QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review del controlador de pH y temperatura ECO PH-221
Respuestas: 54    Visitas: 4998
#16
Yo aun no he tenido que comprarla, pero creo que el lo quw se diferencian es en el diametro del conector. Mira en la web de servovendi que tienen un monton, algunas catalogadas para su modelo de controladora. Un saludo
#17
Por si os vale de referencia, yo estoy comprando cosas de estas para mi Controladora de Acuario con Arduino, aquí: https://tienda.bricogeek.com/

Hay de todo, lo que no se en qué precios "os movéis" en las sondas que estáis usando.

Yo he comprado la sonda profesional de pH, y creo que tiene la conexión como la que comentáis.

Salduos.
#18
Ya estoy en el pc y puedo buscarla, la que yo tengo es esta https://www.servovendi.com/es/sonda-elec...h-221.html
PD: Fijate en las fotos en el diámetro externo e interno del conector y mide el tuyo para asegurarte de que te sirve, un saludo
#19
Esa me vale. La mía era la verde. Las miraba en Aliexpress que cuestan la mitad pero no veo tallas así que compraré esta de servovendi. Muchas gracias por la info
#20
Subido al analisis de productos
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...%8DLIA-CO2
#21
Muy buenas Mirdav, tengo la misma controladora de Ph. La tengo desde hace un año aproximadamente, pero me ha surgido un problema.

La lectura de Ph se ha vuelto loco... se encuentra constantemente oscilando. He hablado con la tienda, la cual es la misma que la que habéis puesto más arriba. Y dice que es fallo de la sonda... Sabéis si las sonda se van al año aproximadamente?
#22
La mia tiene mas o menos ese tiempo y la verdad es que ya he tenido problemas de descalibración.  Por algun sitio he leido que la vuda util de estas sondas no es muy larga,  pero no sabria decir cuanto exactemente

Me temo que nos toca comprar otra sonda  -dontknow.gif
#23
Pues si estoy mirando ya para pillar una. En Amazon he visto una por 12€. Estoy pensando pillarla para comprobar también si es la sonda y no el aparato sabes.

A ti la temperatura te sigue yendo bien!? Porque a mi si que hace tiempo se me fue al traste. Me marca todo el tiempo 50º, lo que pasa que es una cosa que me da un poco igual. No es la finalidad que le doy.

Gracias compañero
#24
Jajajaaaa, lo mismo. La tengo desconectada porque se va a 50 grados tambien, pero lo que tu dices, no es demasiado importante puesto que solo mide y no regula..... pero hay una variacion de pH segun aumenta la temperatura. No es muy grande pero si la si da marca 50 grados si es algo mayor. Lo dicho, la desconecto y fuera
#25
Yo lo que si aprecie ya por los últimos meses... que el ph que me estaba marcando era siempre 0.3 puntos abajo. Incluso recién calibrada... Lo comparaba con test y no fallaba, si me marcaba 6.3 por test me salía 6.6.
Pero bueno, al menos yo tenía controlada ese margen de error
#26
Al comprar mirar las medidas del conector BNC ya que el de esta controladora es miniBNC y por ejemplo en aliexpres no encontré ninguna que me valiera
#27
Muchas gracias Xurdix, pues no había tenido en cuenta eso, ya que pensaba que todos los conectores Bnc eran iguales. Gracias compañero.

Por cierto, tras tener un par de días el equipo desconectado, lo he vuelto a poner y me está dando lecturas correctas... así que no se a que puede ser. He comprobado con test de ph y está clavado.

La temperatura empezó bien pero ya está volviendo a subir.
#28
Una pregunta por curiosidad, sin controladora dices que cortabas el CO2 por la noche y con la controladora está todo el día enchufado. ¿Por qué?
#29
(14-10-2021, 10:27 PM)JRutas escribió: Una pregunta por curiosidad, sin controladora dices que cortabas el CO2 por la noche y con la controladora está todo el día enchufado. ¿Por qué?

Supongo que la tendrá 24h para estabilizar el ph a una medida fija con la controladora y así lo mantiene bajo al valor que se quiera.
#30
Claro, antes cortaba por las noches por tener una válvula solenoide, aunque hay quien lo mantiene 24 horas con este sistema. Con la controladora no hay que apagarlo nunca, el sistema se encarga de mantener el pH siempre en el mismo valor, cuando el pH sube la controladora activa la válvula solenoide y cuando el pH baja la desactiva. Solo tienes que fijar el valor que deseas y te olvidas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: