QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review ZRDR de WYINA
Respuestas: 58    Visitas: 6342
#16
Bueno... aquí mi análisis del producto.

Lo primero, montaje para hacerlo funcionar con Levadura.

[Imagen: vzexia.jpg]

Muy sencillo, desmontamos los dos tubos que vienen colocados en ambos terminales para las botellas. Los que vienen en el terminal B nos podemos deshacer de ellos o reutilizarlos. El terminal A lo pasamos al terminal B y ajustamos su longitud a la botella que vallamos a utilizar como "cuenta burbujas", aunque el sistema ya trae uno. Hay que tener en cuenta que el equipo está pensado para su uso con ácidos, y necesita las dos botellas.

En la siguiente foto, podéis ver como queda, y el resto de material utilizado para el montajes, que es el típico pack "chino" de difusor (me encanta, pequeñito y funciona muy bien), U, y válvula antiretorno. Los tubos que habíamos quitado del terminal B los he reutilizado conectando el difusor a la U, y la U a la válvula antiretorno. El tubo que va desde la válvula y se conecta al equipo es la manguera que traía el sistema. Todas las mangueras son de buena calidad, salvo la que queda dentro la la botella con el peso, que es de silicona.

İmage



Así queda el montaje final. Se rellena el cuentaburbujas con agua destilada, y se realizan las mezclas para general el CO2. He utilizado una botella de 2 litros, con 400gr de azucar, 1/3 de pastilla de levadura fresca, y agua hasta llenar la botella en caso 3/4. La botella pequeña (1,25 litros) solo tiene agua.

İmage



Una vez montado, cerré la válvula de ajuste del cuenta burbujas (terminal B) hasta que cogiera algo de presión. Unas 3 horas después, ya se notaba presión en las botellas, aunque el indicador de presión aún no marcaba aumento. Pero se podría abrir la válvula y ver empezar a salir las primeras burbujas en el difusor.
Ahora, casi 24 horas después del montaje, el indicador marca 0,18 MPa, lo que se corresponde on 1,8kg/m2. Mi indicador marca en MPa y psi, pero parece ser que algunos equipos traen otro indicador en kg/m2.

Según las instrucciones del equipo, la presión a partir de la cual funciona bien es de 1 kg/m2, aunque a mi me soltaba burbujas en cuanto cogió algo de presión. El equipo trae una válvula de seguridad (en el terminal A) que se supone salta a los 4 kg/m2.

La válvula de ajuste del cuenta burbujas funciona muy bien. Se puede regular perfectamente. Ahora mismo, lo tengo a 1 burbuja cada 4 seg, y tengo el drop checker verde lima.

İmage



İmage



Conclusiones. Muy contento con el equipo. Los materiales tienen muy buena calidad. Quizás lo peor el cuenta burbujas, pero más que nada porque lo estoy comparando con el que tengo en mi equipo de CO2Art.

Hay tres modelos disponibles, sin cuentaburbujas, con cuentaburbujas, y con además válvula de solenoide de 12V.

Yo he comprado el que tiene cuenta burbujas, ya que la diferencia de precio era ridícula. Con la válvula sube más de precio, pero si más adelante se quiere comprar, es posible hacerlo y añadirla al equipo. Aunque no sé si es buena idea ya que podría aumentar bastante la presión en las botellas durante el tiempo que se corta la salida de CO2.
#17
Hola! Me gustaría preguntarte por el sistema este a ver después de un tiempo si sigue funcionando, si recomiendas su compra, cuánto te dura la botella, si hay fluctuaciones.... Un poco todo después de unos meses. Un saludo y gracias!
#18
Pues escribí unas conclusiones, pero se debieron perder con la caida del foro.
Lo primero.... el equipo ya no lo tengo funcionando, porque lo sustituí por un equipo Nano de Tropica, al que le puse solenoide.

Pero ... vamos al análisis.

El equipo tiene un gran punto debil. La varilla de unión entre los dos tapones.

En el segundo cambio, el equipo no daba presión, y descubrí que perdía por la unión de esa varilla a los tapones.

Al final tuve que desmontarlo y arreglarlo. Esa varilla va roscada, la rosca no es muy larga y lleva una arandela de sellado. A poco que se mueva empieza a perder.

Para arreglarlo, desenroscas la varilla (de los dos tapones), le pones teflón (un poco) y vuelves a enroscarla. Una vez lo tienes. sellas muy bien la unión con pegamente epoxi de dos componentes (yo utilicé Araldit rápido, siempre tengo por casa). Aparte de sellarlo, te garantiza que la unión ya no se va a mover.

Una vez realizado el arreglo, funcionando de maravilla. En el aguario de 19 litros, intentaba poner una gota de CO2 cada 7-8 seg, y la mezcla me llegaba a durar entre 1 mes y 1,5 meses. Muy contento. Y con el drop siempre en verde. Perfecto.

Los primeros días y ultimos de la mezcla tienes que regular un poco para ajustar las burbujas. Pero una vez la presión sobrepasa un valor, se mantiene constante y va de lujo.

Espero haber ayudado.
#19
Si, me has ayudado
Muchas gracias +1!!
#20
Subido al analisis de productos
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...%8DLIA-CO2
#21
hola yo tengo preparado el siitema este de aliexpreess pero creo que viene un poco mas mejorado ya. la unión que comenta carlos que perdia viene bien sellada y trae muchos mas utensilios para hacer la mezcla con ácido cítrico y bicarbonato sodico. lo voy a montar en cuanto me venga un enchufe inteligente para dar corriente solo en las horas de luz encendida ya comentare por aquí como me va.
#22
(20-10-2021, 01:58 PM)cachorro escribió: hola yo tengo preparado el siitema este de aliexpreess pero creo que viene un poco mas mejorado ya. la unión que comenta carlos  que perdia viene bien sellada y trae muchos mas utensilios para hacer la mezcla con ácido cítrico y bicarbonato sodico. lo voy a montar en cuanto me venga un enchufe inteligente para dar corriente solo en las horas de luz encendida ya comentare por aquí como me va.

Muy buen aporte, gracias!
Si puedes sube alguna foto.
Un saludo
-hi.gif
#23
(20-10-2021, 02:04 PM)calolo escribió:
(20-10-2021, 01:58 PM)cachorro escribió: hola yo tengo preparado el siitema este de aliexpreess pero creo que viene un poco mas mejorado ya. la unión que comenta carlos  que perdia viene bien sellada y trae muchos mas utensilios para hacer la mezcla con ácido cítrico y bicarbonato sodico. lo voy a montar en cuanto me venga un enchufe inteligente para dar corriente solo en las horas de luz encendida ya comentare por aquí como me va.

Muy buen aporte, gracias!
Si puedes sube alguna foto.
Un saludo
-hi.gif
ok lo intentare pòr que con el driver solo puedo poner el enlace -dance4.gif
#24
En lugar de poner el enlace completo has de poner solo el código alfanumerico que genera gdrive entre las etiquetas, asi: 

Código:
[gdrive]códigoalfanumerico[/gdrive]
#25
(20-10-2021, 03:35 PM)Mirdav escribió: En lugar de poner el enlace completo has de poner solo el código alfanumerico que genera gdrive entre las etiquetas, asi: 

Código:
[gdrive]códigoalfanumerico[/gdriv1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC-/view?usp=

(20-10-2021, 03:35 PM)Mirdav escribió: En lugar de poner el enlace completo has de poner solo el código alfanumerico que genera gdrive entre las etiquetas, asi: 

Código:
[gdrive]códigoalfanumerico[/gdrive]
1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC

https://drive.google.com/file/d/1-j5C8c6...p=drivesdk

Pues no acierto /file/d/1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC-/view?usp=
#26
Pero si es muy sencillo, pon el código entre las etiquetas de manera manual, venga prueba otra vez, el código es este
1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC
#27
Prueba esto
Al final hay un post mío explicando cómo hacerlo con igmur, rápido y sencillo
#28
El código que tienes que poner es este:

Código:
[gdrive]1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC-[/gdrive]

Si te das cuenta es el código largo entre las dos barras "/" del enlace que distes.
#29
(gdrive]1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC-[/gdrive

İmage



Que tío más torpe la verdad
#30
(20-10-2021, 08:14 PM)cachorro escribió: (gdrive]1-j5C8c6d2Wn6DvACFAKcrO0uDNt9kEC-[/gdrive

İmage



Que tío más torpe la verdad

Lo has conseguido, a mi también se me resistía lo de subir las fotos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: