QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUNSUN LW-603 y Eheim Ecco Pro 300
Respuestas: 12    Visitas: 1217
#1
Pensando en poner un prefiltro para filtración mecánica al filtro principal, un Eheim Ecco Pro 300, he estado viendo el SUNSUN LW-603 y me surge una duda.

Este prefiltro está disponible con y sin bomba.

Al pasar por el prefiltro obviamente se produce una reducción del flujo; al final de este video se cuantifica.



Según yo lo entiendo, si se mantiene el diámetro de salida y se reduce el caudal se debe producir una reducción en la presión de entrada del filtro principal, ¿no?. Lo que no sé es si será lo suficiente como para afectar al funcionamiento de este.

Por otro lado se puede comprar el prefiltro con una bomba de 400l/h lo que es algo más de la mitad de lo que tiene la del filtro, 750 l/h. Antes de preguntaros he intentado enterarme de qué pasa cuando se instalan dos bombas diferentes en serie pero .... complicado.



Al final del video comenta que el caudal de ambas bombas es el mismo, que tiene todo el sentido, lo que implicaría según yo lo entiendo que el filtro principal trabajaría limitado por el caudal de la bomba de salida del prefiltro.

Dada esta situación creo que lo mejor es instalarlo sin bomba y confiar que la reducción de presión que se produce a la entrada del filtro no suponga un problema.

Este tipo de bombas centrífugas de los filtros no son autocebantes por lo que entiendo que su capacidad de succión es muy limitada ... debe confiar en que el flujo de agua es suficiente para trabajar a pleno rendimiento.

¿Qué opináis?, ¿alguien lo ha probado?
#2
Yo lo tengo sin bomba (LW, el de bomba es el HW) delante del Sunsun HW-703 con todas las llaves de ambos abiertas a tope y va perfecto. Hasta lo uso de reactor de CO2 ya que al prefiltro le he invertido el sentido (entrada arriba y salida abajo, también invertí las esponjas obviamente). Lo explico un poco aqui:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid533625
#3
yo tengo el eheim ecco pro pero no tengo prefiltro pues considero que el propio eheim ecco trae ya prefiltro (en su lugar creo que no se podría poner otro material filtrante).
#4
Mira por donde, lo hemos tratado aqui:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-NA...s-en-serie

Básicamente, no es bueno tener dos bombas con distinto caudal, o no no al menos si es muy diferente. Si la diferencia es pequeña, no hay tanto problema.

El problema radica en que a partir de cierto caudal, la bomba con menos caudal nominal deja de "empujar" y pasa a ser "empujada" por el caudal circulante.
#5
Yo creo que dos bombas en serie es un poco como poner dos coches en fila y atados. Si son iguales no correrán más, pero si los pones a empujar algo harán más fuerza (mayor altura de agua), si son distintos el más lento frenará al otro si va delante o será arrastrado si va detrás, siendo una carga inútil en ambos casos.
#6
(14-09-2020, 10:10 PM)Macreando escribió: Yo creo que dos bombas en serie es un poco como poner dos coches en fila y atados. Si son iguales no correrán más, pero si los pones a empujar algo harán más fuerza (mayor altura de agua), si son distintos el más lento frenará al otro si va delante o será arrastrado si va detrás, siendo una carga inútil en ambos casos.

Has puesto un ejemplo perfecto...
#7
(14-09-2020, 10:10 PM)Macreando escribió: Yo creo que dos bombas en serie es un poco como poner dos coches en fila y atados. Si son iguales no correrán más, pero si los pones a empujar algo harán más fuerza (mayor altura de agua), si son distintos el más lento frenará al otro si va delante o será arrastrado si va detrás, siendo una carga inútil en ambos casos.

Me parece una analogía muy buena, se entiende a la perfección -good.gif
#8
Las cosas claras y el chocolate espeso.............estupenda analogía -good.gif
#9
Gracias a todos por vuestro feedback, me ha sido de mucha ayuda.
La analogía de los coches es muy buena, super fácil de entender.

(14-09-2020, 06:26 PM)Shuizu escribió: yo tengo el eheim ecco pro pero no tengo prefiltro pues considero que el propio eheim ecco trae ya prefiltro (en su lugar creo que no se podría poner otro material filtrante).

A mí me parece que el Eheim Ecco Pro es muy "compacto". No digo que no funcionen o que no esté bien dimensionado, todavía no lo he podido probar, pero esa impresión me da. Es cierto que tiene filtración mecánica: esponja gruesa (10 o 15ppi), la capa de Mech pro y la de bioMech que se complementa con una sóla capa de SUBSTRATpro para la filtración biológica.

Como he comentado en otro hilo al tener poco espacio es por lo que creo que la segunda capa es de bioMech para complementar la etapa de filtrado fino con la de biológico. El caso es que por su posición es de entender que el bioMech será el medio que más se sature por lo que requerirá una limpieza más exhaustiva. Pero debido a su rol de filtración biológica tampoco no me parece recomendable limpiarlo a conciencia.

Por eso mi idea es descargar al filtro con el prefiltro para espaciar los mantenimientos del primero "molestando" a las bacterias lo menos posible y de paso aprovechar para aumentar el volumen de biológico.
#10
Ojo que el Sunsun va con mangueras de 16/22mm y me suena que Eheim trabaja con 12/16mm? Si no me equivoco. Aunque hay adaptadores claro.
#11
(15-09-2020, 10:17 AM)mjguisado escribió:
(14-09-2020, 06:26 PM)Shuizu escribió: yo tengo el eheim ecco pro pero no tengo prefiltro pues considero que el propio eheim ecco trae ya prefiltro (en su lugar creo que no se podría poner otro material filtrante).

A mí me parece que el Eheim Ecco Pro es muy "compacto". No digo que no funcionen o que no esté bien dimensionado, todavía no lo he podido probar, pero esa impresión me da. Es cierto que tiene filtración mecánica: esponja gruesa (10 o 15ppi), la capa de Mech pro y la de bioMech que se complementa con una sóla capa de SUBSTRATpro para la filtración biológica.

Como he comentado en otro hilo al tener poco espacio es por lo que creo que la segunda capa es de bioMech para complementar la etapa de filtrado fino con la de biológico. El caso es que por su posición es de entender que el bioMech será el medio que más se sature por lo que requerirá una limpieza más exhaustiva. Pero debido a su rol de filtración biológica tampoco no me parece recomendable limpiarlo a conciencia.

Por eso mi idea es descargar al filtro con el prefiltro para espaciar los mantenimientos del primero "molestando" a las bacterias lo menos posible y de paso aprovechar para aumentar el volumen de biológico.


Yo el filtro no lo tengo como viene de serie. Quité el mech (creo que es mech los canutillos plásticos) y puse en esa cesta lo que venia para la siguiente y en su lugar coloqué material filtrante de Neo media (el premium).

Yo lo que no termino de ver respecto a coolocarle un prefiero, es el aprovechamiento del espacio en ecco pro. Al traer las esponjas que trae arriba y de la manera que estan colocadas, no veo que pueda esto modificarse y colocar otro material. Estoy dando por sentado las esponjas son para ponerlas en el prefiltro.

Yo lo abro una vez cada dos meses o tres y limpio las esponjas. Lo veo muy fácil y cómodo de hacer. En la siguiente limpieza aclaro un poco el biológico ademas de limpiar esponjas despues.
#12
yo usaria el prefiltro sunsun sin bomba que al tener mangueras gruesas no perjudica el flujo de agua al eheim frenando mucho el caudal. mantendria el pre del eheim muy limpio y cuando merme el caudal del conjunto limpiar solo el prefiltro sunsun. se especiaria la limpieza del eheim una eternidad. si así no funciona como uno quiere le pondría bomba al sunsun y lo instalaría independiente para que a la hora de hacer mantenimiento del acuario y remover mucha porquería en el acuario, apagaría el eheim ese ratito y que la esponja del sunsun haga su trabajo sin cagar mucho el prefiltro del eco.

en el primer caso agua mas limpia y menos mantenimiento
en el segundo mas tubos pero agua mas limpia y mas movimiento de agua al conjunto del acuario
#13
Yo pienso como tú lechecolacaoygofio :-)
Ahora a ver si funciona.

Y con respecto a lo del tamaño de las mangueras.
En Aliexpress hay algunos vendedores que te permiten cambiar el tamaño de las llaves del Prefiltro. Yo las he pedido de 12/16 que como apuntas es el tamaño del Eheim.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: