QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review ZRDR de WYINA
Respuestas: 58    Visitas: 6334
#31
Ya empecé con el mecanismo de AliExpress y va muy bien se puede tratar a la vez con agua oxigenada para las algas cuando se mete el CO2? O mejor no hacerlo conjuntamente..
#32
No existe riesgo de que las botellas revienten? Quiero iniciarme con uno de estos ya que gastarme en un equipo profesional ahora no puedo.
#33
Sin problemas. Yo lo he usado con casero por levadura, e incluso le he puesto un solenoide, y todo perfecto con botellas de coca cola
#34
(24-10-2021, 09:49 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: No existe riesgo de que las botellas revienten? Quiero iniciarme con uno de estos ya que gastarme en un equipo profesional ahora no puedo.

Si te vale de ayuda ya llevo tres o cuatro días con el sistema y la verdad que va muy bien las plantas desde primer día lo has notado muchísimo más lozanas, que esplote una botella es muy complicado a no ser que tapones el regulador del exceso de presión pero yo diría que es muy complicado . yo te aconsejo que si quieres poner algo barato como hice yo lo pongas y no creo que tengas problemas ninguno y con el solenoide se controla muy bien el encendido y apagado. -happy.gif
#35
(25-10-2021, 01:42 PM)cachorro escribió: Si te vale de ayuda ya llevo tres o cuatro días con el sistema y la verdad que va muy bien las plantas desde primer día lo has notado muchísimo más lozanas, que esplote una botella es muy complicado a no ser que tapones el regulador del exceso de presión pero yo diría que es muy complicado . yo te aconsejo que si quieres poner algo barato como hice yo lo pongas y no creo que tengas problemas ninguno y con el solenoide se controla muy bien el encendido y apagado. -happy.gif

Que sistema tienes tú? Una o dos botellas. Yo estoy pensando en hacerme un regalo de Reyes  -fisch.gif -fisch.gif
#36
(24-10-2021, 09:49 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: No existe riesgo de que las botellas revienten? Quiero iniciarme con uno de estos ya que gastarme en un equipo profesional ahora no puedo.

Pues sí que existe riesgo, de hecho yo lo sufrí y a partir de ese día quité ese sistema.

Hay que saber muy bien el funcionamiento de cada elemento si no la quieres liar bien.

Si te apetece leer mi experiencia, te la dejo aquí, yo recomiendo leerla para saber a lo que te expones

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ex...osi%c3%b3n
#37
(24-10-2021, 09:53 PM)Carlos70 escribió: Sin problemas. Yo lo he usado con casero por levadura, e incluso le he puesto un solenoide, y todo perfecto con botellas de coca cola

Hola Carlos cómo hacíasla mezcla con la levadura y el azúcar si no te es mucha molestia me lo puedes explicar gracias.
#38
Por si acaso aporta algo, he encontrado un par de posts que tienen buena pinta, y hablan de cantidades:
Montaje CO2 Casero con levadura (by @Gelu)
- Co2 casero por levadura regulable (by @lechecolacaoygofio)

Espero que te pueda ayudar estas referencias.
#39
(26-10-2021, 09:10 AM)javichuteck escribió: Por si acaso aporta algo, he encontrado un par de posts que tienen buena pinta, y hablan de cantidades:
Montaje CO2 Casero con levadura (by @Gelu)
- Co2 casero por levadura regulable (by @lechecolacaoygofio)

Espero que te pueda ayudar estas referencias.
Muchas gracias javi -notworthy.gif
#40
Pues os cuento como lo hacía yo. En una botella de refreco de 2 litros.
Añadimos 400 gr de azucar (100 gr por cada medio litro que tenga la botella), añadimos agua hasta llenar en 3/4 partes la botella (en este caso, hasta completar los 1,5 litros aproximadamente). El agua mejor si tibia (como la que se pone para los biberones de los niños). Luego disolvemos levadura de panadería en un poco de agua, y  lo añadimos a la mezcla. Agitamos, y listo. La levadura, si es fresca añado 1/3 de la pastilla. Si es en grano pues un sobre como un tercio o la mitad de lo que te viene en el sobre. En función de la cantidad de levadura que añadas, la reacción será más rápida.
Lo que yo solia hacer es preparar la mezcla por la noche, y así al día siguiente ya estba funcionando con presión cuando arrancara el fotoperiodo.

Importante, hay que modificar ligeramente este aparato para utilizarlos con levadura, pero es sumamente sencillo. Simplemente es cambiar de posición alguna cosa, y quitar otras.
#41
(26-10-2021, 10:23 AM)Carlos70 escribió: Pues os cuento como lo hacía yo. En una botella de refreco de 2 litros.
Añadimos 400 gr de azucar (100 gr por cada litro que tenga la botella)

Hola Carlos
creo que hay algun error en alguna de las cifras. Porfa a ver si puedes revisarlo para que no la liemos al querer seguir tus pasos. Gracias -good.gif
#42
(26-10-2021, 12:03 PM)rajumalaga escribió: Hola Carlos
creo que hay algun error en alguna de las cifras. Porfa a ver si puedes revisarlo para que no la liemos al querer seguir tus pasos. Gracias -good.gif

Pues si, son 100 gr por cada medio litro. Corregido.
#43
(26-10-2021, 10:23 AM)Carlos70 escribió: Pues os cuento como lo hacía yo. En una botella de refreco de 2 litros.
Añadimos 400 gr de azucar (100 gr por cada medio litro que tenga la botella), añadimos agua hasta llenar en 3/4 partes la botella (en este caso, hasta completar los 1,5 litros aproximadamente). El agua mejor si tibia (como la que se pone para los biberones de los niños). Luego disolvemos levadura de panadería en un poco de agua, y  lo añadimos a la mezcla. Agitamos, y listo. La levadura, si es fresca añado 1/3 de la pastilla. Si es en grano pues un sobre como un tercio o la mitad de lo que te viene en el sobre. En función de la cantidad de levadura que añadas, la reacción será más rápida.
Lo que yo solia hacer es preparar la mezcla por la noche, y así al día siguiente ya estba funcionando con presión cuando arrancara el fotoperiodo.

Importante, hay que modificar ligeramente este aparato para utilizarlos con levadura, pero es sumamente sencillo. Simplemente es cambiar de posición alguna cosa, y quitar otras.
Que modificaciones son y para cuánto tiempo+- tenías con una recarga??? Dodgy
#44
Pues depende de cuanto CO2 metas.
A mi metiendo 1 burbuja cada 2 seg me duraba entre 2 y 3 semanas.

La modificación al puedes ver al inicio del post. Lo puedes ver en esta foto.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...#pid491563
#45
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: