QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático
Respuestas: 12    Visitas: 933
#1
Buenas, estoy pensando en pillarme un rellenador de agua para este verano, me iré tres semanas de vacaciones y es la única solución que veo ya que no puede venir nadie a casa para ir rellenando, he pensado en el rellenador Blau o si alguien conoce algo mejor calidad precio? Y experiencias con ellos? 
Un saludo
#2
Yo tengo el de blau de doble boya y muy contenro con el. Es un poco caro, pero creo que merece la pena. Las boyas estan protegidas por una campana de plastico, facil de retirar, para evitar que se acumulen algas y la bonba es bastante silenciosa. Si además le pones un s2pro para tenerlo funcionando somo uno minutos al dia como medida de seguridad tendras un sistema de autorrelleno seguro y de calidad. Un saludo
#3
(25-05-2021, 01:32 AM)Chopo escribió: Buenas, estoy pensando en pillarme un rellenador de agua para este verano, me iré tres semanas de vacaciones y es la única solución que veo ya que no puede venir nadie a casa para ir rellenando, he pensado en el rellenador Blau o si alguien conoce algo mejor calidad precio? Y experiencias con ellos? 
Un saludo

Yo estoy igual que tú, he visto este.      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001...lsrc=aw.ds en el Aliexpress no sé si algún compañero nos puede dar referencias de el.
#4
Yo tengo los dos que se han mencionado aqui. El de Blau doble, y el AutoAqua.

El Balu doble, sin problemas durante más de dos años. Todo perfecto. Eso si, una de las boyas la tengo en el acuario, y la otra en el depósito para evitar que trabaje si se vacía. Además le he puesto un temporizador (un S2Pro) para que trabaje solo 3 min cada día.

El otro lo tengo, pero aún no lo he probado. Irá destinado a un acuario pequeño de 28 litros brutos.
#5
(25-05-2021, 06:37 AM)Mirdav escribió: Yo tengo el de blau de doble boya y muy contenro con el.  Es un poco caro,  pero creo que merece la pena.  Las boyas estan protegidas por una campana de plastico,  facil de retirar,  para evitar que se acumulen algas y la bonba es bastante silenciosa. Si además le pones un stc1000 para tenerlo funcionando somo uno minutos al dia como medida de seguridad tendras un sistema de autorrelleno seguro y de calidad.  Un saludo

Hola mierdas, tengo un etc 1000 de sobra de otro acuario pero lo utilizaba para el control de la temperatura, como lo utilizas para que se parece y encienda la bomba?

Ostras mirdav lo siento, lo de mierdas ha sido el corrector, no me he dado cuenta, vaya tela

(25-05-2021, 08:33 AM)kolazu escribió:
(25-05-2021, 01:32 AM)Chopo escribió: Buenas, estoy pensando en pillarme un rellenador de agua para este verano, me iré tres semanas de vacaciones y es la única solución que veo ya que no puede venir nadie a casa para ir rellenando, he pensado en el rellenador Blau o si alguien conoce algo mejor calidad precio? Y experiencias con ellos? 
Un saludo

Yo estoy igual que tú, he visto este.      https://m.es.aliexpress.com/item/1005001...lsrc=aw.ds en el Aliexpress no sé si algún compañero nos puede dar referencias de el.

Ese también lo he visto, tiene buena pinta también, es menos estético por eso pero mejor de precio, a ver si alguien lo tiene y cuenta sus experiencias
#6
(25-05-2021, 11:24 AM)Chopo escribió:
(25-05-2021, 06:37 AM)Mirdav escribió: Yo tengo el de blau de doble boya y muy contenro con el.  Es un poco caro,  pero creo que merece la pena.  Las boyas estan protegidas por una campana de plastico,  facil de retirar,  para evitar que se acumulen algas y la bonba es bastante silenciosa. Si además le pones un stc1000 para tenerlo funcionando somo uno minutos al dia como medida de seguridad tendras un sistema de autorrelleno seguro y de calidad.  Un saludo

Hola mierdas, tengo un etc 1000 de sobra de otro acuario pero lo utilizaba para el control de la temperatura, como lo utilizas para que se parece y encienda la bomba?

Ostras mirdav lo siento, lo de mierdas ha sido el corrector, no me he dado cuenta, vaya tela


.... creo que Mirdav se ha equivocado. Debe ser un S2Pro como el mío.
#7
(25-05-2021, 09:36 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo los dos que se han mencionado aqui. El de Blau doble, y el AutoAqua.

El Balu doble, sin problemas durante más de dos años. Todo perfecto. Eso si, una de las boyas la tengo en el acuario, y la otra en el depósito para evitar que trabaje si se vacía. Además le he puesto un temporizador (un S2Pro) para que trabaje solo 3 min cada día.

El otro lo tengo, pero aún no lo he probado. Irá destinado a un acuario pequeño de 28 litros brutos
Lo del controlador esta bien, pero el que mencionas,  como conectas la bomba, lo digo por las conexiones que tiene, parece más para pantallas LED no?
#8
No es más que un temporizador, y que también controla el voltaje. Yo lo tengo puesto después del transformador. Es una coneción normal de DC, la misma que trea casi cualquier transformador.
Lo que hice fue ponerle una rampa de subida y de bajada de 1 min (menos no se puede), y luego 3 min al 100%. La bomba no empieza a funcionar hasta que no llega casi al 80%. En todo este tiempo... ningún fallo, todo perfecto.
#9
(25-05-2021, 11:47 AM)Carlos70 escribió: No es más que un temporizador, y que también controla el voltaje. Yo lo tengo puesto después del transformador. Es una coneción normal de DC, la misma que trea casi cualquier transformador.
Lo que hice fue ponerle una rampa de subida y de bajada de 1 min (menos no se puede), y luego 3 min al 100%. La bomba no empieza a funcionar hasta que no llega casi al 80%. En todo este tiempo... ningún fallo, todo perfecto.

Vale gracias Carlos, entonces entre el transformador y la bomba pones este temporizador verdad,? Y por lo que dices al ser conexiones de transformadores standard no habrá problemas, lo digo porque en el rellenador Blau por lo que veo en las fotos, sale el cable del transformador y va a un ladrón que se divide en tres salidas, imagino que una para la bomba y las otras dos para las boyas, el temporizador lo tendría que poner en la de la bomba, y luego otra pregunta,  las dos boyas, da igual donde ponga cada una? Me explico, puedo poner la que quiera en el acuario y en el depósito o tiene posición cada una?
#10
(25-05-2021, 12:06 PM)Chopo escribió:
(25-05-2021, 11:47 AM)Carlos70 escribió: No es más que un temporizador, y que también controla el voltaje. Yo lo tengo puesto después del transformador. Es una coneción normal de DC, la misma que trea casi cualquier transformador.
Lo que hice fue ponerle una rampa de subida y de bajada de 1 min (menos no se puede), y luego 3 min al 100%. La bomba no empieza a funcionar hasta que no llega casi al 80%. En todo este tiempo... ningún fallo, todo perfecto.

Vale gracias Carlos, entonces entre el transformador y la bomba pones este temporizador verdad,? Y por lo que dices al ser conexiones de transformadores standard no habrá problemas, lo digo porque en el rellenador Blau por lo que veo en las fotos, sale el cable del transformador y va a un ladrón que se divide en tres salidas, imagino que una para la bomba y las otras dos para las boyas, el temporizador lo tendría que poner en la de la bomba, y luego otra pregunta,  las dos boyas, da igual donde ponga cada una? Me explico, puedo poner la que quiera en el acuario y en el depósito o tiene posición cada una?
Si, yo tengo previsto poner un enchufe inteligente (que ya tengo en casa) enchufado a la bomba que solo permita llenar un par de minutos al dia.
#11
Llego tarde, en efecto me equivoqué, quería decir s2pro. Es lo que tiene escribir a esas horas. Siemto el malentendido
#12
(25-05-2021, 12:06 PM)Chopo escribió:
(25-05-2021, 11:47 AM)Carlos70 escribió: No es más que un temporizador, y que también controla el voltaje. Yo lo tengo puesto después del transformador. Es una coneción normal de DC, la misma que trea casi cualquier transformador.
Lo que hice fue ponerle una rampa de subida y de bajada de 1 min (menos no se puede), y luego 3 min al 100%. La bomba no empieza a funcionar hasta que no llega casi al 80%. En todo este tiempo... ningún fallo, todo perfecto.

Vale gracias Carlos, entonces entre el transformador y la bomba pones este temporizador verdad,? Y por lo que dices al ser conexiones de transformadores standard no habrá problemas, lo digo porque en el rellenador Blau por lo que veo en las fotos, sale el cable del transformador y va a un ladrón que se divide en tres salidas, imagino que una para la bomba y las otras dos para las boyas, el temporizador lo tendría que poner en la de la bomba, y luego otra pregunta,  las dos boyas, da igual donde ponga cada una? Me explico, puedo poner la que quiera en el acuario y en el depósito o tiene posición cada una?

Si, el S2Pro lo tengo justo despues del tranformador y antes de ese ladrón.
Yo lo tengo así porque utilizo el S2Pro. Si pones un temporizador tipo enchufe inteligente, ya es distinto... va directamente antes del transformador.
Ahora bien, si utilizas un S2Pro, no lo pongas en la bomba. Debes ponerlo donde yo lo tengo, ya que así cortas todo el circuito, y además garantizas que llegue corrienta al S2Pro.
Si lo pones en otro sitio, es posible que no le llegue corriente y entonces no trabaje o se desconfigure (a mi no se me desconfigura por estar un buen rato sin corriente, pero si es mucho tiempo no sé si pudiera suceder). Además, tiene otra finalidad, y es que no pase corriente por las boyas, solo cuando es necesario y una vez al día. Así a largas la vida de la conexión que realiza.
Las dos boyas que trae son exactamente iguales, pero la configuración que trae por defecto es para poner las dos en el acuario. Pero se puede cambiar facilmente. Esas boyas pueden trabajar como normalmente abiertas o cerradas. Para cambiarlo solo hay que retirar una pestaña que trae, dar la vuelta al flotador, y volver a colocar la pestaña. Es muy sencillo.
#13
Vale, tiene sentido lo de poner el s2 pro donde dices y así cortar la corriente de todo, así siempre le llega corriente al s2pro, lo de la boya que se pone en el depósito ya miraré por Internet como se hace, como dices que es sencillo, gracias carlos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: