QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"The fallen tree"
Respuestas: 47    Visitas: 1459
#16
Pinta muy bien !
#17
(22-03-2024, 07:49 PM)flamencobos escribió: El ciclado a oscuras es lo mejor para un plantando de altos requerimientos. Para ello solo se cicla con el sustrato pelado y el acuario tapado.

El problema de poner plantas con nutritivo en ciclado es que hay picos de todo y te puede joder más de una planta incluso llamar a ciertas algas incómodas. Si a eso le añadimos que vas a tener un acuario high tech pero sin CO2 de momento...yo no lo veo...tendrías que bajar la luz con la consecuencia de que muchas de las plantas no te tiren bien..

Si no hay marcha atrás con las plantas...yo lo que haría entonces es pillar ya el CO2 y dale caña, que sin animales no hay riesgo y le puedes meter a chorro

Crees que podría iniciar el plantado con 6h de luz + añadiendo Flourish Excel de Seachem según he leído se puede utilizar como sustitución o para acompañar el co2. Entonces como seria por aproximadamente 3 días que estaría sin Co2, no se si lo veis viable.
#18
En esto foro verás un montón de post en el que gente que sabe siempre dice que el Excel no es sustituto de Co2 por mucho que lo vendan así. Es un alguicida muy potente con el que tienes que tener cuidado porque es tóxico también para los humanos, así que cuidado al manipularlo.
Yo también lo compré y dejé de usarlo porque las veces que lo aditaba incluso por debajo de su dosis recomendada, me aparecían cadáveres de gambas en los siguientes días.

Edito: El montaje me gusta mucho Wink
#19
(22-03-2024, 09:50 PM)Kosho escribió: En esto foro verás un montón de post en el que gente que sabe siempre dice que el Excel no es sustituto de Co2 por mucho que lo vendan así. Es un alguicida muy potente con el que tienes que tener cuidado porque es tóxico también para los humanos, así que cuidado al manipularlo.
Yo también lo compré y dejé de usarlo porque las veces que lo aditaba incluso por debajo de su dosis recomendada, me aparecían cadáveres de gambas en los siguientes días.

Edito: El montaje me gusta mucho Wink

Ostras, pues vaya  Undecided 
Miraré entonces los usos que le da la gente y haber que hago con él. Ya son casi las 20:00h, así que creo que hasta el lunes no llegarán las plantitas. Empezaré el ciclado a oscuras hasta que lleguen, aunque sean solo 3 días.

Gracias por las respuestas!
#20
El problema es que con plantas no puedes hacer un ciclado a oscuras, y este tipo de ciclado requiere entre 15-30 días (es lo que tarda en establecerse el ciclo del nitrógeno en el filtro, por lo que de poco sirve hacerlo solo durante 3 días)….y por otro lado, iniciar un sustrato nutritivo sin CO2 es ponérselo en bandeja a las algas, ya que sin CO2 a las plantas les va a costar mucho tirar.
Partes de un error de concepto o fallo de previsión, que solo puedes solucionar consiguiendo el CO2 para cuando plantes.
Por otro lado, al no hacer un ciclado a oscuras, debes realizar los correspondientes cambios de agua necesarios en el arranque de un sustrato nutritivo, que supongo conoces: 50% diarios la primera semana, cada 2 días la segunda semana, cada 3 días la tercera semana y semanales a partir del mes.
#21
(23-03-2024, 01:54 AM)yano escribió: El problema es que con plantas no puedes hacer un ciclado a oscuras, y este tipo de ciclado requiere entre 15-30 días (es lo que tarda en establecerse el ciclo del nitrógeno en el filtro, por lo que de poco sirve hacerlo solo durante 3 días)….y por otro lado, iniciar un sustrato nutritivo sin CO2 es ponérselo en bandeja a las algas, ya que sin CO2 a las plantas les va a costar mucho tirar.
Partes de un error de concepto o fallo de previsión, que solo puedes solucionar consiguiendo el CO2 para cuando plantes.
Por otro lado, al no hacer un ciclado a oscuras, debes realizar los correspondientes cambios de agua necesarios en el arranque de un sustrato nutritivo, que supongo conoces: 50% diarios la primera semana, cada 2 días la segunda semana, cada 3 días la tercera semana y semanales a partir del mes.

Muchas gracias por responder,

Si al final ha sido un fallo de previsión al no tener en cuenta lo del ciclado a oscuras.
Entonces ni que sea sacar la primera carga que será la más bestia durante esos 3 días a oscuras... Lunes iniciaré el plantado normal (que podré adquirir la bombona de co2 que me falta) y ya haré el plantado normal. 
Si el tema del arrancado con el tema del sustrato nutritivo lo tengo en cuenta. Simplemente no sabia que con un ciclado a oscuras previo, conseguías evitar esa carga extra de amoniaco. Como había leído, voy a plantarlo de forma densa para evitar en la mayor medida que salgan algas y que los nutrientes se las coman las plantas.


Saludos!
#22
(23-03-2024, 01:23 PM)Areikusu escribió:
(23-03-2024, 01:54 AM)yano escribió: El problema es que con plantas no puedes hacer un ciclado a oscuras, y este tipo de ciclado requiere entre 15-30 días (es lo que tarda en establecerse el ciclo del nitrógeno en el filtro, por lo que de poco sirve hacerlo solo durante 3 días)….y por otro lado, iniciar un sustrato nutritivo sin CO2 es ponérselo en bandeja a las algas, ya que sin CO2 a las plantas les va a costar mucho tirar.
Partes de un error de concepto o fallo de previsión, que solo puedes solucionar consiguiendo el CO2 para cuando plantes.
Por otro lado, al no hacer un ciclado a oscuras, debes realizar los correspondientes cambios de agua necesarios en el arranque de un sustrato nutritivo, que supongo conoces: 50% diarios la primera semana, cada 2 días la segunda semana, cada 3 días la tercera semana y semanales a partir del mes.

Muchas gracias por responder,

Si al final ha sido un fallo de previsión al no tener en cuenta lo del ciclado a oscuras.
Entonces ni que sea sacar la primera carga que será la más bestia durante esos 3 días a oscuras... Lunes iniciaré el plantado normal (que podré adquirir la bombona de co2 que me falta) y ya haré el plantado normal. 
Si el tema del arrancado con el tema del sustrato nutritivo lo tengo en cuenta. Simplemente no sabia que con un ciclado a oscuras previo, conseguías evitar esa carga extra de amoniaco. Como había leído, voy a plantarlo de forma densa para evitar en la mayor medida que salgan algas y que los nutrientes se las coman las plantas.


Saludos!

Correcto entonces...yo he utilizado ambos métodos, y es verdad que el de oscuras tiene la comodidad de evitarte los múltiples cambios de agua iniciales, pero haciéndose bien, ambos funcionan perfectamente.  -good.gif
#23
Buenos días,
Disculpad la tardanza, he estado algo liado y no he podido colgar nada. El martes me llegaron las plantas y me puse a ello. Lo prometido es deuda y aquí están las imágenes. Espero que sean de vuestro agrado.  Big Grin

El plano original:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-21-at-15-33-19.jpg]
Durante el plantado decidí invertir de posición dos plantas por su estatura una vez que se han desarrollado Serian  La Rotala Rotundifolia "green" pasaría a la parte de atrás-derecha y la  Hemianthus Micranthemoides pasaría a la zona del medio, entre los dos troncos (que serviría de unión de estos).

Las plantitas:
[Imagen: F120-E901-1-C67-44-A2-AE18-0-E622-DB56849.jpg]
Preparando las plantas:
[Imagen: IMG-7561.jpg]
[Imagen: 3560-A773-68-F4-4-B83-9-A6-A-B1-F7294-ACDF7.jpg]
Un poquito de plantado por aquí:
[Imagen: 5-AE19792-0257-4-DD5-9792-40-FAF70947-F0.jpg]
Un poquito de plantado por allá:
[Imagen: E100-A0-FA-C2-FA-48-D3-8661-A9-E8-FFE21-DCE.jpg]
Plantado finalizado:
[Imagen: IMG-7568.jpg][Imagen: IMG-7569.jpg]
Llenado:
[Imagen: IMG-7578.jpg]
Resultado:

[Imagen: IMG-7621.jpg][Imagen: IMG-7627.jpg]
[Imagen: IMG-7623.jpg]
[Imagen: IMG-7632.jpg]
Próximamente su evolución. -dance4.gif


Espero que os haya gustado, un saludo!
#24
Ha quedado muy bonito su señor!
#25
Muy chulo!
Eso naranja que se ve en la pipa ¿ es un difusor de CO2?
#26
(29-03-2024, 07:21 PM)Zac escribió: Muy chulo!
Eso naranja que se ve en la pipa ¿ es un difusor de CO2?

Así es, es el NeoDiffuser Tiny de AquaRio, que se puede acoplar a sus pipas.

https://www.nascapers.es/producto/aquari...r-l-16-22/

Una pasada de montaje, a ver como evoluciona  Smile
#27
Como no va a gustarnos, está chulisimo!

Esa pieza de madera grandota es guapísima con ese tamaño y esa hendidura que tiene…se suele pecar, sobre todo al principio, de usar piezas demasiado pequeñas para el hardscape, cuando en verdad son las piezas grandes las que aportan carácter al acuario y le dan ese efecto “wow” que buscamos en una primera impresión.
#28
(29-03-2024, 07:50 PM)Damaro escribió:
(29-03-2024, 07:21 PM)Zac escribió: Muy chulo!
Eso naranja que se ve en la pipa ¿ es un difusor de CO2?

Así es, es el NeoDiffuser Tiny de AquaRio, que se puede acoplar a sus pipas.

https://www.nascapers.es/producto/aquari...r-l-16-22/

Una pasada de montaje, a ver como evoluciona  Smile

Así es, la verdad que no lo tenía del todo claro. En principio quería meter un atomizador, pero cuando miraba pipas de filtro, que me decantaba por las de acero inox. por su durabilidad, ya que las de cristal, aunque son bonitas se rompen... me topé con Neoflow. La verdad que es duro, pero parece cristal. El difusor es una pasada, deja unas burbujas enanas y que con la salida del filtro, llega a todas partes y tarda en llegar a la superficie.
Quería meter un skimmer y este lo tiene pero en la salida del filtro, con lo que me ahorro coger a crías de peces o gambas en un futuro. 
Tengo encargado el "Neoinlet" para evitar que el filtro se trague las crias y una salida "Lily", ya que la salida que trae el Neoflow, aunque sirve especialmente para reducir el caudal, para mi gusto lo reduce demasiado y eso que tengo un JBL 902 y hablamos de un 60l netos.
#29
Ay! Estuve unos días fuera y me perdí lo gordo Smile
Pues nada, tú mete ahí CO2 como si lo fueran a prohibir! Ánimo con esos cambios de agua Smile
#30
Muy chulo... Cuando crezcan las plantas será una pasada!  Big Grin

Respecto a pipas acuario neo flow:
El neo reliever, corta mucho la corriente de agua... Te aconsejo probar la salida el Lily pipe ( sin la pieza central, que también reduce corriente) proporciona una buena circulación pero no tan potente como en tubo ( jet).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: