QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Vizcaya
Respuestas: 12    Visitas: 887
#1
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, aunque llevo mucho tiempo viniendo a leer o a buscar soluciones cuando tengo problemas o dudas, y creo que ya va siendo hora de presentarme.

Soy de Vizcaya. He tenido acuarios desde hace más de treinta años, cuando en los filtros solo tenías esponjas y perlón, cuando no existía Internet y hacías lo que podías para solucionar los problemas, que en mi caso era ir a mi tienda habitual y cruzar los dedos.

Durante un tiempo desmonté todo: demasiada luz en mi nuevo piso, algas incontrolables y "pero que curro te da el acuario, ¿de verdad te merece la pena? si siempre está verde" Sad Sad Sad así que lo desmonté. Hace unos años, como el gusanillo y las ganas siempre andaban ahí, leí no se qué de filtro biológico y filtro mecánico...y dije: "Anda, a ver qué es esto?", y leyendo leyendo me animé de nuevo. Comencé por un nanoacuario de 20l (para ver si realmente funcionaba y no tener que oír lo de "otra vez volvemos a esto...") Fue de maravilla, así que como tenía otro hueco en el salón, cogí una urna de 70l. Hace un año y medio, después de remodelar la sala, coloqué las dos urnas juntas, pero me quedé con las ganas de que fuera uno solo...y hace dos meses me llegó la urna de 120l. Podría haber sido un poco más grande, pero el hueco es un poco incómodo, así que prioricé el poder trabajar más cómoda en el mantenimiento del acuario.
Además de este, tengo en la terraza desde hace tres años otro de 200 litros, que este año estoy probando a hacer algo nuevo, pero esto iría en otro hilo creo, así que ya me despido.
Presentaré mis acuarios en el otro hilo
Gracias a todos por toda la información que compartís! -hk.gif
#2
Hola @Zazu!!! Bienvenida!!!!

Pues ... mucho tiempo parada, corriendote por las venas las ganas de volver!!!

Pásate por esta zona, y usando esta ficha, enséñanos uno a uno tus acuarios!!!!

Y, ya sabes.... disfruta muuuuucho este regreso, esta vuelta, lee mucho que... ha cambiado todo mogollón!!

Ah!! Y... comparte muchas fotos, muchas muchas jajajajjaja
#3
Bienvenida al foro!!! 


Años leyendo sin registrarte!!! Muy mal!!! jajajaja

Disfruta del foro y de tu vuelta al hobby y pregunta lo que quieras, que estás en casa

PD: Enséñanos los acuarioss como dice @javichuteck, con muchas fotos ehhh!! -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
JJjajja, vale, os los presento. De vuelta ya al hobby llevo unos 10 años, pero aprender, siempre se aprende, esto no tiene fin Smile
Gracias por el recibimiento
#5
Zazu bienvenida!
Para los que amamos los pececillos, siempre vamos a llevar esas ganas de tener un acuario en casa.
Me alegro saber que tienes varios acuarios, me quedo aquí para ver tus fichas y muchas fotos.
En este foro aprendemos todos, todos los días.
Un saludo
#6
Bienvenida!!
Aquí todos tenemos cosas que aprender.
A mi me interesa ese que tienes en la terraza....cuenta...y no te olvides de fotos
#7
(28-08-2021, 05:23 PM)Carlos70 escribió: Bienvenida!!
Aquí todos tenemos cosas que aprender.
A mi me interesa ese que tienes en la terraza....cuenta...y no te olvides de fotos

De acuerdo, mando ficha del de la terraza. Pero me lo tomaré con calma, con la ficha del otro me he tirado una vida, espero ir ahora más rápida
#8
A ver, has tardado años, en plural, antes de presentarte.....no crees que te has precipitado un poco?  Big Grin

Fuera de bromas, bienvenida a AM. Pasa y ponte cómoda, estas en tu casa. Un saludo
#9
Bienvenida Zazu!! Ahora mismo voy a ver esas fichas, que por experiencia no será, aunque como bien se dice, hoy en día se aprenden cosas nuevas cada día, con la cantidad ingente de información que hay y querer llevarlo todo a extremos de control insospechados. El día que la nano tecnología y nano robótica avancen, me veo yo una "colonia de nano robots" cuidando y protegiendo "la colonia bacteriana de los filtros"  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
Saludos Zazu!! Bienvenida al foro de AM, y me alegra que haya una nueva integrante vizcaina, que ya estamos unos cuantos por aquí!!
#11
Bienvenida a AM  -hi.gif
Y esperamos ver ese acuario pronto  -good.gif
#12
Bienvenida a AM, esperamos leerte mucho por aquí. Espero que disfrutes mucho de este foro.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
¡Bienvenida al Foro, vecina!

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: