QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termometro
Respuestas: 82    Visitas: 5921
#31
Yo solo puedo decir, que los tres que tengo me marcan lo mismo, dentro de su grado de precisión, pero puedo afirmar que marcan temperaturas similares.
El que no va es un nano chino...me marca 2° menos. Pero a ese ya no lo considero como termómetro Big Grin
#32
Yo con termometros analógicos de misma marca, la medida es la misma.

Si me voy a los digitales que he probado, al llevar decimales suelen tener más discrepancia.
#33
Hola Carlos710, muchas gracias por el enlace.

Le echare un vistazo.
#34
Hola de nuevo.
Ya tengo montado so STC-1000 en mis dos acuarios de casa, un 240 y un 80 litros.
La verdad es que me he quedado un poco chafado, al no ser que no haya sabido programar al controlador.
Os explico.
En el 240 parto de una temperatura de alrededor de 26,5º, y en el 80 mas alta, de unos 28,5º.
Ambos STC-1000 los he programado igual, en F1, si no me equivoco es la temperatura que quiero tener, he puesto 27º, en F2 dice algo asi como la difreencia del valor, entiendo que entre los 27 de F1 y la variacion, la he puesto en 0,5º, en F3 que parece se que es el tiempo de retraso, he puesto 3 minutos, y en F4 que entiendo que es el valor de calibracion de la temperattura he puesto 0º.

Vamos que quitando la temperatura de F1 he puesto los valores por defecto que viene en las instrucciones.

Resultados, el 240 esta ahora, cuando me he levantado a unos 23,8º me indica el display del aparato y 25,8º el termometro que tengo puesto, nada pareciido a los 27º que tendria que tener.
El 80, mas de los mismo en el display marca 24,7º y el termometro mio 25,7º, tambien lejos de los supuestos 27º que deberia tener.

¿He hecho algo mal?, o simplemente que esto no funciona como debiera.
Si alguien me puede decir, se lo agradeceria.
#35
Yo creo que no lo has programado del todo bien. F1 en efecto es la temperatura de trabajo. F2 es la histeresis, es decir, el margen que le vas a dejar antes de que se conecte de nuevo, 0,5 esta bien pero 0,3 está mejor aun. F3 es el delay, pon la cifra mas pequeña que te permita, no recuerdo cual es. F4 es para calibrar la sonda, aqui es donde creo que lo has hecho mal. Si pones cero la sonda se guiará por lo que mida, como ves no coincide con el termómetro, ajusta ese valor añadiendo o quitando grados hasta que ponga lo mismo en el stc y en el termómetro. Un saludo
#36
Gracias por responder tan rapido.
He seguido tu recomendacion, en F1 lo dejo en 27º, en F2 lo he dejado en 0,3, como me dices, en F3 lo he dejado en 1, tambien podria poner 0, pero he pensado mejor en 1, y en F4 he puesto 2 y automaticamente en el display me suma esos 2º que le he puesto, ¿esto es asi?, por que entiendo que al tener una temperatura de 27º programada, deberia acercarse a esa y no es asi, de momento.
#37
Ya deberia de funcionar bien. Si la temp ze yrabaho es 27 en cuando baje a 26,7 deberia encenderse el calentador. Se me ocurre una cosa, a que temperatura tienes el termostato del calentador? Lo mismo es eso, subelo a tope para que sea el stc quien gobierne cuando se enciende y cuando se apaga. Un saludo
#38
Mi programación: F1 26,5, F2 0,3, F3 4 y F4 0 (el error de la sonda es de tan solo 0,25ºC). Con este tiempo (temperatura ambiente menor de la temperatura fijada en F1), el ventilador no salta nunca y es el termocalentador el que me mantiene la temperatura del acuario entre 26,3 y 26,5ºC (+ 0,25ºC del error de la propia sonda).

En tu caso debería acercarse a 26,7ºC si la corrección que has hecho de temperatura la tienes confirmada con otro termómetro. El controlador permite bajar 0,3ºC hasta que le indica al termocalentador que se ponga a funcionar.

Ahora bien, tienes que comprobar que el controlador integrado en el propio termocalentador lo tienes por encima de dichos valores o de lo contrario aunque el STC-1000 le esté dando corriente éste no se pondrá a funcionar porque sencillamente su controlador integrado le estará diciendo que no lo haga. Sugiero que lo pongas a 27,5 como mínimo: A veces este controlador integrado tiene muy poca precisión de manera que quizás sea esto lo que te pasa. Es muy obvio pero las cosas sencillas son las que a veces no se han tenido en cuenta. Es muy fácil de chequear, súbelo a tope y deja que el STC 1000 gobierne su funcionamiento.

Se me ha adelantado Mirdav. Misma conclusión la mía
#39
H0ola a ambos, en el grande, hace un rato que he subido la temperatura del calentador "a tope", en el pequeño, en principio la temperatura que tenia era superior, ire controlando a ver que ocurre durante el dia.
#40
Ha sido una duda que siempre he tenido y nunca había preguntado, pensaba que la temperatura programada en el calentador no interfería con los valores programados en los STC, ahora mismo acabo de subir la ruleta de los calentadores y estaré vigilante a ver si hay algún cambio.
#41
Hola, tiene su logica, si la temperatura del calentador es inferior a la que hemos puesto en el programador, este ultimo no interfiere o influye en su funcionamiento.

Yo como he dicho antes, tambien he subido la temperatura del calentador del 240, de momento sigue igual, aunque en el display me marca 26,7 y oscila mas/menos 0,1, el termometro en el que confio me marca un grado menos.

Bien es cierto que tambien estoy empezando a dudar de este termometro.

En fin, a seguir con ello.
#42
Lo de los termómetros es una locura, ninguno marca lo mismo, yo hasta ahora me estaba fiando de una sonda que tenía de laboratorio y que se calibraba todos los años, iba de lujo hasta que se me cayó dentro de un acuario y le entró algo de agua, desde entonces a veces me clava la temperatura que me dan los STC que tengo como marca lo que le da la gana.
#43
Hola, como esto sigue igual, he investigado y he visto que lo que ocurre, el problema esta en que no da corriente al calentador, por eso no sube la temperatura.

He desconectado el calentador, no veo ningun chivato para ver si tiene o no corriente, he enchufado el cargador del movil y no carga, por tanto deduzco que no pasa la corriente.

Me ocurre en los dos, así que no sé si he montado algo mal o que tengo la mala suerte de que no funcionen.

Donde pone power he puesto el enchufe para dar corriente al aparato, y funciona.

La sonda no tiene misterio, solo hay un sitio donde ponerla.

Luego en puesto un enchufe hembra en el conecto que pone healing y aqui es donde enchufo el calentador, en este caso el cargador del movi.

Como la diferencia que hay entre la temperatura que he puesto 27º y la que marca el display, 24,6º es superior a los 0.3º que puse, en teoria deberia de dar corriente para el calentador, pero no es asi.

Si algo he hecho mal, por favor decirmelo, al final van a ir a la basura los jodios STC-1000.
#44
Entonces es que no has instalado bien los cables. En el enlace siguiente tienes un par de esquemas muy claros de cómo tiene que quedar cableado (uno con clemas y otros sin clemas o conectores). Mira si está OK con respecto al tuyo.

Cableado del termostato STC1000

Saludos
#45
¡¡Virgen Santa!!

En nada, no se parece en nada a lo que yo he hecho, bueno si, el power y la sonda, eso si lo he hecho bien, lo del calentador, ni de coña.

Me he limitado a conectar un enchufe hembra a donde indica healing.

Bueno, bueno.

Ahora no sé como hacerlo y menos sin material.

Muchas gracias por la ayuda. -notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: