QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tests marca Aquili
Respuestas: 15    Visitas: 1979
#1
Hola,

alguien ha probado los test de gotas de la marca Aquili?
Tengo que comprar en breve de NO3, y tenía en mente el de JBL (cuyo precio no baja de 17,50€ como mínimo hasta 25€) y he visto este de Aquili por 7€ y me ha sorprendido.

Hay un mensaje en el foro de que harían pruebas de hace un par de años, pero está en blanco, no las llegaron a hacer.

Por otro lado, los reactivos de JBL, tanto NO3 como PO4 cuánta fecha de caducidad suelen traer hasta caducidad?
#2
Olvidate. Para el NO3 lo mejor es Salifert, aunque sea de marino. Y no es muy caro
#3
Coincido con Carlos, Salifert sin duda
#4
Fijaos que lo había visto a 8,95€ y lo descarté porque ponía "para agua salada", no pensé que también valiera para dulce.
El tema es encontrarlo en una tienda que no sea exclusiva de marino (para pedir más cosas y renten los portes), salvo en acuarioplantado que lo tienen fuera de stock, no lo veo en ninguna otra.
Hay uno en Amazon a 14€, pero de un vendedor externo con envío desde Jersey que entrega aproximada el 15 de Junio -huh.gif
#5
(17-05-2020, 12:08 AM)Stephan20 escribió: Fijaos que lo había visto a 8,95€ y lo descarté porque ponía "para agua salada", no pensé que también valiera para dulce.
El tema es encontrarlo en una tienda que no sea exclusiva de marino (para pedir más cosas y renten los portes), salvo en acuarioplantado que lo tienen fuera de stock, no lo veo en ninguna otra.
Hay uno en Amazon a 14€, pero de un vendedor externo con envío desde Jersey que entrega aproximada el 15 de Junio -huh.gif

Yo lo pillé hace poco en Acuario Plantado, en la sección de marino.
#6
Hay un par de partos que aún lo tienen disponible. Y a poco que busques con San Google, encontrarás varias tiendas que lo venden
#7
Pues voy a probar el de No3 de salifert que decís porque el de jbl no me acaban de convencer...No es demasiado preciso
#8
Pues a mi al contrario que a la mayoria de la gente no me gusta el de Salifert. Lo compre porque lo recomienda todo el mundo pero no me gusta nada. Entiendo que si a todo el mundo le gusta, sera cosa mia el apañarme tan mal con el, de hecho cuando se me acabe habia pensado probar el de jbl.
#9
En plantas y gambas tienes el test de Salifert nitratos por 12,56€.
Un saludo.
#10
(17-05-2020, 02:53 AM)Zaveid escribió: Pues a mi al contrario que a la mayoria de la gente no me gusta el de Salifert. Lo compre porque lo recomienda todo el mundo pero no me gusta nada. Entiendo que si a todo el mundo le gusta, sera cosa mia el apañarme tan mal con el, de hecho cuando se me acabe habia pensado probar el de jbl.

Supongo que el de Salifert gusta más porque es más sencillo de realizar y da el resultado más rápido... además de ser más económico que el de JBL. Yo he utilizado ambos y me quedo también con Salifert, aunque en todos estos test me cuesta horrores deducir el resultado preciso. -nosweat.gif
#11
A la hora de interpretar el color que sale es más o menos como los demás....osea complicado Huh
El problema es que en las instrucciones te dice que agites la mezcla 30 segundos y despues lo dejes reposar 3 minutos. Por ejemplo en el de fosfatos de JBL te dice que lo dejes reposar 10 minutos, pero al par de minutos ya esta el color que mas o menos va a quedar y no varia si lo miras a los 8 minutos o a los 12.
El de nitratos de Salifert va cambiando muy rapido y si te pasa como a mi, que dudas un poco a la hora de interpretar el color y en vez de verlo a los 3 minutos lo estas mirando hasta los 3 y medio, ¡¡ya ha cambiado!!. Si lo dejas un poco más, sigue cambiando, asi que tienes que hacer un acto de fe muy grande y pensar que has visto el color correcto y en el momento exacto.
Ademas, pasa de 5ppm a 10ppm sin medidas intermedias
Pero insisto, es mi opinión y normalemte a todo el mundo le gusta
#12
(19-05-2020, 07:43 PM)Zaveid escribió: Ademas, pasa de 5ppm a 10ppm sin medidas intermedias

Ojo que creo que el de JBL nuevo era 1 / 3 / 5 / 15.
Había una foto por el foro en la que ponían la carta de colores nueva.
#13
Hola, reabro el hilo porque ando buscando test para el plantado y según veo se recomienda fosfatos de jbl y no3 de salifert. Esto sigue siendo igual?
#14
En mi opinión al menos si. Un saludo
#15
En la mía, también.

tengo todo el Set de JBL, y el de NO3, me da valores más lógicos el de Salifert.

Pero todo esto siempre es algo subjetivo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: