QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rio Barito 55 litros
Respuestas: 120    Visitas: 10537
#91
Que guapo y que a gusto deben de estar los peces ahí. Aunque ese acuario te está pidiendo a gritos un cardumen de guramis chocolate o regaliz.
#92
(04-04-2020, 09:54 PM)javirù escribió: Que guapo y que a gusto deben de estar los peces ahí. Aunque ese acuario te está pidiendo a gritos un cardumen de guramis chocolate o regaliz.

Que tiene cinco chocolates! Smile
Mírate el vídeo!
#93
Se ve im presionante!!

Seguro que observar como los guramis danzan entre los troncos es una gozada, sin embargo mucho pez veo yo para tan pocos litros, ten en cuenta que el tronco central come mucho espacio. Los guramis se sienten bien en zonas estancadas y aunque 5 deben estar algo apretadizos, no creo que estén mal. Pero los arlequines necesitan mucho espacio para nadar, no pueden formar cardumen y se sienten vulnerables afectando a su salud, yo quitaba esta especie. Con los chocolate solos el acuario esta a full
#94
Muy, muy chulo el acuario. Sin duda el lado oscuro de la acuariofilia está presente en ese acuario.
Como comenté en otro hilo ando detrás de algunos "botanicals" y tu acuario y experiencia me ayudan a hacerme una idea de cómo oscurecen el agua.

Una pregunta... igual un poco tonta... con ese color de agua ¿cómo haces tests? Los de JBL tienen dos botes precisamente para comparar con el color del agua sin reactivos pero algunos tests me parecen imposibles...kH, gH...

-thanks.gif
#95
Ay! No vi esto.
Te digo la verdad... hice algún test de nitritos al montarlo y desde entonces...
De todos modos, tienes razón. Tengo que probar Smile
#96
Debéis de tener una varita mágica en vuestras manos, cosa que tocáis, cosa que convertís en obra de arte... Me encanta tu acuario!!!!!

Gracias por compartir

Salu2
#97
Wow! Pedazo de acuario chulo chulo. Dan ganas de montar uno así... Pero en pequeñito, Jejejej! No hay espacio para más en mi casa. Sad
#98
Pues actualizo esto que hace bastante que no cuento.
El verano pasó factura y hubo bajas Sad por suerte este fin de semana felinol me pasó unos cuantos y el acuario vuelve a estar bien poblado.

En la parte vegetal, he tenido varios meses de pelea con la ciano. Combinada con la lenteja de agua ha llegado a ser de pesadilla. Se enganchaba en ella y se multiplicaba a la misma velocidad. Con lo que se mantenía en la superficie, tremendo. Tras varias limpiezas, meter skimmer y algún que otro cambio, creo que la tengo controlada. La lenteja no me atrevo a decir que la he erradicado, eso me temo que es imposible.
La lotus se cansó durante la etapa de calores de tirar hojas a la superficie, pero sigue sacándolas sumergidas Smile

Y aquí un par de fotos:
Habitantes
İmage



Masa vegetal
İmage



Y panorámica

İmage



Saludos
#99
"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes"

Lo hiciste, espectacular
#100
Esta tremendo!!!! Soy yo o parece que el agua está menos oscura? Un saludo
#101
Está muy bonito.
#102
(02-11-2020, 08:34 PM)Mirdav escribió: Soy yo o parece que el agua está menos oscura? Un saludo

Puede ser Smile no lo se, tendría que comprara fotos porque no es algo que se note mucho a simple vista, sobretodo porque la variación de haberla es muy lenta.
Quiero hacer una buena limpieza en el sustrato (tiene muchos restos) y luego quizá vuelva a añadir cosillas para oscurecer.

Ahora que me fijo, está menos rojizo, es cierto Smile
#103
Me gusta mucho, de verdad. Un trabajo excelente.

Una pregunta, aunque un poco offtopic: que comedero es ese y qué tal te va?

Muchas gracias

Pd: si no quieres desvirtuar el mensaje hablamos por mp.

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#104
Y yo que creía que ya sólo tenías un acuario... Tongue

Es curioso pero a mi me ha pasado lo mismo con la lotus en verano. Yo pensaba al principio que se hubiera debido a que tuve que meterle tijera porque entre ella y el emergido comencé a tener problemas de sombra debajo y perdí alguna planta en principio fuerte (un tallo de Pogostemon erectus que estaba jugando a emerger). Ahora no lo tengo tan claro y cada vez pienso más que la fuerza con que se comportó esa planta emergiendo y floreciendo en primavera se debe a los ciclos naturales propios de esta planta.
#105
Pues ahora que lo dices RoFran tiene lógica. Puede que en primavera busque salir para florecer? No lo sé, pero si vuelve a salir aviso para comparar Smile

(02-11-2020, 09:21 PM)Obuneo escribió: Me gusta mucho, de verdad. Un trabajo excelente.

Una pregunta, aunque un poco offtopic: que comedero es ese y qué tal te va?

Muchas gracias

Pd: si no quieres desvirtuar el mensaje hablamos por mp.

Un abrazo

Pues no va mal la verdad, no me quejo. Le pasa un poco lo que a todos (en acuarios pequeños como este) que hay que cerrarlo casi a tope. En el otro tengo el Eheim y la verdad es que me gusta más, también hay que decirlo Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: