QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sterbai enferma - Muy blanca ...
Respuestas: 35    Visitas: 2280
#16
[Imagen: 210131042302118989.jpg][Imagen: 210131042328644452.png]
#17
Madre mía mia yo tengo Ahora una urna provisional con sterbai y japonicas y acabo de quedarme muerta
#18
Sentimos mucho esta pérdida y con las fotos que te ha puesto Horlack, está confirmado que las culpables han sido las gambas Amano.

Comenta Horlack:

"Se pueden apreciar en todo el velo de la aleta dorsal unos agujeros redondos hechos por las gambas cuando comen la dorsal con la ayuda de sus patas.

Por analogía se puede comparar con una planta de un jardín víctima de ataques de gusanos y pulgones, sus hojas están llenas de agujeros.

Pasa exactamente lo mismo en nuestro caso actual, los agujeros redondos que son la señal de la boca para las plantas son de las patas de las gambas en la dorsal de la Sterbai.

Esta forma redonda de los agujeros se explica de una manera sencilla; cuando un animal come, su cabeza presenta cierta mobilidad pero no mueve su cuerpo.

Es como cuando movemos la cabeza de derecha a izquierda, creamos sin querer un "círculo virtual" que define la amplitud mínima y máxima del movimiento de la cabeza. Pasa lo mismo con las patas de las gambas que producen estos efectos redondeados en la dorsal. Describen este arco, sin moverse. Un aspecto de semicírculo perfecto en ciertos sitios de la caudal.

Esa forma de proceder ayuda a detectar si se trata de un animal que come una planta o si es una enfermedad. Un animal, debido a las limitaciones mecánicas de su cuerpo (cabeza, pata, etc.), tiene una amplitud mínima-máxima de sus extremidades en el espacio. Muy a menudo forman semicírculos. Cuando se trata de una enfermedad, de tipo fúngico, entonces, también hay semicírculos, pero, de forma más caótica y anárquica; en este caso concreto, está lejos de ser caótico y anárquico.

Si nos fijamos en la foto, los "agujeros" en el velo tienen todos o casi todos el mismo tamaño de media esfera. Por lo tanto se trata de un acto "mecánico" repetitivo que hace eso. Por consiguiente, obra de un animal.

[Imagen: FkOsgb8.png]
Los tres círculos son identicos en diámetro y radios.

Es un acto mecánico vinculado a la limitación del movimiento que describe un arco de un círculo".

Saludos
#19
Te va a tocar separar...
#20
[Imagen: 210131074604650958.jpg]
#21
Buenas tardes, os comento la foto que acaba de publicar Horlack que ha encontrado más pruebas sobre la intervención directa de las gambas Amano en el problema de salud de la Sterbai.

En la foto se pueden apreciar círculos "dobles" señalados por Horlack que corresponden a las patas. Presentan el mismo espacio. La línea larga repleta de agujeros a la izquierda, es la huella del desplazamiento de la gamba de izquierda a derecha que hizo pequeños agujeros 2 por 2 y da la impresión de una línea presentando una multitud de agujeros.

Horlack destaca lo siguiente:

1) Demasiados agujeros 2 por 2
2) Demasiados agujeros del mismo diámetro o similar
3) Demasiados agujeros con el mismo espacio o casí
4) Abundancia de agujeros en pareja que es bastante improbable que sean de origen fúngico.

Confirma el acto mecánico, cuyo espacio entre los 2 agujeros corresponde a un animal que posee 2 patas delanteras, con el mismo espacio.

Repasando los habitantes del acuario de mjguisado, solo las gambas Amano pueden actuar de tal forma.

[Imagen: UilUnmc.png]

Saludos
#22
mjguisado, SIento mucho lo de la pequeña Starbai, muy triste por que no haya podido superarlo... y flipando con las amano (ya se que gamba no voy a tener, calditas sean!)
Y alucinando más con el analisis super rápido y meticuloso de Horlack... madre mia... soy nueva por estos lares y me he quedado ojiplática total! -acaso eres el Sherlock Holmes de los acuarios?? impresionada de verdad, ufff...
#23
(31-01-2021, 10:51 PM)Gemmademaig escribió: mjguisado,    SIento mucho lo de la pequeña Starbai, muy triste por que no haya podido superarlo... y flipando con las amano (ya se que gamba no voy a tener, calditas sean!)
Y alucinando más con el analisis super rápido y meticuloso de Horlack... madre mia... soy nueva por estos lares y me he quedado ojiplática total! -acaso eres el Sherlock Holmes de los acuarios?? impresionada de verdad, ufff...
LOL  Big Grin
15 años de mantenimiento en acuarios. Científico básico. Leo muchos artículos científicos en general (porque me gusta). Al leer, a menudo aprendemos que para los animales, todo se esconde en detalle. A menudo se trata de detalles anecdóticos, que son de capital importancia para la comprensión de las cosas (como la evolución según Darwin).
Y como adoro las Corydoras, siempre he aguzado mis ojos: los detalles más pequeños, con ellos, son importantes.
#24
(31-01-2021, 10:58 PM)Horlack escribió:
(31-01-2021, 10:51 PM)Gemmademaig escribió: mjguisado,    SIento mucho lo de la pequeña Starbai, muy triste por que no haya podido superarlo... y flipando con las amano (ya se que gamba no voy a tener, calditas sean!)
Y alucinando más con el analisis super rápido y meticuloso de Horlack... madre mia... soy nueva por estos lares y me he quedado ojiplática total! -acaso eres el Sherlock Holmes de los acuarios?? impresionada de verdad, ufff...
LOL  Big Grin
15 años de mantenimiento en acuarios. Científico básico. Leo muchos artículos científicos en general (porque me gusta). Al leer, a menudo aprendemos que para los animales, todo se esconde en detalle. A menudo se trata de detalles anecdóticos, que son de capital importancia para la comprensión de las cosas (como la evolución según Darwin).
Y como adoro las Corydoras, siempre he aguzado mis ojos: los detalles más pequeños, con ellos, son importantes.

Yo estoy enamorada de estos bichejos bigotudos ?, son simpáticos y muy divertidos, a parte de super bonitos ?
#25
¡Heyyyy!

Sherlock Horlack.

O Horlack Holmes.

Mooooooooola.  Big Grin  Big Grin  Big Grin

(Y ya con Chanti Watson no te digo ná) -punk.gif
#26
Ja, ja, es buena
#27
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#28
Solo diria una cosa : todo esta en el secreto del bigote

[Imagen: 210201102105354310.jpg]
#29
Gracias a todos y en especial a Horlack, increible ...

Sólo me queda una duda, ¿a una Corydora sana se le acerca una gamba y le empieza a comer la dorsal y no se defiende?

Está claro que las gambas son carroñeras pero una cosa es carroña y otra es comerse a una Corydora sana ...

¿no?
#30
(02-02-2021, 01:15 AM)mjguisado escribió: Gracias a todos y en especial a Horlack, increible ...

Sólo me queda una duda, ¿a una Corydora sana se le acerca una gamba y le empieza a comer la dorsal y no se defiende?

Está claro que las gambas son carroñeras pero una cosa es carroña y otra es comerse a una Corydora sana ...

¿no?

Las aletas no tienen nervios (o muy pocos). Es insensible al dolor. Por eso, cuando se corta una aleta de un Betta Splendens, en una situación de podredumbre de la aleta, apenas se siente nada. Y la situación es aún peor, cuando el pez duerme de noche : no ve que se lo comen vivo : sus aletas.

Amano attack a fish

Amano attack a snail

Amano attack a Red Cherry


Los camarones Amano, son oportunistas, y pueden volverse carnívoros, si sienten que la presa es fácil.  Un pez debilitado es un objetivo perfecto para un camarón Amano. ¡Incluso si el pez no está enfermo! Como por ejemplo, el pez cansado porque acaba de hacer una reproducción sexual, unas pocas antes.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: