QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales para subir kh - gh = algas?
Respuestas: 24    Visitas: 1827
#1
Hola
Tengo una anubia barteri grande un helecho de java y una anubia enana, abono solo potasio seachem una vez a la semana unos 3 ml y muy de vez en cuando un poco de hierro 0.5 o así, el mes pasado como ví una hoja de la anubia amarilla le eche 0.5 de hierro y me apareció alga creo que barba y se extendió por todos los cristales sobre todo.
Hoy día lo tengo más limpio pero no consigo erradicarlo del todo, ha aparecido algo en la grava y en una roca dragón, le eche 3 días excel y parece que lo paro algo pero no termina de irse y es por eso que:
No sé si se será casualidad pero la explosión de alga comenzó con los cambios de agua con ósmosis y sales para subir kh y gh.
¿Es posible que dichas sales influyan en el crecimiento de las algas?
Gracias

Ahora tengo un ramillete de ambulias y tiran bien, ah y unos tallos de Egeria Najas.
#2
Esas sales en principio no provocan algas aunque a veces la relación calcio/magnesio si puede dar algún problema. No has puesto casi ningun dato, ni foto de las algas pero viendo l acantidad de hierro que has metido podria venir por ahi. El hierro hay qeu abonalo muy poco a poco y los noveles deberían estar entre 0,05 y 0,1. Si has mentido 0,5 de golpe me inclino a pensar que podria ser la causa pero com he dicho antes, si apenas datos es muy difícil saberlo. Un saludo
#3
Pues no sé, pero siguen apareciendo, en menor medida pero siguen, y parece que va a más, los cristales frontales los limpio cada pocos días y el difusor de co2 me toca limpiarlo cada semana o dos, cuando lo veo verde. Los parámetros los tengo como siempre:
pH 6.5
Kh    10
Gh    7
NO2  0
NO3  2
PO4  0
TDS recien cambiada agua 279 y a los diás 300
¿Puede ser porque tengo más detritus que antes y aparte de eso no sifono mucho?
Pues he leído que no es bueno para las plantas y aparte te llevas las bacterias buenas.


[Imagen: s40Q0yv.jpg]
[Imagen: 4PzJhyY.jpg]

[Imagen: XT9P2bz.jpg]
#4
Lo que se ve en las dos primeras fotos es cianobacteria

No creo que tenga nada que ver con el abonado (aunque puede deberse a un exceso de fosfatos).

Seguramente se deba a algún problema de circulación. En los cristales frontales es algo normal, pero esa roca, intenta que le llegue algo más de corriente
#5
Estoy con el compañero, esas primeras fotos parece cianobacteria.

Dices que subes KH y GH. Pero KH lo tienes muy elevado, y el GH lo veo bien. Subes ambas cosas?

A priori, te diría que no es un porblema de las sales que añades.
#6
(20-09-2022, 06:25 PM)Carlos70 escribió: Estoy con el compañero, esas primeras fotos parece cianobacteria.

Dices que subes KH y GH. Pero KH lo tienes muy elevado, y el GH lo veo bien. Subes ambas cosas?

A priori, te diría que no es un porblema de las sales que añades.

Si claro, subo ambas cosas, ahora todo es ósmosis. Los 32 de cada semana. Nunca he tenido casi, bueno alguna vez puntualmente pero lo re corregido, pero en las hojas no es ciano es barba creo. Acabo de ver que el cristal de atrás ya lo tengo otra vez con algas.
#7
Veo muchas mijitas en las fotos. Puede ser que el filtro se esté saturando? A mí me pasaba lo mismo en su día. Tenía un filtro interno que me saturaba muy pronto y todo me lo devolvía al agua.

Fue poner un filtro de mayor caudal y capacidad para material biológico y se acabo el alga de los cristales y todo. Sólo me quedó algo de punto verde en las anubias (algo normal)
#8
Yo creo que es por haber metido 7 habitantes nuevos de golpe.
El filtro es un EHEIM Experience 250 y lo limpié hace tres semanas creo.

A que foto te refieres con lo de las mínimas?
No será la primera que son las burbujas del co2a lo que te refieres?

Mijitas *
Vaya con el corrector.
#9
Hola,
Podrías enseñarnos una foto completa?
Lo primero sería acabar con esa ciano que puede convertirse en problema gordo. Tienes ficha actualizada?

Saludos
#10
No, ahora me pongo a ello, porque como no se puede editar pues a veces me da pereza.

Acuario de toscal, (70 lts.)
Tipo de Acuario: guppys, tetras, Molly balón
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 6 kgs grava
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w) al 60%
Foto periodo:unas 7 horas al día con rampa de 1 hora
Decoración: Roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

CO2 profesional, 1 horas antes del fotoperíodo y acaba una hora antes.

Habitantes:
-1 Guppys macho
-2 Guppys hembra
-9 tetra negro fantasma
-3 Tetra Cardenal
-2 Caracol Cebra
-1 Ancistrus L032
-2 Molly balón hembra

Alimentación:
-Una vez al día todo remojado algo de esto
-Tropical Fish Flakes
-Artemias congeladas
-Daphnia congelada
-Larvas de mosquito roja
-Novo pleco JBL
-Granulos Biogran Garlic
-Pastillas adhesivas Novo Fect jbl
-Calabacín
-Pepino
Al mismo tiempo se les proporciona Atvitol un día en urna y otro día en comida.

Rutina de cambios de agua:Semanales al 45% (32 lts) ósmosis y sales para subir Kh y Gh

Equipamientos extra: Calentador JBL 100W

Flora del acuario:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )
-1 Ambulia
-1 Microsorun Pteropus (Helecho de Java)


Abonado: Abono semanal 3 ml Seachem Potassium

Último parámetro del agua 11/9/22 (esta semana todavía no he podido hacerlo)
Gotas Sera
Test Salifert NO3
NO3  2
NO2  0
GH  10
KH  7
pH  6.5
PO4  0
Cl2  0
Fecha del montaje: 22/10/2020

La foto no puedo hacerla porque esta apagado, mañana la haré

Le eché 3 días Excel pero no quiero echar porque el ancistrus se pone en la roca donde esta el ciano, me tocará sacarla y limpiarla
#11
Aquí van las fotos, recien cambiado agua unos 20 lts

[Imagen: nJNXsjv.jpg]

[Imagen: LRXlKz6.jpg]

[Imagen: wA6M1ZX.jpg]
#12
Ayer hice un cambio de unos 20 lts y hoy ya tengo algo de verdín, me pregunto si no será como han indicado que el filtro se ha saturado (lo limpié hace un mes) y no produce sufiente corriente, paso un vídeo con la corriente, advertir que se ven los reflenos de la pantalla también.

Una foto también de hoy
[Imagen: uwDTBdG.jpg]



A ver si me podéis echar una mano, si no me tocará cambiar constantemente de agua.

Si os fijáis hay un resto de ambulia que apenas se mueve y yo creo que es por la anubia que esta muy alta.
#13
Uff pues con respecto a la corriente lo veo corto. Tengo un eheim classic 2215 y tiene mucha más corriente que eso. Y eso que el mío tiene 100 litros por hora menos de caudal.
Según lo que veo eso está bastante saturado. Tienes perlon puesto? Si no tienes perlón y ha bajado tanto la corriente significa que tiene que estar eso bastante sucio y si no es así yo miraría posibles estrangulaciones en los tubos o posible suciedad en ellos
#14
Por el lugar en que está y el color, más que verdín me parece ciano... Confused
#15
Lo que está pegado a la grava junto al cristal es ciano, a mi me pasa en el mismo sitio. Donde hay menos corriente en la parte frontal, yo es sustrato nutritivo y con una rasqueta bien pegada al cristal separo el sustrato hasta que se queda suelta, y el zorro volador y resto de peces se la comen, y si es raro, pero se la zampan.

Si solo es en el cristal rascándolo puede llegar a ser controlable, lo malo es si se te empieza a expandir por todo.

Yo tengo para un 160 litros netos (180 litros brutos) el experience 350 y noto que a veces se queda corto. Tambien puede influirte que al tener el acuario, bastantes plantas en la parte izquierda, y en la derecha la piedra grande no tengas buen flujo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: