QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sterbai enferma - Muy blanca ...
Respuestas: 35    Visitas: 2278
#31
Pues mira que miré la ficha antes de meterlas y todo eran buenas palabras para ellas ... ningún problema de compatibilidad ...
#32
(02-02-2021, 11:38 PM)mjguisado escribió: Pues mira que miré la ficha antes de meterlas y todo eran buenas palabras para ellas ... ningún problema de compatibilidad ...

Pues visto lo visto, está claro que convendría modificar esa ficha. Confused
#33
(03-02-2021, 12:34 AM)Josu Ariztegi escribió:
(02-02-2021, 11:38 PM)mjguisado escribió: Pues mira que miré la ficha antes de meterlas y todo eran buenas palabras para ellas ... ningún problema de compatibilidad ...

Pues visto lo visto, está claro que convendría modificar esa ficha.  Confused

Otro ejemplo en mi foro francés, el año pasado:

http://www.forumaquario.org/t134122-aler...terminator

Gambas japonica/Amano han devorad , todos los Gambas amarillos (variedad Red Cherry pero amarillos), ¡y todos los caracoles !
Yo mismo respondo, más adelante en esta publicación, que mi Gambas japónica/Amano mató a 3 Betta Splendens y 2 corydoras que no estaban enfermas.

Cada vez, había creído, en una podredumbre agresiva de las aletas en menos de 8 horas. Excepto que una noche, con mi linterna, vi Gambas Japonica/Amano en acción. No fueron podredumbres agresivas de las aletas, sino Japonica. Siempre me había parecido extraña la velocidad de este deterioro en "estas aletas". Había hecho bien en permanecer alerta.
#34
Madre mía, pues yo que pensaba meter 4o5 en mi acuario de 120L para que me limpiasen las algas... ahora me lo pensaré!
#35
Muchas gracias por tus comentarios Horlack, estaba pensando en meter gambas Amano con Corydoras en mi nuevo acuario, cuando justo he visto esto... Menos mal!

Muchas gracias a ti también Chanti, hacéis una labor estupenda.
#36
Siento la pérdida de la Sterbai.
Y alucino con las Amano. Entiendo que ese tipo de comportamiento depredador estará también condicionado con la disponibilidad de comida más fácil de obtener.
En el caso de la Sterbai sí podría ser por descuido, que siempre apetece un dulce, pero lo de la red cherry y la rasbora es flipante.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: