QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reyes atrasados
Respuestas: 72    Visitas: 4456
#16
Muchas gracias a todos!! Falta comprar los botes de cristal. La idea es que sean de cristal con tapón de corcho, hacer agujero justo para que el tubo de absorción pase bien justo y así poder ajustarlo al fondo. 
Por otro lado yo abono con sales npk. Ahora lo hago con botellitas pequeñas y jeringuilla. El día que hice las mezclas, lo mezcle bien y la verdad es que quedaron totalmente disueltas... Yo sinceramente, no creo que necesite agitador para el npk. Para los micros, uso una solución ya hecha con su pulsador... Ahí tengo más dudas de si tendría que agitarlo, aunque también es cierto que muchas veces lo echo sin moverlo. 
Que pensáis?? Hay dejate sobre si agitar o no agitar?? Voten voten!!!  -nosweat.gif
#17
A mi con las sales me pasa lo mismo, una vez que las hice, se disolvieron muy bien y la verdad es que no veo la necesidad de agitarlas, aunque también tengo que decir que por costumbre, antes de llenar la jeringuilla, las muevo un poco.
Para los micro estoy usando Envy de AquaVitro y si que he leído que antes de usarse se tiene que agitar bien, y eso si que lo hago siempre.
#18
Buenas,

Te dejo aquí unos agitadores magnéticos que me tienen que llegar para instalar la peristáltica. Para los micros, por lo menos el envy, pone en el bote agitar bien antes de usar. Y para el Fe, creo que también es recomendable agitar...

Cuando me lleguen ya os cuento que tal.

Saludos
#19
(27-01-2021, 11:43 AM)DavidPM escribió: Buenas,

Te dejo aquí unos agitadores magnéticos que me tienen que llegar para instalar la peristáltica. Para los micros, por lo menos el envy, pone en el bote agitar bien antes de usar. Y para el Fe, creo que también es recomendable agitar...

Cuando me lleguen ya os cuento que tal.

Saludos

Me parece muy interesante el tema, pero ... ¿crees que la agitación que genera este cacharro es la necesaria homogeneizar una disolución?
Aunque no queden sales por disolver, quizás, por densidad, se quede abajo lo más denso y arriba lo menos denso... ¿la agitación de ese cacharro generará el movimiento necesario para eso, homogeneizar?

Me encantaría tener buena info por tu parte cuando lo montes!! y gracias por compartir estos "cacharritos" que al final, muchos, no conocemos, y nos abren la mente a muchas cosas.
#20
(27-01-2021, 11:51 AM)javichuteck escribió: Me parece muy interesante el tema, pero ... ¿crees que la agitación que genera este cacharro es la necesaria homogeneizar una disolución?
Aunque no queden sales por disolver, quizás, por densidad, se quede abajo lo más denso y arriba lo menos denso... ¿la agitación de ese cacharro generará el movimiento necesario para eso, homogeneizar?

Me encantaría tener buena info por tu parte cuando lo montes!! y gracias por compartir estos "cacharritos" que al final, muchos, no conocemos, y nos abren la mente a muchas cosas.

En teoría si. Pero de la teoría a la práctica... 

Estos se los he visto a varios de marino, y sin tener ni idea, creo que sus aditivos deben de mezclarse bien antes.

No soy muy fan de Ali, de echo es la segunda cosa que compro... Y entre que unas cosas no funcionan y que sus descripciones son la leche (los datos varían mucho para el mismo modelo entre fabricantes). En teoría es para 1L, he visto alguna descripción que es para 2,5L pero a saber.

En cuanto me lleguen lo comento.

Saludos
#21
Gracias compy!!

Si funciona bien... sería mi objetivo para brico!!!

¿1 agitador por disolución de sales? ¿o cómo?
#22
Si, uno por bote de disolución. 

La dosificadora que tengo yo es de 4 canales. Mi intención, de momento, es uno para el envy y otro para el propel. Como ya se ha dicho por arriba, para otras disoluciones no creo que sea necesario. Con darle un meneo al bote de vez en cuando yo creo que es suficiente...

Cuando me llegue ya haré un hilo, que igual estamos ensuciando el hilo del compañero...

Saludos
#23
Esos agitadores se utilizan en laboratarios, aunque también los hay de otros tipos.



Otra cuestión es qué tal funcionen esos de Ali,...
#24
(27-01-2021, 01:38 PM)Carlos70 escribió: Esos agitadores se utilizan en laboratarios, aunque también los hay de otros tipos.

Otra cuestión es qué tal funcionen esos de Ali,...

Ese es el tema. El vídeo, es de máquinas profesionales.

Y mi pregunta... que para se Ali, 14€... DEBERÍA de ser un pepino (Ali = barato. 14€ = no barato para ser Ali)

Entonces.. no se... que nos haga el compy el I+D y vamos viendo.
Pero puede ser un buen comienzo para una nueva vida en el concepto de abonados.

Gracias por el vídeo!
#25
Los que yo he usado en laboratorio iban muy bien, algún colacao sin grumos cayó... Jijiji
#26
(27-01-2021, 02:10 PM)javichuteck escribió:
(27-01-2021, 01:38 PM)Carlos70 escribió: Esos agitadores se utilizan en laboratarios, aunque también los hay de otros tipos.

Otra cuestión es qué tal funcionen esos de Ali,...

Ese es el tema. El vídeo, es de máquinas profesionales.

Y mi pregunta... que para se Ali, 14€... DEBERÍA de ser un pepino (Ali = barato. 14€ = no barato para ser Ali)

Entonces.. no se... que nos haga el compy el I+D y vamos viendo.
Pero puede ser un buen comienzo para una nueva vida en el concepto de abonados.

Gracias por el vídeo!


Pues depende lo que llames barato... no todo en Ali es barato, pero hay cosas que son verdaderos chollos, y lo que es más importante, hay cosas que aquí no encuentras ni pagando.

Lo importante es que funcione para el uso que le vamos a dar. Porque tampoco es cuentión de comprar uno de laboratorio, que vale mucha pasta.

Creo que había algun compañero que ya tenía funcionando uno de esos de Aliexpress,... estaría bien que diera sus impresiones.
#27
Para los micros las soluciones no precipitan, no usaría agitador. En otro productos me entra la duda. Las tubuladuras tienen una capacidad. Si vas a meter por ejemplo 5ml cada 24 horas y el volumen de la tubería son 7ml, lo que cae hoy lleva en el tubo 2 días. Yo creo que con agitación manual ocasional del vaso bastaría.
#28
(27-01-2021, 02:32 PM)Morgoth666 escribió: Para los micros las soluciones no precipitan, no usaría agitador. En otro productos me entra la duda. Las tubuladuras tienen una capacidad. Si vas a meter por ejemplo 5ml cada 24 horas y el volumen de la tubería son 7ml, lo que cae hoy lleva en el tubo 2 días. Yo creo que con agitación manual ocasional del vaso bastaría.

Quizás podría ser abrir un post sobre estos temas, para ver si "agotadoras si, agitadoras no" para "nuestras" peristáticas. Porque me suena MUY interesante todo esto!

Es por no "manchar mucho"/hacer mucho ruido el post del compy Smile
#29
En Ali encontré estos agitadores, que estos si tienen pinta de mover lo que quieras y tampoco son exagerados de precio (unos 24 euros).
Pero al final son el doble de precio y algo mas grandes. Eso si, tienen bastante mejor pinta funcionalmente.

Y estoy con Javi igual separar el tema no? que el compañero tiene una dosificadora no agitadores y le estamos ensuciando el hilo... como veas los admins
#30
Hecho Wink 
Para hablar de eso, he abierto un post (no lo enlazo, por no desviar a la gente de este post, que tiene un interés grande, es importante y sería genial que su dueño siga enseñándonos cómo avanzan esas peristátlicas).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: