¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reyes atrasados
Respuestas: 72    Visitas: 4624
#46
Una pregunta que no sé si tendrá sentido. La peristáltica se puede poner al revés??? Y así salen los dos tubos hacía arriba
#47
Pues te ha quedado genial, muy bien organizado.
¿Que tal la precisión en la dosificación?
#48
pues un artilugio de lo mas practico, y muy bien ejecutado, si señor
#49
llevo un rato pensando una cosa... los tubos nos deberia ser opacos? segun que abono puede ser fotosensible o no ¿me equipoco?
#50
Xurdix, pues ni lo había pensado, ni tampoco se si funcionarian bien las bombas. Pero que buscarias conseguir al darle la vuelta?? 

Tirorisico, la verdad verdad es que más que correcto. Tres canales perfectos y uno tiene un pequeño fallo de menos de 1mL por cada 10ml que suministra, y al aditar con sales puedo modificarlo con la mezcla que hago...no se creó que bastante bien... 

Lechecolacaoygofio, pues creo que será bastante práctico...gracias, me alegro que os guste!!! 

Shuizu, pues probaremos y aprenderemos todos juntos jejeje... Morgan0 esta pendiente de unos tubos negros precisamente por este mismo asunto. Yo probaremos y si no los pediré también!!
#51
Era porque me daba la sensación que los tubos que salen de la peristáltica hacía arriba están un poco forzados y así se evitaría
#52
Xurdix, están bien! Hacia arriba pero sin problema☺

Por lo pronto ya os adelante que los micros, lo tendré que quitar de la peristaltica, porque precipita... Esperaba tener que ir agitando el bote cada par de días o así pero... El problema está en el tubo... 
Así que las soluciones que buscábamos para agitación de los botes creo que no funcionaría, ya que, el tubo que desemboca al acuario cada vez está más transparente... 

Espero estar aportando con este hilo -pardon.gif
#53
Por supuesto que aportas!!!

Yo... ya os dije en su día que se podría tener una peristaltica que tras el abonado, se encargue de echar al tubo que precipita (o a todos) agua del acuario, o destilada, para "limpiarlo". Y así en el tuvo te quedaría siempre agua 

Esta claro que en esa limpieza, añades más micros, por lo que habría que calcular cuanto más aporta.

Pero... podría ser una solución para que le saques partido, que te lo has currado muchísimo!!!
#54
Pues está genial.

El sistema hay que currárselo como has hecho tú y es la desventaja de la bomba, pero salvo por eso es super práctico. Te olvidas del abonado.
Seguro que salen muchas ideas de este mensaje.

Ahí va mi +1
#55
Y si diluyes los micros con agua destilada? no tengo claro si eso reduciría la precipitación, es posible. Y solo sería cuestión de añadir más volumen de la mezcla
#56
Ahora tienes 4 tubos que llegan al acuario, rellenos de líquido con abono. Creo que deberías hacer un apaño para que solo llegue uno con un sistema de TTTT, de forma que todos viertan a un canal común (a horas distintas)y con una quinta peristáltica te haga un arrastre de esas dosis lavando además el tubo. Si quitas los micros tienes bomba para hacer el lavado.
#57
Yo no me comería mucho el coco chicos!!! 
El abono con sales no hay ningún problema porque (a mi parecer) no precipita. Y con poca cantidad, puedes hacer la concentración que quieras... Cosa que va genial para poder tener botes relativamente pequeños... Y en el tema de micros... Seguro que hay en el mercado alguna solucion de micros que no precipite...mientras tanto haré un chuf cada día y listo...
Buscaré otros micros que no precipiten de cara a cuando se me acabe este y listo... 

Lo de rebajar en agua, no lo veo, seguiría precipitando en el tubo y en el bote... Y lo de una quinta peristaltica para lavar los tubos tampoco lo veo porque en el tubo (en mi caso de casi un metro), lleva mucho nutriente para cada día limpiarlo echandolo en el acuario... 

Estoy abonando 10/1'8/13. Las mezclas las he hecho de manera que cada día abono un mililitro de cada uno... 

Saludos y gracias por las observaciones -biggrin.gif
#58
Aprovecho para preguntar una duda a Vicuario o cualquiera que tenga estas dosificadoras.
Creo que estoy programando algo mal o no se....

Estoy dosificando unos aditivos (balling) del que añado muy poquita cantidad, concretamente 1ml en cada canal dia si, dia no.
En la aplicación le indico:

-Day interval: 2
-Dosing volume: 1
-Dosing time: 14:00

Y el resultado es:
-Miercoles: SI dosifica (perfecto).
-Jueves: NO dosifica (perfecto).
-Viernes: NO dosifica (WTF  Huh )

Sabéis decirme que he hecho mal?? Quizás el campo "day interval" no se refiere a cada cuantos días dosifica?? Es otra cosa??
#59
Probaste a poner day interval1 ???
Tal vez 0 es todos los días, 1 es un día sin echar, 2 días sin echar y así sucesivamente
#60
(20-02-2021, 01:10 PM)Xurdix escribió: Probaste a poner day interval1 ???
Tal vez 0 es todos los días, 1 es un día sin echar, 2 días sin echar y así sucesivamente

Pues no lo he probado, me da miedito pasarme con las dosis y liarla parda  -nosweat.gif .

Es posible que sea lo que comentas, voy a reprogramar ahora mismo y observar.
Aprovecho que estoy de vacaciones y estaré preparado a la hora ajustada con un recipiente puesto a la salida de los tubos por si no es correcto y dosifica dos días seguidos...

Muchas gracias Xurdix !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: