QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema ventilación casero
Respuestas: 38    Visitas: 5027
#16
Donde vas a poner ese rellenador?... yo lo tengo en dos nanos, pero en un acuario grande no te dura ni un día. Yo tengo para eso un depósito de casi 20 litros
#17
Je je jeee! Ya te digo
Yo lo tengo en una urna de 5 litros y relleno botella de 25cl una o dos veces semana Smile
#18
(06-05-2020, 09:38 PM)Carlos70 escribió: Donde vas a poner ese rellenador?... yo lo tengo en dos nanos, pero en un acuario grande no te dura ni un día. Yo tengo para eso un depósito de casi 20 litros

Pues como yo ponga un deposito de 20l. en el comedor me echan de casa... -fisch.gif
#19
(06-05-2020, 10:27 PM)oscar2020 escribió:
(06-05-2020, 09:38 PM)Carlos70 escribió: Donde vas a poner ese rellenador?... yo lo tengo en dos nanos, pero en un acuario grande no te dura ni un día. Yo tengo para eso un depósito de casi 20 litros

Pues como yo ponga un deposito de 20l. en el comedor me echan de casa... -fisch.gif

Pues si no lo haces, y ventilas.... te vas a quedar sin agua. No te imaginas lo que se evapora.
Cuando hace calor de verdad, el depósito me dura un par de semanas, nada más.
#20
Como tienes montado el sistema de relleno? es automatico?

Gracias
#21
Automático, con un sistema de Blau de doble boya, y controlado con un S2Pro para que trabaje solo 3 min por dia
#22
Ya lo he conectado para hacer la prueba de funcionamiento,ahora estoy esperando que me llegue un soporte 3d para el ventilador y lo instalo en el acuario.
El ventilador es el mismo que tienes puesto y lo que me gusta que hace muy poco ruido,para mi la cantidad de aire que da es suficiente falta comprobar su efectividad.



no se porqué con vimeo no me deja el foro mostrar el video.
#23
Bueno, ha llegado el calor a mi comedor y parece que el sistema funciona perfectamente. 30ª en la sala y el acuario de momento se mantiene a 25º sin que esten mas de una hora encendidos, esperemos que cuando aprete de verdad en agosto siga manteniendo buenos resultados.

Estoy mirando para hacerme con un autorellenador, como decís la evaporación es bastante elevada.
#24
Una pregunta que tolerancia podéis a vuestros termostatos?

Ahora mismo lo tengo fijado en 25º y el calentador se enciende en 24º y los ventiladores a 26º por lo que puedo tener oscilaciones de 2º

Es correcto o hay demasiada oscilación de temperatura?
#25
Yo la temperatura la controlo con un stc 1000 y le tengo puesta una histéresis de 0.3 El acuario esta a 25 grados, el calentador se enciende a 24.7 grados y los ventiladores a 25.3 grados. Un saludo
#26
(23-05-2020, 07:38 PM)Mirdav escribió: Yo la temperatura la controlo con un stc 1000 y le tengo puesta una histéresis de 0.3 El acuario esta a 25 grados, el calentador se enciende a 24.7 grados y los ventiladores a 25.3 grados. Un saludo

Son unos aparatos muy comodos de utilizar ...cuanto tiempo hace ya ....
#27
(23-05-2020, 07:38 PM)Mirdav escribió: Yo la temperatura la controlo con un stc 1000 y le tengo puesta una histéresis de 0.3 El acuario esta a 25 grados, el calentador se enciende a 24.7 grados y los ventiladores a 25.3 grados. Un saludo

Perfecto! reduciré la tolerancia para que no pueda tener tanta variación.
#28
Yo me he montado un inventillo "de andar por casa" con dos ventiladores Tacens Aura II de 9cm, y los he colocado en el extremo de la urna; de forma que meten el aire entre la tapa y el agua.

Con estos ventiladores ruido cero.

De momento el agua está clavada en 25°C. Ya veremos dónde llega cuabdo apriete en calor, pero de momento estoy contento, porque antes de ponerlos el agua ya subía bastante a última hora de la tarde.
#29
(03-05-2020, 06:57 PM)oscar2020 escribió: Corte el cable y para mi sorpresa solo habia un cable interior y una malla que lo recubría.. asi que por intuición El cable era el + y la malla el -


Oscar

Te he marcado en rojo que indica en el transformador la polaridad del cable de salida, o sea, si el positivo es el interior (que es lo habitual) o el exterior.

İmage


Un saludo
#30
(02-06-2020, 01:42 PM)Roofbreaker escribió:
(03-05-2020, 06:57 PM)oscar2020 escribió: Corte el cable y para mi sorpresa solo habia un cable interior y una malla que lo recubría.. asi que por intuición El cable era el + y la malla el -


Oscar

Te he marcado en rojo que indica en el transformador la polaridad del cable de salida, o sea, si el positivo es el interior (que es lo habitual) o el exterior.

İmage


Un saludo


No me habia fijado! y yo rompiendo la cabeza... jajaj muchas gracias lo tendré en presente para proximos proyectos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: