QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda entre dos filtros
Respuestas: 22    Visitas: 2221
#1
Pues bueno como ya comenté anteriormente ya estoy con el nuevo proyecto( mucho retraso con esto del corona ) así que este jueves voy a comprar la filtración y la luz ( esto si lo tengo claro q será la onf).
Mi duda es para una urna de 90x45x45 vosotros cogeriais el oase biomaster 250 ( 900l/h) o el oase biomaster 350 ( 1100l/h) a ver la diferiencia de precio es nimia creo que son 20 euros y había pensado mejor en el 350 por el tema de albergar más material biológico el único inconveniente es que no se si sera demasiada corriente , vosotros qué pensáis??
#2
Eso son 180 litros, el 250 se queda claramente corto. Mínimo el 350, y si fuera algo más, mejor.
#3
Perdón que no lo puse que se me paso totalmente voy a poner dos filtros, es decir dos 250 o dos 350 que no se donde tengo la cabeza
#4
Yo soy muy fan de los eheim Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
También lo he estado pensado dos Eheim profesional 4 pero quiero probar estos básicamente por el tema del prefiltro que creo que me hará los mantenimientos mucho más comodos
#6
(11-08-2020, 06:46 PM)Tepet escribió: Perdón que no lo puse que se me paso totalmente voy a poner dos filtros, es decir dos 250 o dos 350 que no se donde tengo la cabeza

Eso es otra cosa!!!

Cualquiera... con el 250 irías bien, o con un Eheim equivalente.

Has considerado un modelo con calentador?
#7
En principio la duda radica entre 2 oase biomaster thermo 250 o 2 oase biomaster thermo 350 por l/h le valdría el 250 pero como la diferiencia de precio entre uno y otro es nimia ( creo que 20 euros) y la capacidad de material filtrante si es grande ( el 350 tiene 1,2l más de capacidad que el 250) pues había pensado en pillarme mejor el 350, lo que no se es si la corriente será excesiva aunque estaría entre las 10-12 veces de volumen de acuario ( el 250 serían 1800l/h que serían 10 veces el volumen y el 350 serían 2200 que serían 12 veces el volumen de acuario)
PD- La verdad es que viendo cómo había escrito el primer post no se entendía bien, que mal me explico leche Wink
PD2- Vale ahora revisando creo que he puesto el post en zona brico en vez de en zona filtración madre mía qué pedrada llevo si es que me tenía que echar la siesta jajajaaja si podéis moverlo os lo agradeceria
#8
hombre si eheim pro 4 entra dentro de tus opciones, desde luego que da mucha mas confianza que oase, que sera muy buena pero la conocemos desde hace 4 dias.
Quizas tenga menos volumen filtrante o litros/hora, pero la garantia que inspira la marca creo que lo merece. Y como hablas de meter 2 tu proyecto ira sobrado en cualquiera de las opciones.
La falta de prefiltro se puede suplir facilmente con aparatos o bricos.
#9
Movido Smile
#10
Yo tengo el prefiltro LW-603 de Sunsun y la verdad es que al filtro no llega nada de porquería, 3 esponjas gruesas de distinto tamaño de hueco, entrada y salida de 16/22 con válvula de cierre/intensidad, basta cerrar para poder abrirlo sin peligro y limpiar las esponjas, es transparente para ver cuando necesita mantenimiento. Yo lo uso hasta de reactor de CO2 ya que le he invertido el sentido, lo puedes ver aqui y lo puedes poner antes de cualquier filtro externo.
#11
(11-08-2020, 09:01 PM)Macreando escribió: Yo tengo el prefiltro LW-603 de Sunsun y la verdad es que al filtro no llega nada de porquería, 3 esponjas gruesas de distinto tamaño de hueco, entrada y salida de 16/22 con válvula de cierre/intensidad, basta cerrar para poder abrirlo sin peligro y limpiar las esponjas, es transparente para ver cuando necesita mantenimiento. Yo lo uso hasta de reactor de CO2 ya que le he invertido el sentido, lo puedes ver aqui y lo puedes poner antes de cualquier filtro externo.

he visto el video, pero me quedo con la duda de como has unido y conectado las mangueras. Puedes poner una foto? Entiendo que si lo tienes como prefiltro, estas metiendo el CO2 junto con el agua que primero pasa por el prefiltro, luego al filtro, y finalmente al acuario?
#12
Pues en principio quería probar los oase a ver qué tal la duda es si ir a por el 250 t o el 350t
#13
Hola compañero, yo tengo el Oase thermo 350 y te puedo decir que es una pasada, super silencioso, el prefiltro una maravilla y lo de tener el termo en el filtro es genial, yo lo tengo en un 250 litros y estoy súper contento con el
#14
La foto con el flash del movil no dice gran cosa, lo único que he hecho es invertir el orden de las esponjas y el orden de las mangueras, es decir que el agua del acuario entra por arriba, atraviesa las esponjas de más gruesa a más fina y sale por abajo para dirigirse al filtro y de este al acuario de nuevo.
La salida del CO2 consiste simplemente en meter el extremo del tubo (es de los blandos ya que no hay presión), entre las ranuras de la alcachofa de toma de agua en el acuario, de modo que la burbuja sale ya dentro del tubo de toma de agua y llega entera al prefiltro, donde rebota una y otra vez contra el techo hasta que se disuelve.
Hasta 3bps que he puesto no se acumula el C02 en la parte alta del prefiltro, ya que en cuanto hay una capa de uno o dos milímetros, el agua entrante la rompe más y se disuelve antes, llegando a un equilibrio.
PD. antes que nadie diga nada, ya tengo pedido el cepillo limpiatubos, en cuanto me llegue les meto un "fregao" -fisch.gif

[Imagen: A2qRPad.jpg]

Este es el flujo original, el mio va a la inversa eso es todo.
[Imagen: Sunsun-transparente-LW-602-LW-603-acuari...pg_q50.jpg]
#15
Muy curioso lo del tubo de co2 por la alcachofa de entrada. Gracias por compartir.
Y perdon a Tepet por el off topic.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: