré un "timelapse" de fotos de la semanita que lleva de momento el montaje.
La verdad que estoy muy contento con su evolución.


Saludos! -dance4.gif

Referente al autor llenador, de momento lo tendré que hacer a mano, hasta que solucione el tema del co2. Luego ya me meteré con el tema -fisch.gif
De todas formas, lo tendré en cuenta y más adelante os diré algo.

(03-04-2024, 09:15 PM)Areikusu escribió: Buenas tardes chicos/as,
He tenido un lio con el co2 y no he podido seguir la evolución del proyecto. La verdad que a excepción de este problema de CO2, que llevo 2 días sin y el agua se ha vuelto turbia-blanquecina. Las plantas están creciendo como bestias, justo ayer as vi en color rojo intenso y la CUBA que me preocupaba porque no agarraba y se había vuelta amarillenta, ha empezado arrancar y esta en un verde intenso claro que me encanta, además que ha crecido un montón!
Mañana cuando llegue el nuevo manorreductor de CO2, pondré un "timelapse" de fotos de la semanita que lleva de momento el montaje.
La verdad que estoy muy contento con su evolución.

Referente al autor llenador, de momento lo tendré que hacer a mano, hasta que solucione el tema del co2. Luego ya me meteré con el tema -fisch.gif
De todas formas, lo tendré en cuenta y más adelante os diré algo.

Saludos!  -dance4.gif

(03-04-2024, 09:15 PM)Areikusu escribió: Buenas tardes chicos/as,
He tenido un lio con el co2 y no he podido seguir la evolución del proyecto. La verdad que a excepción de este problema de CO2, que llevo 2 días sin y el agua se ha vuelto turbia-blanquecina. Las plantas están creciendo como bestias, justo ayer as vi en color rojo intenso y la CUBA que me preocupaba porque no agarraba y se había vuelta amarillenta, ha empezado arrancar y esta en un verde intenso claro que me encanta, además que ha crecido un montón!
Mañana cuando llegue el nuevo manorreductor de CO2, pondré un "timelapse" de fotos de la semanita que lleva de momento el montaje.
La verdad que estoy muy contento con su evolución.
Referente al autor llenador, de momento lo tendré que hacer a mano, hasta que solucione el tema del co2. Luego ya me meteré con el tema -fisch.gif
De todas formas, lo tendré en cuenta y más adelante os diré algo.

Saludos! -dance4.gif
#39
Lo de agua turbia no suena bien.... esperemos no tengas un brote de algas unicelular.
Si no remite , y al trasluz se ve verdoso... -mega_shok.gif
Espero equivocarme  Undecided
#40
Sube una foto para verlo.
Espero no sea nada.
#41
Buenos días, 
Después de un tiempo de no subir nada y con problemas con el CO2 (problema de que no vi que se me cayó el muelle de la rosca...).
Por cierto la neblina que os decía y veréis en las imágenes, por lo que he entendido es el inicio de ciclado, a la semana desapareció por completo.
Os enseño la evolución del acuario:

Día de plantado:

[Imagen: IMG-7578.jpg]
Primera semana de plantado:

[Imagen: 175-C84-BD-F884-4-C2-B-879-F-16-C01-AD8-BAE4.jpg]
[Imagen: IMG-7649.jpg]
Segunda semana de plantado:
(la neblina)
[Imagen: 9-E5-F0-AF5-5-B77-44-F1-9-AE0-43-D58-BA8-B2-A1.jpg]
Tercera semana de plantado (y actualmente):
[Imagen: 9-AB4-ECB2-3820-4-BA0-A5-B5-8910-E973-D4-B5.jpg][Imagen: 9804-F971-B828-49-C5-9-EC7-FDD2048-A8591.jpg]
Espero que os guste! Un saludo -dance4.gif
#42
WOW, que bonito tio... sigue con las actualizaciones para deleitarnos Wink
#43
Eso va viento en popa…me encanta!!!  -notworthy.gif
#44
Fantástico, esto va a todo trapo, me encanta ese tronco en dos partes. 
La única "pega" es que el trozo de la derecha no se va a ver (lo digo yo que en mi acuario el hardscape ya hay que adivinarlo Big Grin). Yo intentaría levantarlo un poco.
#45
(11-04-2024, 06:14 PM)Boa Peza escribió: Fantástico, esto va a todo trapo, me encanta ese tronco en dos partes. 
La única "pega" es que el trozo de la derecha no se va a ver (lo digo yo que en mi acuario el hardscape ya hay que adivinarlo Big Grin). Yo intentaría levantarlo un poco.

Igual si, poniendo una piedrecita debajo en la parte superior para darle algo de altura... Tampoco la quiero liar, sino cuando haga la primera poda, rebajo el nivel de las rojas (la Alternanthera Reineckii), que para mi gusto están un poco altas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: