QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema ventilación casero
Respuestas: 38    Visitas: 5026
#31
(23-05-2020, 07:38 PM)Mirdav escribió: Yo la temperatura la controlo con un stc 1000 y le tengo puesta una histéresis de 0.3 El acuario esta a 25 grados, el calentador se enciende a 24.7 grados y los ventiladores a 25.3 grados. Un saludo

Buenas Mirdav. Estoy pensando montar un ventilador que tengo de ordenador para refrigerar mi acuario:
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 47L netos.

Tengo actualmente un calentador:
- Calentador: EHEIM thermocontrol 50W

He estado viendo el aparato STC 1000 que vale para circuito de frío y calor. Me ha gustado mucho y me gustaría montarlo para ambos pero no se para el calor si puedo simplemente conectarle o enchufarle el que tengo ahora. Así digamos que el termostato que manda sería el del STC que creo es mas fiable.

Mi gran duda es las conexiones. He visto que el STC 1000 de 220 sería directamente al enchufe. ¿El da esa misma corriente a lo que conecte como el calentador?.

En el caso del ventilador de ordenador, le tendría que poner en medio algo para la corriente que necesite.

No se si sería mejor abrir un hilo para estas dudas.

Muchas gracias.
#32
Si supongo que si, yo lo tengo conectado a un calentado de eheim (a 220v) y a unos ventiladores blau, también a 220. Si quieres montar uno de pc supongo que necesitas un transformador. Abre un tema en esta zona y te podrán ayudar mas que yo, que de cables no se mucho la verdad. Un saludo
#33
(01-08-2020, 08:14 PM)Mirdav escribió: Si supongo que si, yo lo tengo conectado a un calentado de eheim (a 220v) y a unos ventiladores blau, también a 220. Si quieres montar uno de pc supongo que necesitas un transformador. Abre un tema en esta zona y te podrán ayudar mas que yo, que de cables no se mucho la verdad. Un saludo

OK, entonces tienes casi lo que busco. Un calentador normal que tendrías enchufado pero conectado a este aparato. En cuanto al ventilador está claro que tendría que poner un transformador por medio porque no le vale la corriente directa de la red.

Abriré un tema mejor para montarlo bien pero creo que me gusta la idea y no es nada caro este aparato.

Muchas gracias por el comentario. Si me pudieras mandar una fotillo de como lo has conectado me iluminaría mucho. Si pudieras claro y no te es engorroso. Smile
#34
Foto no puedo mandarte por que esta montado en la parte trasera del mueble y tendría que desmontarlo todo para enseñártelo, pero tengo un esquema con las conexiones. Simplemente añades un enchufe hembra en los cables donde dice al enchufe de calor y otro al enchufe de frío"

[Imagen: uLG39um.jpg]
#35
Me acaba de llegar el STC-1000X, así que el esquema me viene que ni pintado.

Gracias! -hi.gif
#36
Oh my!! Madrid...
Cambio de agua el jueves. Relleno bien hasta casi el tope. Como tengo el stc1000 con 3 ventiladores....hoy, he llegado de casa de mis padres y del jueves a hoy he perdido unos 3-4 litros a ojo....
Entre el calor y los ventiladores prepárate a rellenar Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#37
(01-08-2020, 09:16 PM)waferos escribió:
(01-08-2020, 08:14 PM)Mirdav escribió: Si supongo que si, yo lo tengo conectado a un calentado de eheim (a 220v) y a unos ventiladores blau, también a 220. Si quieres montar uno de pc supongo que necesitas un transformador. Abre un tema en esta zona y te podrán ayudar mas que yo, que de cables no se mucho la verdad. Un saludo

OK, entonces tienes casi lo que busco. Un calentador normal que tendrías enchufado pero conectado a este aparato. En cuanto al ventilador está claro que tendría que poner un transformador por medio porque no le vale la corriente directa de la red.

Abriré un tema mejor para montarlo bien pero creo que me gusta la idea y no es nada caro este aparato.

Muchas gracias por el comentario. Si me pudieras mandar una fotillo de como lo has conectado me iluminaría mucho. Si pudieras claro y no te es engorroso. Smile

Lo suyo es que el calentador lo tengas puesto a 1°C por encima del STC-1000. De esta forma, siempre manda el STC-1000, pero si falla, entraría en juego la regulación del calentador. A mi una vez se me escapó la sonda del acuario, y gracias a eso no tuve problemas.

Si quieres puedes ver el montaje que hice la para el STC-1000 en este link

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...a-STC-1000
#38
Mil gracias. El esquema perfecto Mirdav.

Vere ese link que me comentas Carlos70. Respecto al calentador, esa era mi idea. Ponerle un objetivo un pelin superior al del stc y listo. Si falla uno, esta el otro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
#39
Aunque el de Carlos está mucho mejor terminado, también tienes mi montaje:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...o-STC-1000

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: