(25-05-2021, 12:06 PM)Chopo escribió: (25-05-2021, 11:47 AM)Carlos70 escribió: No es más que un temporizador, y que también controla el voltaje. Yo lo tengo puesto después del transformador. Es una coneción normal de DC, la misma que trea casi cualquier transformador.
Lo que hice fue ponerle una rampa de subida y de bajada de 1 min (menos no se puede), y luego 3 min al 100%. La bomba no empieza a funcionar hasta que no llega casi al 80%. En todo este tiempo... ningún fallo, todo perfecto.
Vale gracias Carlos, entonces entre el transformador y la bomba pones este temporizador verdad,? Y por lo que dices al ser conexiones de transformadores standard no habrá problemas, lo digo porque en el rellenador Blau por lo que veo en las fotos, sale el cable del transformador y va a un ladrón que se divide en tres salidas, imagino que una para la bomba y las otras dos para las boyas, el temporizador lo tendría que poner en la de la bomba, y luego otra pregunta, las dos boyas, da igual donde ponga cada una? Me explico, puedo poner la que quiera en el acuario y en el depósito o tiene posición cada una?
Si, el S2Pro lo tengo justo despues del tranformador y antes de ese ladrón.
Yo lo tengo así porque utilizo el S2Pro. Si pones un temporizador tipo enchufe inteligente, ya es distinto... va directamente antes del transformador.
Ahora bien, si utilizas un S2Pro, no lo pongas en la bomba. Debes ponerlo donde yo lo tengo, ya que así cortas todo el circuito, y además garantizas que llegue corrienta al S2Pro.
Si lo pones en otro sitio, es posible que no le llegue corriente y entonces no trabaje o se desconfigure (a mi no se me desconfigura por estar un buen rato sin corriente, pero si es mucho tiempo no sé si pudiera suceder). Además, tiene otra finalidad, y es que no pase corriente por las boyas, solo cuando es necesario y una vez al día. Así a largas la vida de la conexión que realiza.
Las dos boyas que trae son exactamente iguales, pero la configuración que trae por defecto es para poner las dos en el acuario. Pero se puede cambiar facilmente. Esas boyas pueden trabajar como normalmente abiertas o cerradas. Para cambiarlo solo hay que retirar una pestaña que trae, dar la vuelta al flotador, y volver a colocar la pestaña. Es muy sencillo.