QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema ventilación casero
Respuestas: 38    Visitas: 5028
#1
Buenas tardes,

Pues con la llegada del calor y me he visto obligado a tomar medidas para evitar alguna desgracia.

Vivo en un ático y la temperatura varia mucho y se dispara por las tardes asi que me he decidido a hacerme con un controlador de temperatura y hacer un brico con unos ventiladores de ordenador.

Aqui va:

He utilizado un cargador de un router que tenia por casa
[Imagen: UOEAlJ6.jpg]

Corte el cable y para mi sorpresa solo habia un cable interior y una malla que lo recubría.. asi que por intuición El cable era el + y la malla el -

Luego compre 4 ventiladores por amazon 2€ cada uno... la verdad es que dan muy poco aire asi que creo que me tocara comprar 4 mas...
https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF8-V...4f2e1370d4

Los ventiladores traen una conexion con 3 cables. Rojo + negro - y el amarillo que no nos interesa y lo cortamos lo mas corto possible.

[Imagen: yT0GWMa.jpg]


Unimos todos los cables rojo y los negros en una misma regleta y conectamos con el positivo y negativo del cargador

[Imagen: 7WZIgHM.jpg]

Controlador inkbird 308 comprado en amazon con 3 dias de entrga 36€ la verdad es que es muy fácil de instalar y parece de buena calidad.

[Imagen: WjQ3KXS.jpg]


Resultado final para adaptarlo al acuario he utilizado unas guías que tenia de un terrario antiguo y todos los ventiladores están unidos con bridas entre ellos. La verdad es que ha quedado mas solido de lo que pensaba. Esto es provisional hasta que podas salir de casa y conseguir unas guías mejor.

[Imagen: DNr7and.jpg]

[Imagen: EmvUH5T.jpg]


Bueno ahora a probar si realmente estos ventiladores consiguen bajar algo la temperatura o solo he conseguido estar distraído un rato esta tarde.

Espero que os sirva a alguno
#2
Mola el invento. No dejes de contarnos si funciona. Un saludo
#3
Buenas,

Muy buen brico! solo una cosilla que mejora mucho la eficiencia, si pones los ventiladores de forma que le de a la superficie de acuario con un ángulo de unos 30º mucho mejor, no se si me explico, de forma que el aire pase por la superficie del agua llevándose la humedad que genera. Y si los pones en un lateral en lugar de atrás pues también mejor.

Saludos
#4
Efectivamente, DavidPM tiene toda la razón. Lo que provoca la bajada de temperatura es la evaporación, y se logra mucho más si la orientación de los ventiladores es inferior a los noventa grados.
Buen brico!
#5
Pues siguiendo vuestras recomendaciones le ha dado un poco de inclinación al asunto a ver si asi funcionan mejor!

Gracias por las recomendaciones.

[Imagen: 3kD4vaW.jpg]

[Imagen: EmvUH5T.jpg]
#6
Buen brico -good.gif
Es lo que usamos la mayoría, brico o comprado.
Solo advertirte que como dicen los compañeros, lo que provoca la bajada de temperatura es "la evaporación", asi que si hace mucho calor, tienes que estar agregando agua todos los dias si no quieres encontrar la urna con 20 cm menos de agua en un par de dias largos -fisch.gif
Tambien te doy un +1 de repu por tu buen aporte -hi.gif
#7
Toma ya! Encima aquello es basculante!
-notworthy.gif -notworthy.gif

+1
#8
jajaja Muchas gracias por los +1

Tendré en cuenta lo de la evaporación y preparare una garrafa preparada para ir rellenando agua.

Unay llamarle basculante a esto es Mucho jajaj Es una chapuza pero no tenia nada mas por casa.. a la que pueda comprar unas varillas intentare ponerlo en uno de los laterales como me comentáis y un poco mas estético.

Los ventiladores que tenéis vosotros echan mucho aire?
#9
Yo los monté el año pasado, primero 2 de 8cm parecidos a los tuyos. Me pareció poco y puse 2 de 12cm. La verdad es que mejor de 12cm, me da la sensación que hacen el mismo ruido y mas aire tiran.
Pues con 2 de 12cm bajaba 2/3 ºC en un acuario de 100X40 de planta y 50cm de alto. ESo si, todo el día en marcha y en las horas de calor no podía y su medio gradito subía el acuario
#10
(03-05-2020, 10:08 PM)DavidPM escribió: Yo los monté el año pasado, primero 2 de 8cm parecidos a los tuyos. Me pareció poco y puse 2 de 12cm. La verdad es que mejor de 12cm, me da la sensación que hacen el mismo ruido y mas aire tiran.
Pues con 2 de 12cm bajaba 2/3 ºC en un acuario de 100X40 de planta y 50cm de alto. ESo si, todo el día en marcha y en las horas de calor no podía y su medio gradito subía el acuario

Gracias por la info! mirare si con estos de 8 cm consigo algo y sino pillare unos de 12.
#11
Si quieres uno de los mejores ventiladores en calidad precio de alto fujo y bajo dB son los TACENS ANIMA , son los que mas aire dan por bajo coste .
#12
(05-05-2020, 01:10 PM)Medlight escribió: Si quieres uno de los mejores ventiladores en calidad precio de alto fujo y bajo dB son los TACENS ANIMA , son los que mas aire dan por bajo coste .

Hola, Creo que son los que he montado de 8 cm. Y a mi parecen dan muy poco caudal de aire.. puede ser que el transformador de 12v no sea suficiente?

Gracias.
#13
(05-05-2020, 01:34 PM)oscar2020 escribió:
(05-05-2020, 01:10 PM)Medlight escribió: Si quieres uno de los mejores ventiladores en calidad precio de alto fujo y bajo dB son los TACENS ANIMA , son los que mas aire dan por bajo coste .

Hola, Creo que son los que he montado de 8 cm. Y a mi parecen dan muy poco caudal de aire.. puede ser que el transformador de 12v no sea suficiente?

Gracias.

A ver tampoco esperes que eso sea un ventilador Dyson... jejeje. No creo que el trafo no pueda, pero es fácil saberlo. Mira cuantos Amperios consume cada ventilador y los sumas, en la placa del transformador tiene que poner cuantos Amperios da.
#14
(05-05-2020, 01:44 PM)DavidPM escribió: A ver tampoco esperes que eso sea un ventilador Dyson... jejeje. No creo que el trafo no pueda, pero es fácil saberlo. Mira cuantos Amperios consume cada ventilador y los sumas, en la placa del transformador tiene que poner cuantos Amperios da.
Desde luego no es el alimentador ....y si el quiere un ventilador con mas flujo tendrá que subir de tamaño y precio
#15
yo me estoy montando una historía parecida a lo tuyo con esta controladora de temperatura y el mismo ventilador.

[Imagen: uc?export=view&id=1IBp-1Q3SoU4tf5GQv80vm8qgmjxaRO-3]

Esto sería para rellenar por evaporación,creo que lo puso una vez Unay

[Imagen: uc?export=view&id=1ts2pxMHLqoszDzaP7pHLstpVu8OXulEG]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: