QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
S.O.S! Como tomar el control de mi ciclado con HELP PLANTS
Respuestas: 60    Visitas: 4950
#16
(20-04-2018, 05:12 PM)Xurdix escribió: No sé si te entendí bien. Movéis el mueble para llegar al filtro??
Qué suerte tener los 4 compartimentos, para mi solo son esos dos compartimentos. Yo para que la nena no abriera puse unas llaves que van por iman
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JFK1720...UTF8&psc=1

si, no es nada pesado y así tenemos acceso total al bicharraco, lo he movido para las fotos sin problema, y lo hemos dejado con falicidad para poder poner una cubeta cuando toque manipularlo, cebarlo y demás, nos pareció lo mas comodo
lo de las llaves mola! nosotros tenemos la casa plagada de cierres de ikea :-)
#17
Ya sabia yo que este tema iba a traer cola jejeje. Esta super interesante
#18
Te contesto


A ver si consigo responder y preguntar bien...
Por partes... como Jack el destripador -happy.gif:
-Te parece bien el CO2 de BLAU y ponerlo a tope desde esta misma tarde?

Genial!!
-Esta tarde mismo voy a por plantas. tengo disponibilidad para...
Ambulia sessiliflora
Hygrophila polysperma
Ludwigia palustris Red
Sagittaria subulata
cual de estas 4?
(solo la Ludwigia se ajusta a la zona del biotopo...)

Es que con ese sustrato necesitamos plantas de tallo, preferiría la ludwigia repens que crece más pero me vale la palustris! (y si puedes poner la polysperma estaría de lujo, aunque luego la quites) Para que poner un sustrato tan potente para tener luego musgos y helechos?
-Sulfato potásico de seachem, por ejemplo?
De lujo!
-El agua, desde hoy un 50% durante los siguientes 4 días estaría bien?
después tal y como comentan un 30% cada dos dias otra semana y pasamos a...¿?

A partir de la 3a semana pues como veamos, si no hay algas ni nada con un par de cambios nos vale.
#19
Esta bien lo de rebajar durante 4 días cambios seguidos, me parece bien y meter plantas de crecimiento rápido y que tiren de sustrato pues genial.

En lo único que no estoy de acuerdo es que con un CO2 casero no se pueda tener un acuario en condiciones o con un flujo constante, eso si requiere de mas constancia y trabajo. Ahora bien si te puedes permitir uno profesional pues mejor.
#20
Ya tengo el co2 de aquatic nature hasta 140L, dos ludwigia palistris red, una polysperma y una ambulia. Además del k de seachem. En un par de horitas estará todo colocado. Mil gracias!!!!!!
#21
(20-04-2018, 10:23 PM)Oihantxu escribió: Ya tengo el co2 de aquatic nature hasta 140L, dos ludwigia palistris red, una polysperma y una ambulia. Además del k de seachem. En un par de horitas estará todo colocado. Mil gracias!!!!!!

Jope que aplicada eres!!!!!!!
#22
(20-04-2018, 10:23 PM)Oihantxu escribió: Ya tengo el co2 de aquatic nature hasta 140L, dos ludwigia palistris red, una polysperma y una ambulia. Además del k de seachem. En un par de horitas estará todo colocado. Mil gracias!!!!!!

Vaya que eficiencia!,
Por cierto sino me equivoco el help ya trae K, entonces estas primeras semanas tampoco hay que volverse locos abonando K. Aunque un poco no creo que venga mal.
#23
Sí todos los nutritivos llevan algo de K pero con la cantidad de musgos y helechos que tiene en la columna debería haber algo también.
#24
Entre los consejos de los dos masters y las ganas que le pones no me cabe duda de que te quedara un acuario espectacular -good.gif-good.gif-good.gif
#25
(20-04-2018, 10:32 PM)Unay escribió:
(20-04-2018, 10:23 PM)Oihantxu escribió: Ya tengo el co2 de aquatic nature hasta 140L, dos ludwigia palistris red, una polysperma y una ambulia. Además del k de seachem. En un par de horitas estará todo colocado. Mil gracias!!!!!!

Jope que aplicada eres!!!!!!!

Tampoco te creas... jejeje

(20-04-2018, 10:36 PM)lf2015 escribió:
(20-04-2018, 10:23 PM)Oihantxu escribió: Ya tengo el co2 de aquatic nature hasta 140L, dos ludwigia palistris red, una polysperma y una ambulia. Además del k de seachem. En un par de horitas estará todo colocado. Mil gracias!!!!!!

Vaya que eficiencia!,
Por cierto sino me equivoco el help ya trae K, entonces estas primeras semanas tampoco hay que volverse locos abonando K. Aunque un poco no creo que venga mal.

he puesto k, pero como si fuera un low por el momento según las instrucciones... si no le viene mal, mejor que mejor...

(20-04-2018, 11:07 PM)LOIS escribió: Sí todos los nutritivos llevan algo de K pero con la cantidad de musgos y helechos que tiene en la columna debería haber algo también.

Todo ya plantado, sin mucho pensarlo y seguramente de manera temporal hasta que me decida por poner las Ludwigia palustris Red en un sitio en concreto.
El CO2 instalado a tope, y el K puesto (para los 60l algo menos de medio tapón)
Por lo demás, el co2 encendido las 24h? O apago por la noche?
GRACIAS!!!!
#26
Qué rapidez en cambiarlo todo!!
Me recuerdas a alguien.... -fisch.gif
Pero tú eres mucho más aplicada!!! Ja ja ja
Estoy deseando ver la evolución!-beee.gif
Saludos! -hi.gif
#27
(21-04-2018, 12:02 AM)mirdav escribió: Entre los consejos de los dos masters y las ganas que le pones no me cabe duda de que te quedara un acuario espectacular -good.gif-good.gif-good.gif

JEEJJEJE, esperemos, -laughbounce2.gif
gracias!

(21-04-2018, 12:11 AM)Kika escribió: Qué rapidez en cambiarlo todo!!
Me recuerdas a alguien.... -fisch.gif
Pero tú eres mucho más aplicada!!! Ja ja ja
Estoy deseando ver la evolución!-beee.gif
Saludos! -hi.gif
Jajaja, ha coincidido que podíamos ir a la tienda, tampoco es que esté tan tan loca...
jajajaj
#28
El CO2 puedes dejarlo las 24 horas, más aún sin peces.

Saludos
#29
Vengaaaa... os pongo fotos de como ha quedado, que he cambiado hasta de lado de entrada y salida de filtro para poner el co2 en mejor sitio...

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage


İmage

#30
Bien chulo!
Por cierto, estaba pensando en el CO2 y en el pH kH que tienes.
El pH va a caer a saco, y no estoy seguro de hasta donde llegará y si llegará a ser excesivo incluso para las plantas.
A ver que dicen los que saben más, pero yo no bajaría en principio de pH6

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: