QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review del controlador de pH y temperatura ECO PH-221
Respuestas: 54    Visitas: 5000
#46
Buenas. Hace tiempo que tengo este mismo controlador pero comprado en China. Venía sin sonda de temperatura pero tras dar muchas vueltas no me lo mandaron.
Después de años compré la sonda de temperatura.
Me acaba de llegar la pruebo y la controladora se vuelve loca. La temperatura pasa de los 25 grados que pone siempre a 0 grados y el pH pasa a 0,4-0,8 sin parar de variar. Si quitó la sonda vuelve a la normalidad. Si la vuelvo a poner se enloquece de nuevo pero a veces mide el pH y a veces no pero lo que no cambia son los 0 grado de temperatura.
Le ha pasado a alguien más??? Alguien tiene idea de que puede estar pasando??
#47
A mí no me ha pasado pero reconozco que la sonda de temperatura es un fiasco. No mide nada bien se vuelve loca cada dos por tres, de hecho la tengo desconectada desde hace bastante tiempo por ese motivo, no inspira mucha confianza. Unas veces mide bien (supongo) y otras mide cero grados....lo dicho , no me inspira confianza y como en esta controladora la sonda de temperatura somo mide y no afecta al lo demás, simplemente la desconecto. Un saludo
#48
(01-12-2023, 04:37 PM)Mirdav escribió: A mí no me ha pasado pero reconozco que la sonda de temperatura es un fiasco. No mide nada bien se vuelve loca cada dos por tres, de hecho la tengo desconectada desde hace bastante tiempo por ese motivo, no inspira mucha confianza. Unas veces mide bien (supongo) y otras mide cero grados....lo dicho , no me inspira confianza y como en esta controladora la sonda de temperatura somo mide y no afecta al lo demás, simplemente la desconecto. Un saludo

Muchas gracias por la información. Tendré que hacer lo mismo que tú y dejarla desenchufada. Yo la quería por tener una idea aproximada. Los otros termometros se despega el chupón al poco tiempo de usarlo
#49
yo no me decido, pero mis dieces por la videoreview, que aporta y mucho
#50
Tenéis las especificaciones de la sonda de Tª??? o una foto???
#51
(01-12-2023, 10:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Tenéis las especificaciones de la sonda de Tª??? o una foto???

https://a.aliexpress.com/_EuY26zX
Es ésta la que compré
#52
Uf, ni dea, venía con la controladora
#53
(02-12-2023, 01:27 AM)Xurdix escribió:
(01-12-2023, 10:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Tenéis las especificaciones de la sonda de Tª??? o una foto???

https://a.aliexpress.com/_EuY26zX
Es ésta la que compré
Vale, es una sonda activa....lo único que se me ocurre es que el conector no haga bien su trabajo o esté mal cableado.... me refiero al conector hembra del aparato viendo que falla en varias unidades y con sondas de recambio.
La sonda lleva 3 hilos y el conector es de 4 vías, cabe la posibilidad de que el conector del aparato tenga alguna vía cambiada o incluso que sea de 3 vías y no coincidan con las utilizadas en el conector de la sonda.......
Los chinos y sus trabajos baratos....!!!!!  Huh
#54
Muy buena info, hay alguna manera de comprobar la sonda y la controladora para solucionar el tema? En mi caso venia todo junto y no fue comparado en los chinos.....
#55
(02-12-2023, 02:42 AM)Mirdav escribió: Muy buena info, hay alguna manera de comprobar la sonda y la controladora para solucionar el tema? En mi caso venia todo junto y no fue comparado en los chinos.....

Pués haciendo conjeturas y sin una certeza asegurada....viendo los síntomas y efectos, y también el enlace a AliExpress que ha puesto el compañero se me ocurren dos posibles soluciones, 
1 que la sonda apropiada sea la que tiene el conector de 3 vías (ver en las opciones del enlace).
 2 que por algún motivo, el conector del aparato tenga un fallo endemico, en cuyo caso y como no hay nada que perder, cortaría el conector de la sonda y conectaría los cables directamente a la placa del aparato...en las soldaduras del conector.
Para ello hay que buscar con un tester los 2pines de alimentación que según las características de sonda estará entre 3 y 5.5V y el que quede libre será el de señal. En la sonda el de señal es el cable amarillo, el rojo alimentación+ y el negro alimentación -.
Repito....sin certeza asegurada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: