QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review del controlador de pH y temperatura ECO PH-221
Respuestas: 54    Visitas: 4999
#1
Como algunos ya sabréis llevo unos meses probando esta controladora de pH y me he decidido a hacer una review. Como pone en el titulo es la de la marca ECO, modelo PH-221.
Lo primero que quiero decir acerca del producto es que viene muy bien presentado, con un maletín rígido que protege perfectamente todos los componentes de posibles daños en el transporte

İmage


Dentro del maletín encontraremos la controladora, el enchufe donde conectaremos nuestra válvula solenoide , una sonda de pH y una sonda de temperatura. El enchufe es un poco grande, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la controladora que es bastante pequeño. A mi me vino con una sonda diferente a la que se puede apreciar en la foto, es algo mas grande pero de mejor calidad, además como es negra llama menos la atención dentro del acuario

İmage

Enchufe, apto para varios formatos

İmage

Sonda de pH, algo diferente, de mayor calidad y negra

İmage

Controladora con sonda de pH standard



Vamos con las características principales:

- Rango de Medida de pH: De 0.00 a 14.00
- Resolución: 0.01 pH
- Precisión: ± 0.02 pH
- Rango de la temperatura: 0 a 50°C
- Resolución: 0.1 °C
- Dimensiones del controlador: 128x66x40mm
- Longitud del cable de la unidad principal al controlador: 1,4m
- Dimensiones del electrodo pH: 155 x Ø 15mm
- Longitud del cable de la sonda de pH: 320cm
- Longitud del cable de la sonda de temperatura: 320cm *
- Peso: 600g

* La controladora NO regula la temperatura, solo la muestra. La sonda de temperatura se puede quitar si no de desea utilizar.

Se supone que viene calibrada de fabrica, pero se puede calibrar de forma sencilla, eso sí, los líquidos calibradores no están incluidos. La calibración se efectúa en dos puntos, uno a pH 6.86 y otro a pH 4.00. Primero se calibra a pH 6.86 introduciendo la sonda el el liquido calibrador unos minutos, hasta que el valor de pH se estabilice. Se pulsa ta tecla CAL durante 5 segundos. La pantalla mostrará la palabra "CAL". Entonces hay que esperar hasta que el valor de pH sea estable. Si no se estabiliza en el valor correcto hay que pulsar la tecla ESC. Después pulsar la tecla PH6.86, la pantalla mostrará "CAL 6.86" durante 3 segundos y ya estará calibrado. Repetir el proceso para calibrar a pH 4.00

Una vez calibrado llega el turno de la configuración para que empiece a trabajar:
Lo primero es seleccionar la función que se desea usar. Tiende dos funciones, límite bajo (LO) y límite alto (HI) aunque para lo que nos ocupa solo usaremos el límite alto. La función límite bajo es para controlar un aireador por ejemplo, pero nosotros queremos que abra el suministro de co2 cuando el pH suba de un rango concreto por lo que debemos usar la función límite alto.
Lo primero es seleccionar esa función con la tecla ESC, en la pantalla aparecerá una flecha hacia arriba. Después pulsar la tecla SET para configurar las decenas aunque no creo que nadie quiera tener un pH por encima de 9 de manera que pulsaremos de nuevo la tecla SET para configurar las unidades (comienzan a parpadear las unidades). Con las teclas + y - pondremos el valor que queramos. Pulsamos de nuevo la tecla SET para configurar el primer decimal (parpadea el primer decimal) con las teclas + y -. De nuevo pulsamos SET para configurar el segundo decimal (parpadea el segundo decimal) de la misma forma que antes y cuando estén todos los valores pulsamos de nuevo la tecla SET para fijarlos.
Con esto la controladora esta lista para trabajar, la pantalla muestra en grande el pH actual, a la derecha el pH que hemos configurado y a la izquierda la temperatura. Supongamos que hemos configurado la función "HI" en un pH de 6.70, La controladora abrirá el suministro de co2 hasta que el pH baje a 6.69 momento en el cual lo cortará. Cuando el pH suba a 6.71 volverá a abrir el suministro de co2, es decir la variación sera de tan solo 0.02 grados de pH.

Valoración personal:

No había tenido antes una controladora de pH y la verdad es que la experiencia esta siendo muy buena, te desentiendes totalmente del asunto. La conectas y trabaja a la perfección, manteniendo el pH con una variación de tan solo 0.02 grados. La sonda de pH viene calibrada de fábrica y la de temperatura, recordar que solo mide, también funciona bien. Es muy ligera y pequeña, comparada con otras que estuve mirando antes de decantarme por ésta y se coloca fácilmente en el interior del mueble. Otro punto favorable es la estabilidad que aporta al acuario, no había tenido antes este componente y he de decir que desde que lo uso todos los problemas de algas que tenía han desaparecido solos. Antes los consumos de nutrientes me variaban pero ahora son siempre los mismos. Hace tiempo que no mido nutrientes y mira que yo soy de hacer test.
También he visto algunos contras, por ejemplo el display es de color azul claro y los caracteres son azul oscuro. Es bonito y se ve bien desde cerca pero en cuanto te alejas un poco no se distingue nada bien. El otro punto en contra es que el consumo de co2 se ha disparado. Antes la botella me duraba entre 5 y 6 meses y ahora a duras penas llega a dos. Lo veo lógico, antes suministraba co2 siete horas al día y ahora esta conectado las veinticuatro horas.
Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, de manera que os he grabado un vídeo. Un saludo

#2
Si señor Smile
+1
#3
Estupenda review Mirdav.
Y de precio?

+1
#4
Pues tiene un precio medio comparando con los que se suelen usar para esto, costó 120 euros y como digo los hay mas baratos y mas caros. -hi.gif
#5
Estoy solo por cogerlo para saber siempre el ph que hay en mi acuario jajaja, gracias por el video
#6
Muy buena valoración Mirdav.

Sé que llevabas un tiempo queriéndola hacer y ahí está. +1
#7
Muy buena presentación -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Otro +1 -pardon.gif
#8
Buenas,

Muy buena presentación, es muy interesante tener explicaciones así cuando estas mirando diferentes modelos. Gracias!
Yo tengo pendiente instalar el mío, es un Milwaukee MC-122. Estuve entre el que dices, el azul pH-601 y el MC-122. Un compañero que tiene el azul me dijo "que iba muy bien y que el único problema era la baja calidad de la sonda pero que si se estropea se compra otra mejor y listo". Miré precios de la sonda y tanto la que tu comentas como la del azul valen entre 15/20e, mientras que la del MC-122 vale 60e. Que sea mas cara quiere decir que sea mejor? Pues siempre está esa duda, pero pensé: me cuesta 80/100e el azul, 120e el ECO PH-221, 140e el MC-122. si le descuento el precio de la sonda... pues eso, que cada uno saca las conclusiones que quiere cuando no entiende bien de lo que quiere comprar. Si que me pareció que tanto el tuyo como el mío parece tener mas calidad que el azul PH-601. Pero son apreciaciones... Lo que mas me hizo decidir es que Milwakee tiene almacén y oficinas en Barcelona, cada vez me gusta menos las compras a no se ni donde. jejej
Eso sí, el color de mi sonda y el tamaño... A ver donde co... la pongo para disimularla! jajajaj.
En cuanto lo instale lo comento, y si lo veis conveniente hago una explicación. Aunque al lado de esta presentación parecerá el trabajo de un niño de primaria. Jajajaja
#9
Yo también estuve mirando eso modelos, salvo el PH-601, mire el PH-301 que es igual pero sin sonda de temperatura. El Milwaukee MC-122 tiene buena fama, muy buenas opinión donde lo he buscado y supongo que la sonda sera de mejor calidad. Seguro que no te arrepientes de haberlo comprado Cuando lo hayas instalado y probado un tiempo no te olvides de hacer una review, para poder ver las características, su funcionamiento, calibración, etc. Al final casi todos nos movemos entre tres o cuatro modelos y estaría bien tenerlos por aquí bien detallados. Un saludo
#10
(18-06-2020, 03:58 PM)Mirdav escribió: Yo también estuve mirando eso modelos, salvo el PH-601, mire el PH-301 que es igual pero sin sonda de temperatura. El Milwaukee MC-122 tiene buena fama, muy buenas opinión donde lo he buscado y supongo que la sonda sera de mejor calidad. Seguro que no te arrepientes de haberlo comprado Cuando lo hayas instalado y probado un tiempo no te olvides de hacer una review, para poder ver las características, su funcionamiento, calibración, etc. Al final casi todos nos movemos entre tres o cuatro modelos y estaría bien tenerlos por aquí bien detallados. Un saludo

Siii, perdón el PH-301. Que lo he buscado rápido y te he puesto el PH-601.
Y si, en cuanto pueda y lo haya testeado bien le hago una review. Que van muy bien para decidirte y concretamente de estos controladores hay muy poca info.

Saludos
#11
Buenas compañeros , estoy buscando un controlador de ph , y viendo este la verdad es que a gustado bastante ya que mide la temperatura y el ph. ¿que tal sigue funcionando? ¿La temperatura la mide casi real o varía? Y ¿la sonda venía bien calibrada o me recomiendas comprar los líquidos apartes?
#12
La sonda está calibrada de fábrica pero hay que calibrarla cada mes o mes y medio, hay que comprar los líquidos. La sonda de temperatura no es muy allá, pero no es algo preocupante ya que la controladora solo mide pero nada más. Solo gestiona el ph
Sigue funcionando perfectamente, sin problem,a alguno, un saludo
#13
Muchas gracias por la review, no se ve mucha información de los controladores de ph y aportan una estabilidad a los acuario con CO2 que de otra manera es imposible.
#14
Tengo esa misma controladora pero la china y quería comprar una sonda de repuesto pero no tengo claro si todos los conectores BNC son iguales. Ya comprasteis alguna sonda???
#15
Muy buena review Mirdav, la verdad que es una pasada un cacharro asi en el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: