QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test gotas JBL rango bajo
Respuestas: 27    Visitas: 1088
#1
Hola
Hasta ahora venia midiendo el pH con gotas Sera y me daba unos valores de unos 7 - 7.5 antes del Co2, y cuando acababa o estaba el CO2 me bajaba a 6.5.
Para comprobar mejor esa diferencia he comprado las gotas de JBL
Pues bien hago el test antes del CO2 y me veo que se va fuera de rango, con un azul intenso
y le hago la prueba con las de Sera y lo veo verdoso en un rango de 7.5 como mucho
No sé que esta pasando, decir también que una tiras que tenía que caducan en 2024 no hacen ni fú ni fá, vamos que no reaccionan por ende estarán mal.
Mi duda es ¿Como puedo saber si estas gotas de jbl están mal?
La caducidad es para el 9 del 2024
El foto periodo es:
CO2 empieza a las 11
Luz empieza a las 12
CO2 acaba a las 16
Luz acaba a las 18
El problema de subir CO2 es por si se ponen a boquear los peces
Kh--> 3
Gh--> 6
TDS-> 125
#2
Yo sé de uno que pasó por este trance y un poco más acaba con las pocas neuronas que le quedan.
Al final volví a Sera que por lo menos presentan cierta lógica.
#3
(25-10-2023, 01:01 PM)Ancaro escribió: Yo sé de uno que pasó por este trance y un poco más acaba con las pocas neuronas que le quedan.
Al final volví a Sera que por lo menos presentan cierta lógica.

Jajajaja
Pues como todos usan JBL por eso las he comprado
Mi rango ideal seria de 7 a 6

No sé si con las sales podría bajar el pH
#4
Es raro que haya tanta diferencia. Prueba a hacerlo de nuevo con el de jbl al final  fotoperiodo a ver que te da. Para saber si el test esta bien (es nuevo?) deberías medir algún líquido con un ph conocido, como una solución calibradora para sondas de ph, no son muy caras.

PD: No, no se puede bajar el pH con sales, ya quisiéramos  Smile
#5
Pues a mi no me sorprende.
El test de rango bajo llega a 7,6 así que si tienes ese valor te saldrá azul intenso. Y no difiere mucho de lo que te marca el de Sera en su valor alto.
Por otro lado....la precisión en los extremos de funcionamiento seguramente no sea tan buena como en la zona central del rango.
Haz lo que te indica Mirdav, y mide al final del fotoperiodo.
#6
El test es nuevo, si
comprado de ayer y con caducidad 2024, pero claro también te digo que las tiras son caducidad 2024 y no van bien

Una cosa
tengo dos lápices de medir pH y ninguno da correcto la medición (normal de los chinos9 pero tengo sobres para calibrar y uno es de pH 6.86, podría calibrar las gotas con eso?
#7
Haz la prueba si, el test tendría que dar 7
#8
Pues he hecho la prueba, te digo?
No sé distinguir -laughbounce2.gif  pero si sobre 7
Pero entonces me pregunto para que esta la medida 6.8?
con gotas Sera me da entre 6.5 7 más cerca del 6.5
con JBL me da 7 -  7.2, porque esta un poco azulado, vamos entre pinto y Valdemoro.
Como puedo bajar el pH a 7 y luego con co2 que se me vaya a 6 con algo?
Porque quiero empezar a priorizar peces de ese rango, nada de guppies ni mollys ni cosas así.
Gracias
Ahh una cosa bajando Gh o Kh podría lograrlo?

Así que creo que mi vista no puede distinguir cosas de colores tan cercanos Huh
#9
Esas soluciones son para calibrar sondas de pH de manera precisa, de ahí lo del 6,86, para un test de gotas no hay otra forma más sencilla de hacerlo aunque creo que hay soluciones a pH 7. De todas formas viendo los resultados creo que el test esta marcando bien. Es normal que haya cierta discrepancia entre el test de Sera y el de Jbl, el de Sera solo mide de medio grado en medio grado por tanto es menos sensible que el de Jbl.

El gh no afecta al pH pero el kh si, si lo bajas un grado tendrás el pH de partida un poco mas bajo, peor no recuerdo si añades sales o algo para subirlo o ya viene asi de tu grifo. Un saludo
#10
(25-10-2023, 07:33 PM)Mirdav escribió: El gh no afecta al pH pero el kh si, si lo bajas un grado tendrás el pH de partida un poco mas bajo, peor no recuerdo si añades sales o algo para subirlo o ya viene asi de tu grifo. Un saludo

Si añado sales, tengo Kh 3 y Gh 6
Bajando un grado el Kh bajaría el pH algo?
Por cierto no sé si recordarás q

´Por cierto no sé si recordarás que abrí un post porque según la calculadora me tendría que dar unos valores y en cambio me da otros así que lo que hice fue ajustar las sales a lo que yo quería partiendo de lo que tenía.
Gracias
#11
Vale, lo acabo de revisar por que no me acobardaba el post. Sigues usando la misma disolución?

Si bajas un grado el kh el pH debería de bajar también un poco
#12
Si, ahora mismo la disolución en teoría seria para que el
Kh me diera 2 y el Gh 5 pero como puse en el post no es así , asi que baje la cantidad a echar y en vez de 50ml echo 38 ml para que me de lo expuesto.
Kh 3; Gh 6.
Hay una cosa que no comprendo, revisando las anotaciones semanales veo que el año pasado cuando tenía Kh-->6 y Gh--> 9 el pH lo tenía igual, o sea 6.5 con co2 y 7 ó 7.5 sin co2.
Desde luego es para volverse loco con todo esto.

Hay una cosa que me acabo de dar cuenta en las anotaciones, hice un test al agua antes de echar en la urna y ya con las sales disueltas en ella y los valores de pH eran de 6.5, puede que algo me este subiendo el pH?
No tengo nada raro, piedra Roca Dragón, sustrato grava inerte y un tronco.

el 10/10/22 es cuando lo hice y otra cosa curiosa es que antes los valores los tenía más altos léase Kh 7 y Gh 10 pero el pH seguía siendo el mismo, 6.5 con co2 7.5 sin co2
#13
(25-10-2023, 10:16 PM)Mirdav escribió: Vale, lo acabo de revisar por que no me acobardaba el post. Sigues usando la misma disolución?

Si bajas un grado el kh el pH debería de bajar también un poco

A mí me ha pasado al revés. Llené el acuario mezclando aguas y quedaron en Kh 3 y Ph 7, y ahora tengo el agua en Kh 2 y Ph entre 7,2 y 7,5. -blink.gif
#14
(26-10-2023, 02:05 PM)Nachoav escribió:
(25-10-2023, 10:16 PM)Mirdav escribió: Vale, lo acabo de revisar por que no me acobardaba el post. Sigues usando la misma disolución?

Si bajas un grado el kh el pH debería de bajar también un poco

A mí me ha pasado al revés. Llené el acuario mezclando aguas y quedaron en Kh 3 y Ph 7, y ahora tengo el agua en Kh 2 y Ph entre 7,2 y 7,5. -blink.gif

no digo que esto no lo entiende nadie (bueno casi nadie)
#15
Toscal, bienvenido al club!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: