QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro CO2
Respuestas: 43    Visitas: 4422
#31
Para mi que tienes que cambiar la pantalla -fisch.gif y la solenoide de paso que estas en cambios -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#32
Buenas Carlos 70,

Yo me quejo de la mala suerte, pero ya veo que no soy el único...
Pues si te salta diferencial es una derivación a tierra. No vi los comentarios antiguos sobre el manoreductor. El manoreductor hace que la presión posterior a el sea la que queremos. Normalmente suelen tener una pieza que gira con la mano y sube o baja la presión que queremos. En los de CO2, el de blau por lo menos, no se puede variar esa presión o lo tiene escondido. Por tanto tiene la presión preseleccionada. Si el problema inicial fué que se te ponía la presión a tope y lo solucionaste desmontándolo y montándolo con la goma del muelle correctamente, felicidades por la reparación. Puede que se modificase el tarado y por eso tengas un poco mas de presión posterior a manoreductor. La solenoide esta colocada posterior a la presión del manoreductor, por lo que trabaja a la presión de descarga del manoreductor. Si está trabajando a una presión superior puede que haya deformado el vástago de la válvula solenoide y el bobinado se haya desplazado tocando a carcasa (que por fuera es de plástico pero no se por dentro) o algún elemento metálico.
También es posible que trasteando el manoreductor quedase algún cable de la conexión a la solenoide pelado.
A ver si te puede cuadrar algo de lo que comento y te sirve.

Saludos
#33
Pues verás.... creo que el aumento de presión se debió al recolocar la goma.
Con los días, esa goma parece que ha ido a su sitio, y ahora marca una presión correcta.
El solenoide es muy simple, pues un bloque que con una rosca queda atrapando el vástago. Voy a sacarlo fuera del regulador y ver si da el mismo problema el solito.
#34
Si Carlos, es lo que te quiero decir, que la goma modificaba la presión.
Y si, como dices la solenoide es muy simple. Un bobinado produce un campo magnético que hace mover el vástago. Y ese bobinado puede ser el motivo de la derivación a tierra.
Si a los de CO2art les pides la solenoide después de la lección que les diste. Yo creo que te envían 2 por si acaso. jejejej
#35
Pues ya les notifique el fallo. Me pidieron que lo probara en otro enchufe.
A ver qué contestan.
#36
Bueno... como sabeis el tema electrico se resolvió por si solo. Era simplemente que unas horas antes había hecho una prueba de estanqueidad con agua jabonosa, y debió penetrar algo. Al dia siguiente, en cuanto se evaporó el agua, problema solucionado.

Pero..............

Vuelvo a tener problemas con el equipo.

Ayer haciendo mantenimiento, me doy cuenta de que no salen burbujas. Todo está bien, presion en ambos relojes, solenoide abierta, ... todo correcto. Abro válvula de aguja a tope, y no sale. Mosqueo-happy.gif

Desmonto todo. Al quitar el regulador de la botella, baja la presión del reloj correspondiente. Al quitar el tapon frontral, baja la presión del otro reloj. Así que hasta ahí bien.

Desmonto solenoide, y vuelvo a montar. Todo correcto, funciona bien, y se oye el click al activarla.

Pero sigue igual.

Vuelvo a desmontar, y esta vez sigo las instrucciones de lo que dice la web de CO2Art para este problema:
https://www.co2art.eu/pages/support#ream...witched-on

Sigo todos los pasos y nada. Todo igual. Así que me he puesto en contacto con ellos.


Pero... ahora estoy sospechando de que el problema no ha sido el regulador. Sospecho de la carga de CO2, ya que el problema surgió despues de recargar la botella.

A ver qué pensais, pero sospecho que algo pasó de la botella al regulador, y eso me dió el primer problema. Y una vez resuelto... pasó a la válvula de aguja. Y lo sospecho porque el problema se produja cuando conecté por primera vez la botella recargada. El recorrido del gas es ese... de la botella al regulador, despues solenoide, y por ultimo válvula de aguja.

Creeis que puede ser por eso?

A ver que me contestan los de CO2Art. Pero mi sospecha recae más en algo de porquería en la recarga que en el propio regulador.

Por fortuna mi acuario es un Low, y me temo que se va a quedar así el verano.
#37
No te puedo aportar mucho más que agradecerte el enlace que me ha llegado al manual y del manual a este vídeo.



Me habrían venido bien esas pruebas antes de cambiar mi manoreductor por el de ellos. :dWink

Pero ahora, con todo renovado (salvo el extintor) y remontado no me planteo el volver a probar el antiguo sistema. Sad

Lamento tu problema pero te agradezco a donde me ha llevado.
#38
Identificado el problema. Es la bobina del solenoide. No funciona.

Me he hecho un experto en desmontar el equipo de AquaBeat de CO2Art (identico al de Blau). Si alguno tiene problemas... que me lo diga.
[Imagen: 20200705_081436_1_.jpg]

Pensaba que el problema estaría en un bloqueo en la válvula de aguja, pero no. Lo desmonté enterito, y conecté una jeringuilla a la salida del CO2, y bombeé con la válvula abierta y cerrada. Y la valvula funciona perfectamente, con ella abierta el aire pasaba, así que no hay un bloqueo en la válvula de aguja.

[Imagen: 20200705_080308_1_.jpg]

Le añadié el solenoide, y entonces apareció el problema. Si funcionara bien, al estar abierto debería dejar pasar el aire bombeado con la jeringilla, pero no había forma.

Así que hice un test del solenoide por separado. Se toma el cuerpo de la bobina y se conecta a electricidad, de forma que el electroimán esté activo. Si meto el embolo del solenoide, el electroimán debería tirar del embolo, pero no ocurre nada. Así que el problema es el cuerpo de la bobina.

https://reamaze-prod.s3.amazonaws.com/fi...233_1_.mp4

Me lo tendrán que cambiar.
#39
Un experto total -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Pues tienes razón en todo -good.gif
No tienes un multímetro? deberias hacerte de uno, vienen bien en estos casos como para rematar la faena. Hay mucho bastante baratos, solo para medir 3 cosas de na -fisch.gif
#40
Muy interesante la descripción de la problemática, así como las distintas pruebas y comprobaciones mecánicas que has llevado a cabo. Seguro que más de uno sacará su aprendizaje de todo esto (por ejemplo, preguntarte a ti si se le estropea el CO2Art... jejeje).

Gracias por compartir! -notworthy.gif
#41
Espero que no se escuden en tu problema anterior con el agua jabonosa para justificar este problema. Y nos contarás.

Yo siempre he sido muy de desarmar cosas pero reconozco que con estos sistemas tengo la sensación de que si me meto lo mismo me "salta algo" al desarmar y luego no sabría donde ponerlo (ya me pasó hace años cuando desarmé una maquinilla de afeitar para limpiarla, ni el servicio técnico fue capa de volver a armarla).

Supongo que verías esto y te sirvió de inspiración. Al menos a mi me habría dado la suficiente confianza para intentarlo.
#42
Pues...no han escurrido. Me envían la pieza para cambiarla.
Como siempre, tienen un servicio excelente
#43
Esta es la pieza que fallaba. Me enviaron una nueva, y funcionando. De lujo CO2Art, me han cambiado las dos piezas que fallaron de este equipo
[Imagen: sSjAVAt.jpg]
#44
La verdad es que el servicio postventa es bueno

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: