QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro CO2
Respuestas: 43    Visitas: 4417
#1
Hoy he recargado botella. Todo bien, hasta que lo he puesto en marcha.
He abierto con todo cerrado. He abierto válvula de volante, ...y primera sorpresa, el reloj de la botella bien, pero el de salida se ha disparado al máximo.
Luego he abierto solenoide, y después la válvula de aguja. Y no sale nada.
He desmontado todo....y el reloj de salida se ha quedado a tope. El otro ha bajado, como era de esperar.
El regulador es un CO2Art modelo Aquabeat (como el de Blau)
#2
El co2 no es un juego.
Yo no me la jugaría y compraría uno nuevo
#3
Desmontado se queda a tope? Ostras que raro. Que le puede estar haciendo presión desmontado? Por otro lado si abriendo el paso no sale esta claro que es difícil solución. A menos que sepas mucho de mecanismos. Si el reloj fuera lo erróneo pues tendría su pase. Pero parece que algo hace presión... Incluso desmontado? Extraño caso.
#4
Pues si.....

[Imagen: LFf2ZvT.jpg]
#5
Puede ser que se haya roto el reloj de salida y no mida bien que la aguja se haya quedado atascada en esa posición?
si esta desmontado en teoría no hay presión de trabajo... diga lo que diga el reloj
pero tampoco soy ningún experto
en CO2art suelen atenderte por chat o por email... a ver si alguien con mas idea nos puede decir que te puede haber pasado.
Animo!
#6
Ya les pues un correo. A ver que me dicen.
#7
No entiendo lo que te está pasando. Independientemente de lo que diga el reloj... ¿La solenoide estará abriendo el paso? Puedes desmontarla, a ver si ves algo raro.
#8
No se si poner el teflón que indica Davidmadrid en su post, o incluso quitar la pegatina y quitar ese tornillo, ya que es un equipo muy similar
#9
Mira por aquí cómo desmonté la mía para comprobarla. No tiene mucha ciencia...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ess?page=3

Es que me extraña mucho que lo marca el reloj tenga algo que ver. Se habrá quedado mal la aguja.
#10
Lo siento pero me parece que el manómetro esta roto .
Por algun motivo la presión subió demasiado y clavo el manómetro al máximo, el mecanismo es, valga la redundancia, mecánico. La aguja se quedo clavada mecánicamente, no esta midiendo nada.
Acá tienes un diagrama de funcionamiento, puede que se haya atrancado el ajuste de la válvula y paso toda la presión del primario a la salida -pardon.gif, ahora porqué paso eso? ... un fallo del equipo.
#11
Pues lo abrí....y se solucionó
[Imagen: Anq0Fk0.jpg]
Desenrosque la tapa que retiene el muelle. Y al liberarse..soltó la presión.
Eso si...desenroscó muy mal. Al volver a roscar lo lo hizo estupendamente

Ya funcionando....
[Imagen: aSs2hy4.jpg]

Odio tocar cualquier cosa en acuario.... funciona bien, pero cuando lo tocas, siempre con el miedo en el cuerpo de que vuelvas a funcionar
#12
La leche Carlos! Vaya enredo!
Yo tengo el mismo. Y entonces?

Ay!
Has añadido segunda parte.
Flipo!

Puede que desenroscara mal por toda esa presión precisamente?
#13
Pues aunque no se ve en la foto, hay una gomita metida dentro. Al abrirlo, esa goma estaba colocada en la punta del vástago que esta en el tapón, y además como de lado.
Yo creo que al abrir presión, debió moverse y se quedó encajada en alguna mala posición.
Lo que hice fue meter la junta en el cuerpo del regulador. Poner muelle y roscar. Entro muy suave, no como al quitarlo.
Y otro detalle. Antes al poner el solenoide zumbaba un poco, lo que me parecía raro. Después, ya no zumba, muy silencioso
#14
Caray!
Bueno. Si me surge alguna vez enredo ya se a quien avisar Smile
Me alegro de que todo vuelva a su ser
#15
Llego tarde. Lo primero, me alegro de que lo hayas solucionado. Podria haber sido por exceso de presión en la botella? La mia nunca ha estado por encima de 1000 psi, ni recien recargada. La presion de trabajo tambien es mayor que en el de blau. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: