QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
S.O.S! Como tomar el control de mi ciclado con HELP PLANTS
Respuestas: 60    Visitas: 4949
#31
Está genial!!!
Y gracias por las fotos!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif
#32
Muy bonito y no se aprecian algas en las fotos. Lo dicho, va ha ser espectacular
#33
Acabo de actualizar la ficha de mi acuario para incluir las rutinas nuevas, las plantas nuevas, y el CO2. Esta mañana he tirado unas fotos nuevas y también las voy a meter.
Mil gracias por vuestros consejos, ahora a ver como evoluciona...
#34
(21-04-2018, 12:21 AM)Oihantxu escribió: Vengaaaa... os pongo fotos de como ha quedado, que he cambiado hasta de lado de entrada y salida de filtro para poner el co2 en mejor sitio...

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage


İmage


Las de tallo que has puesto las pondría todas en plano trasero para que no te tapen el plano delantero no te parece? -nosweat.gif
Tiene muy buena pinta!!! -good.gif
#35
Si, en la actualización de la ficha del acuario ya lo he puesto, esa la plantó el informático de la casa,jjajaja!
Pero estaban tan machacadas ya en la tienda que no las quiero hacer sufrir más, las dejaré hasta el cambio de agua de mañana y así las arrejunto con las demás en su zona correspondiente, que es detrás.
Muchas gracias y feliz cumpleaños!!!
#36
Big Grin Big Grin -good.gif
#37
Actualizo:
Después de hacer caso a LOIS, de zamparme todo su canal de youtube, de poner el co2 a ojo (en torno a burbuja y media por segundo 24h) hasta que me llegue el dropchecker y de algún susto con unos filamentos blancos que me salían directamente del filtro (he deducido que serán las bacterias que adité que me venían con el siporax), este es el cambio que ha dado en sólo 6 días.

Los valores a día de hoy ya son:
NO3: 25
NO2: 0
GH:>4
KH:3
ph: 6,4
cloro: 0
CO2: 35mg/l

Ahora ya empezaré con los cambios cada 48 horas en vez de 24, a ver si mantengo a raya a los Nitratos y no me baja mucho el PH.

Hay tanto que me hubiera gustado cambiar si pudiera volver atrás... Pero supongo que cagándola también se aprende.
Ahora iré a la caza de mas plantas de tallo, he podido ver que salvo la ludwigia palistris red (que es la única creo que no se ajusta al biotopo asiático junto con la riccia) todas se ajustan bien a un asiático... Así que se quedarán.
Hoy por hoy me estoy volviendo loca buscando alguna sustituta rojiza de tallo para la ludwigia palistris red, y estoy volviéndome un poco loca porque me gustan todas! pero hay muchas no recomendadas para las neocaridinas que me encantaría tener... por lo que me voy a esperar y a intentar sacar ratos para empollar bien y decidir cómo meter color y que estéticamente quede mas bonito...
Aún queda mucho ciclado por delante, y seguro que me llevo mas de una sorpresa.

GRACIAS, mil gracias a todos los que me habéis ayudado y guiado, sois unos cracks!
La primera es la de hoy...
İmage

#38
¿Sabes qué te digo, vecina?

Que te mereces un +1 en toda regla por tu esfuerzo y perseverancia. Wink

Y por compartir todo ello con nosotros. Big Grin
#39
Tiene muy buena pinta!! en nada a podar y replantar que esas plantas van a crecer muy contentas!! -good.gif
#40
Esta quedando genial. De los errores se aprende no te quepa duda. Tienes tiempo de sobra, mientras se cicla, para buscar información sobre las plantas, peces, parámetros, etc. para hacer tu biotopo asiatico. Con el co2 a toda leche enseguida estarás podando y replantando. Un saludo
#41
Eso se va a poner espectacular!
Y con ese currazo que os metéis y lo aplicados que sois, aún más Big Grin
Mucho ánimo y saludos
#42
Enhorabuena por todo! Te está quedando estupendo!
#43
Dan gusto ver las ganas que tienes de aprender y hacer bien las cosas Big Grin

Sigo todo lo que pones -good.gif
#44
(28-04-2018, 11:57 PM)Nagatuitui escribió: Dan gusto ver las ganas que tienes de aprender y hacer bien las cosas Big Grin

Sigo todo lo que pones -good.gif

Muchísimas gracias!!!

Acabo de tener que podar las plantas de crecimiento rápido y la verdad es que pongo de los nervios al costillo xq antes del primer corte ya me habia visto videos de lois del mantenimiento y podas, videos de mil y un tipos y el me decía... pero si solo es cortar !!! Jejeje
Luego lo tengo a el con las mejoras de la luz toooodo el dia dando vueltas a lo mismo y la verdad que como se esta pegando un currazo no me atrevo a decirle que soy tan petarda intentando aprender lo Máximo posible para no cagarla en otras cosas que también son importantes.
#45
Buenos días!
La peque por fin nos ha dado un poco de tregua y vengo a actualizaros un poco como ha ido ya el mes de ciclado del acuario.
Mi valoración es que noha ido tan mal como podría haber ido, y en resumen, salvo unas pocas filamentosas, el acuario ha ido mejor de lo que en el momento de crear este thread cabía esperar por mi parte...

La Elechoaris Parvula mini está prácticamente desaparecida, estoy convencida de que los 3 dias que la pantalla estuvo fuera, y pusimos la de serie del kit palmó la gran mayoría, quedan mini trozos por el sustrato, pero la doy por perdida...
El resto crece como mala hierba, llevo tres podar importantes y en 3 dias esto se asalvaja que da gusto.
Para mi sorpresa, tengo un buen número de caracoles physas en el acuario, y me encanta verlos por aquí, no me preocupan las plagas en exceso, entiendo que cuando el acuario madure y demás se regularán, y que además serán un gran indicador de lo que va o no va bien, por lo tanto, estoy encantada viendoles crecer y pastar.

Tengo también un Caracol Neritina sp (zebra) de unos dos centimetros y medio que aunque los primeros días era muy tranquilo ya se pasea por el acuario como un campeón con sus dos dientecillos.(me encanta, y a la peque más,jajajaj)

En cuanto a los cambios de agua, sigo realizando unos cambios del 30-40% dependiendo de como veo los valores una o dos veces por semana.

Solo abono K con el producto de seachem un par de veces por semana, y la verdad es que he llegado a una conclusión, y es que me queda muchísimo por aprender de vosotros! No tengo ni idea de plantas, no sabría decir cuales son las condiciones en las que las tengo :-(

He adquirido un medidor de TDS pensando en el futuro para las neocaridinas, y os actualizo los valores actuales del acuario, la verdad es que me preocupa enormemente estos valores actuales, porque son muy poco favorecedores para meter neocaridinas...

19/05/2018
NO3: 18
NO2: 0
GH: 3
KH: 8
ph:7,6

Imagino que tendré que mirar sales, para subir estos valores y poder acomodar el agua a los caracoles y a las neocaridinas el dia que se vayan a introducir, así que a seguir empollando...

Os subo unas cuantas fotos, cuánta razón tenía Unay con la riccia fluitans... se ha aderido a todo... musgos y demás, así que tendré que dejarla estar, asalvajarlo todo un poco y ver como fluye el resultado final... jajjaja

Antes de la ultima poda:
İmage



Uno de los physas:
İmage



El neritina:
İmage



El musgo mezclado con la riccia:
İmage




İmage



İmage



İmage




İmage




İmage



Aquí se ve como de desangelado está sin tapizante:
İmage



İmage



La pantalla de led ha cambiado de la que teníamos a:
1 Tira de LEDs RGBW de 5 metros, de 60 LEDs por metro (tenemos 288 LEDs en total, configurables individualmente)
pero esto os lo actualizaré en el post de mi acuario esta noche, espero...

Y ahora, una pregunta a los verdes...
Montecarlo para tapizar??? sería mala idea? Recomendaciones?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: