QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rio Barito 55 litros
Respuestas: 120    Visitas: 10541
#106
¡Qué interesante! Y sorprendente también.
#107
Pues hace mucho que no os enseño este Smile
Hace un par de semanas metí el equisetum y me tiene loco como ha crecido Big Grin
İmage



Y en breve me llega al fin imperata cilindrica, a ver que tal se da Smile
#108
Pues.. lo siento pero ... se me han ido más los ojos a las naves de Star Wars que a acuario!!! Cómo molaaannnn!!!! jejejejejejej

Mirado el acuario.... qué espectáculo!!! está chulísimo!!
#109
Esta tremendo!!!! Al final tendras que quitar la naves, se lo come todo el emergido!!!
#110
Qué pasada! Yo creo que hay más masa vegetal en emergido que en sumergido! 
Qué tal van esos gouramis y las gambas?
#111
(03-06-2021, 11:33 PM)Lucero escribió: Qué pasada! Yo creo que hay más masa vegetal en emergido que en sumergido! 
Qué tal van esos gouramis y las gambas?

Pues las gambas siguen multiplicandoSmile
Los guramis... no tan bien como esperaba. Cometí un error en algo que no caí y ahí siguen, claro, pero menos de los que debieran.
Lo contaré en el hilo de la cría para que conste Undecided
#112
Tu pon lámparas ahí, pon más lámparas...... Verás el mes que viene que gracia....... Verás.
#113
No me extraña nada que te crien los guramis, con ese casoplón jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#114
(03-06-2021, 11:12 PM)Unay escribió: Hace un par de semanas metí el equisetum y me tiene loco como ha crecido Big Grin

Venga, chaval, que no cuela.

No le eches la culpa al Equisetum, que lo tuyo venía ya de antes. Sleepy

Big Grin Big Grin Big Grin
#115
Bueno, pues como decía el otro día, hoy ha terminado este acuario:

İmage



Ha sido una auténtica gozada, la verdad. Me apetecía tener un acuario de aguas negras (aunque muchos piensen que es sucia) y creo que se ha dado muy bien Smile

Tras mucho insistir, logré que los guramis chocolate criaran, y ha molado un montón Big Grin

Ya está todo limpito y en breve aquí vendrá algo nuevo. El filtro se ha quedado en su cajón, con entrada y salida en una garrafa de cinco litros para no echarlo a perder Smile

Aquí, la última foto en funcionamiento:

İmage



Los habitantes, por cierto, ya están repartidos entre compis del foro. Esta tarde, sacando a las gambas y los últimos adultos que quedaban, han aparecido como seis o siete alevines de gurami nuevos  -laughbounce2.gif  una fábrica vamos!

Saludos
#116
Es una "pena" el desmontar, porque... es... precioso ese acuario.

Pero... verás tú con lo que nos vas a sorprender!!! De esas manos, ya sabemos lo que sale!!!

Ganas de ver qué haces!!!
#117
Hola Unay,

Pues estoy muy decepcionado (no he podido escribir antes por temas de conectividad veraniega). Este acuario estaba entre los dos o tres que más me gustaba de todos los que he visto en el foro y mira que hay cosas bonitas.

Sé que lo que vayas a montar será una pasada como siempre, pero es que estaba enamorado de este proyecto: el emergido que tenía, los tonos distintos en el agua, el proceso para obtener toda esa "sustancia", los gouramis y su reproducción... Lo tenía todo para echar horas delante observándolo (en nuestro caso ver el material gráfico cada vez que lo subías)

Lo dicho, que "el tapado" que tienes en marcha seguro que mola mucho y el gambario con roca con el que estás probando es otra chulada, pero sólo quería felicitarte porque éste en concreto, de verdad que me ha parecido una pasada. Mi humilde +1 por los ratos que he pasado leyendo/viendo sobre este montaje. Muchas gracias por compartirlo!!
#118
Caray!
Me alegro mucho de que te gustara Smile
Por mi parte decir un poco lo que más arriba… aunque quizá esté feo decirlo, a mi también me encantaba Smile
Y si, era muy muy entretenido estar delante de él. El comportamiento de los guramis es muy muy interesante. Creo que uno de los aciertos fue la zona de la derecha. Más de uno se extrañó cuando instalé una pantalla que solo cubría la mitad de la urna. Mi sensación es que eso provocaba que hubiera dos zonas muy diferentes, una totalmente oscura, y otra algo más iluminada, y ellos lo agradecieron. Entraban, salían, a veces había alguna persecución… o se tiraban largos ratos ahí dentro…
Por otra parte, era un acuario en el que las algas campaban a sus anchas (diatomeas), al menos al principio, y resultó muy agradable que no me preocupara en absoluto. No porque supusiera que se iban a ir, sino porque eran parte de todo aquello, me parecía bien que aparecieran. Lo mismo que los restos de los botánicos que poco a poco iban desapareciendo. No pude nunca hacer demasiada foto porque las condiciones de luz lo complicaban todo, pero molaba un montón ver como las hojas o las semillas secas se iban deteriorando y los peces acudían a ellas en busca de vida, hurgando y encontrando tantas veces pequeñas cosas que les servían de alimentoSmile

Lo que he montado ahora, olvídate, no será ninguna pasada. Pero tengo que reconocer que en mis planes, resultará muy práctico. Tener una urna de un tamaño manejable y mantenimiento cómodo y en la que poder mantener peces de los otros acuarios cuando sea necesario me va a venir de narices Smile
Mi casa es pequeña, y no puedo permitirme tener tuppers de 30 litros llenos de peces ya en ningún sitio. Con esto podré ir mucho más tranquilo.
Muchas gracias Smile

Saludos
#119
El acuario erá una pasada, incluso cogeré ideas de el para mi nuevo proyecto. Hay mucho nivel en el foro, y te considero otro maestro porque me encantan tus acuarios. Todo lo que montes será con gusto.
#120
Oh, me acabo de enterar, que pena, a todos nos hacia ilusión tus guramis criando. Bueno, vemos el siguiente proyecto!! No tardes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: