¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reyes atrasados
Respuestas: 72    Visitas: 4658
#31
Yo las soluciones de npk no las voy a agitar, si no crecen las plantas ya os lo diré jajajaj y los micros veré si hay que agitar cuando lo ponga en el vaso de cristal... Ahí se verá claro...
Y para nada ensuciais el tema!!! Esta bien que de un tema salga otro -good.gif

Es mañana actualizó este tema con los avances!!! 

Y creo que tengo una solución para el tema del agitador que igual es mejor que el magnético!! Cuando tenga un rato lo cuelgo a ver si estoy loco o puede funcionar...
#32
Llego tarde, creo que ya no tiene mucho sentido dividirlo ouesto que hay un hilo nuevo.
Gracias chicos
#33
Pues muy chulo el regalo de reyes...yo lo veo muy muy útil.
De hecho la mía viene de camino (regalo de cumple), y es la misma exactamente que la tuya....espero que vaya bien. De momento para balling del marino, y si todo f

(28-01-2021, 08:49 AM)tirorisico escribió: Pues muy chulo el regalo de reyes...yo lo veo muy muy útil.
De hecho la mía viene de camino (regalo de cumple), y es la misma exactamente que la tuya....espero que vaya bien. De momento para balling  del marino, y si todo funciona como debe, caerá otra para los abonos del dulce más adelante.

Ya contarás que tal va con el tema de precisión, calibración y configuración con el wifi y la app....
Por cierto, te ha quedado genial el soporte, lo mismo te lo copio  Big Grin
#34
Gracias Tirorisico!! Pues cuando me ponga con el tema de calibración y tal ya actualizare también... De momento paso a paso jejeje...

Os traigo el resultado con los agujeros hechos y los botes que me he pillado para este proyecto... No son muy grandes pero si los lleno, cabe una buena cantidad. He pedido tres más, ya que no tenían mas de esta medida, y e pedido uno de reserva por si acaso... Vaya a ser que se rompa o algo... 

İmage



İmage



No se si lo pintaré o lo barnizaré... Me lo tengo que pensar. Pues para ser gratis no a quedado tan mal!! He reciclado y me he entretenido -dance4.gif
#35
Te esta quedando, muy muy bien
#36
IMPRESIONANTE!!!

Me parece que visualmente es GENIAL, parece súmante práctico!!!

Joder, que guay que alguien va aplanando el camino, con un muy buen acabado, para que cojamos todos ideas!!

Sigue sigue!!! ejejejejejejeje
#37
Yo tengo la misma y ya te digo que me da problemas en uno de los canales al calibrarlo, por si te sirve de ayuda te comento.

Para calibrar recomiendan que pongas una cantidad que contemple la cantidad real que vas ha abonar, es decir si vas ha abonar 10 ml calibra por ejemplo a 20ml. Pues bien con los canalaes 2,3 y 4 lo hice asi y funciona perfecto, le pones que eche 5 o 10 (cantidades que tengo puestas) y lo clava. Pero en el canal uno hice el mismo procedimiento y ponga la que ponga siempre echa 20ml, entiendo que porque fue a la cantidad que calibre, para solucionarlo (imagino que tendrá alguna forma más efectiva) he tenido que calibrar este canal exactamente a la cantidad real ha abonar, por lo que si en algun momento la cambio tendre que recalibrar.

Por cierto, calibrar me resulta super chungo a ojo, se me da mal clavar los ml de una probeta jaja

Y por cierto, precio el diseño para colocarla
#38
Me e pillado unos colgadores por amazon, cuando los tenga os los enseño!! 

Tomó nota morgan0... Haces algún tipo de recalibrado cada cierto tiempo?? Por si acaso?? 
Pues en vez de hacerlo a ojo en una probeta, podrias probar a hacerlo con una báscula de precisión!! E visto algún vídeo de como calibrar y parece muy fácil espero no me de fallo!! 
En general estas contento??
#39
Por si os sirve de algo, los ml en una probeta graduada se miden hasta el extremo inferior del menisco que hace la superficie del líquido U

El resto del tema es demasiado pro para mi chicos, sois unas máquinas.  -clapping.gif
#40
(28-01-2021, 03:09 PM)Vicuario escribió: Me e pillado unos colgadores por amazon, cuando los tenga os los enseño!! 

Tomó nota morgan0... Haces algún tipo de recalibrado cada cierto tiempo?? Por si acaso?? 
Pues en vez de hacerlo a ojo en una probeta, podrias probar a hacerlo con una báscula de precisión!! E visto algún vídeo de como calibrar y parece muy fácil espero no me de fallo!! 
En general estas contento??

Pues a día de hoy la tengo desconectada,  he pedido unos tubos negros y estoy a la espera de cambiarlos por los transparentes. Llevo desde antes de navidad con ella pero no la he calibrado hasta hace una semana y está por ver si cuando vuelva a probarla sigue calibrada. También quiero buscar un soporte para los botes.. pequeños detalles vaya.

En cuanto recalibrado, supongo que con los "fallos" del canal uno cuando cambie de las sales a aquavitro que la cantidad que abono es diferente tendré que recalibrar. Supongo que el resto de canales no tendré que hacerlo , pero por si.. haré pruebas cada x tiempo .

(28-01-2021, 07:28 PM)Macreando escribió: Por si os sirve de algo, los ml en una probeta graduada se miden hasta el extremo inferior del menisco que hace la superficie del líquido U

El resto del tema es demasiado pro para mi chicos, sois unas máquinas.  -clapping.gif

Buen dato, lo estaba haciendo mal, pero bueno como lo he hecho mal en todos la relación se mantiene y como abono al por mayor pues no le supondrá mayor problema. Pero para futuros recalibrados lo tendré en cuenta
#41
y esos botes no se quedan pequeños a la hora de abonar? los que uso manualmente son de 500 ml y a la cantidad de consumo que hay en el acuario y abono diario se gasta bastante...
#42
Hola gente!! Os he abandonado un poco con este mini proyecto por falta de tiempo... Pero por fin lo e terminado!! 

Morgan0 de momento he puesto los tubos transparentes, dependiendo de cómo los vaya viendo los cambiare como vas a hacer tu... 

Gosnel, en cuanto al tamaño de los botes creo que bastante bien... Trabajo con sales y, e ajustado las cantidades para añadir 1ml cada día. El bote lleno daría para aditar 130 o 150 días que no está nada mal... Si queréis os paso la proporción que adito y como he hecho las mezclas... 

Os paso fotos del resultado final:
İmage



İmage



İmage



Que os parece?? Mejoras??
#43
ohhhh ha quedado genial
#44
Me parece una auténtica PASADA!!!!!

Miles de ideas para sacar de este brico, que, se lleva un +1 como una CASA!!

Me encanta. Lo has dejado DE LUJO. Acabados PERFECTOS.

Sin más palabras que .. ENHORABUENA!!!

Por cierto, el tubo de "P" está semi doblado. Lo digo porque te puede falsear y producir problema en el "circuito".
#45
Muchas gracias... Viniendo de vosotros vale por dos!! El tubo esta un poco marcado pero lo vigilaré!! Gracias de nuevo!! Mejorable pero muy contento con el resultado y me servirá para el siguiente proyecto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: