QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones ventilador
Respuestas: 47    Visitas: 2812
#1
Preparando el verano... Tengo los Chihiros y, aunque por ruido, forma (van en horizontal y sacan un chorro muy potente más concentrado, que creo que es ideal) y funcionamiento me gustaban, tienen el problema de que no de pueden apagar y encender para controlar con un controlador automático: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ooling-fan . Aunque tenía planificado arreglarlo.con un hack, me ha sido posible sacar tiempo.

Para evitar el mismo error, esta vez pregunto. ¿Que ventilador me recomendáis?

Tenía dos de Chihiros puestos en el sump y me iba bien, era suficiente.

De espacio, tengo unos 40cm de ancho en un cristal del sump, y entre ese cristal y la puerta del mueble hay unos 8cm. Y tengo que poder ponerlos apuntando hacia abajo para que den al agua, que está bastantes cm más abajo del borde del cristal.

El cristal es de 0.6mm pero tiene el soporte para la tapa pegado por dentro del sump, así que necesito que el soporte para el cristal se abra algo así como 1.5cm-2.0cm y, idealmente, que luego cierre por debajo del borde salvando el soporte de la tapa.

Tengo dos opciones
- Que vayan con sonda y ajusten la velocidad solos según la temperatura del agua y la temperatura establecida (ideal para tener menos ruido siempre que se pueda)
- Que vayan sin sonda y los controlo con el mismo controlador que tengo (profilux) que ya me controla el calentador y el enfriador que tengo ya.


¿Cuáles me aconsejáis? No me importa gastar algo más de dinero, si es mejor producto, más silencioso, etc.
#2
Yo tengo los de JBL.
No son muy silenciosos pero yo me acostumbré y me dormía la siesta sin problema a poca distancia.
Si quieres algo silencioso de verdad creo que la única opción es un brico con ventiladores de ordenador.
#3
Hola,
Para mi lo mejor, ventiladores de ordenador, los hay realmente inaudibles.
Del mayor diámetro posible.
Haciéndoles trabajar por debajo de su tensión nominal, con lo que girarán más lento y harán aún menos ruido. Directamente no sabrás cuando están encendidos.
Además salen muy baratos Smile
Todo esto, alimentado a través de una sonda de temperatura, claro, para que funcionen solo no necesario para evitar en lo posible evaporación innecesariaSmile

Saludos
#4
Yo tengo estos
https://www.acuarioplantado.com/ventilad...-blau.html
Con esto
https://www.acuarioplantado.com/ventilad...-blau.html
Los ventiladores miden 30 x 8 cm. Y el soporte abre 2 cm.
#5
Si te decides por los ventiladores de pc te recomiendo los de la marca Tacens, en concreto el modelo be quiet con control pwm para que la velocidad de giro vaya según la temperatura. Yo he puesto tres en un pc que he montado hace poco y ni se oyen cuando la maquina esta encendida, eso si, tendrás que hacer brico para conectarlo a la sonda. Te paso el enlace para que eches un ojo, un saludo 

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-p...ador-120mm
#6
(03-04-2023, 10:47 PM)Mirdav escribió: Si te decides por los ventiladores de pc te recomiendo los de la marca Tacens, en concreto el modelo be quiet con control pwm para que la velocidad de giro vaya según la temperatura. Yo he puesto tres en un pc que he montado hace poco y ni se oyen cuando la maquina esta encendida, eso si, tendrás que hacer brico para conectarlo a la sonda. Te paso el enlace para que eches un ojo, un saludo 

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-p...ador-120mm

Esos ventiladores que te ha puesto el compi es de lo mejorcito que hay, mira tambien los noctua tienen muy buena calidad, y si puedes usa de 140mm, funcionan a menos rpm y mueven mas aire
#7
Ya estamos jaja Smile

No me da la vida, como hacéis el brico para enganchar esos ventiladores al acuario?

Los Blau sin controlador se pueden encender y apagar con un programador o similar, y arrancan al enchufar los, o requieren dar a un botón después de enchufar? Me encajan perfectamente la verdad
#8
Tienen el típico botoncito de on/off en un lateral y referente a lo del programador imagino que si pero la verdad no lo sé.
İmage

#9
Si se puede, yo los tengo controlados por un stc1000. Van genial.....peeeero son bastante ruidosos.....
#10
Los ventiladores de ordenador son la mejor opción, todas son ventajas, no creas que el brico es complicado, es muy fácil.
#11
Yo tengo este modelo hobby aqua cooler v6 para el 240 litros y la verdad que de silencioso poco pero tampoco molesta .

Saludos .
#12
(03-04-2023, 11:00 PM)othermore escribió: Ya estamos jaja Smile

No me da la vida, como hacéis el brico para enganchar esos ventiladores al acuario?

Los Blau sin controlador se pueden encender y apagar con un programador o similar, y arrancan al enchufar los, o requieren dar a un botón después de enchufar? Me encajan perfectamente la verdad

Mira este enlace, es muy muy sencillo 
https://youtu.be/b3eQ03X9QVA
#13
Pues.... Es verdad que el brico es sencillo tal y como está planteado. Pero me fastidia ponerlos apuntando contra el agua. Creo que con algo de ángulo la corriente recorrerá a mucha más velocidad toda la superficie del agua, y eso debe ser más eficiente. Tengo que pensar como podría montarlo con los ventiladores con ángulo regulable.

Otra cosa: para los ventiladores con PWM, hay algún controlador con sonda que regule la velocidad del ventilador?

Según lo vea, si no lo tengo claro, iré a por los Blau
#14
En efecto un ángulo de 45 grados es lo más eficiente para disipar la capa superficial que es realmente lo que hace bajar la temperatura.

Esto de los ventiladores de pc es un mundillo en si mismo. Básicamente hay dos tipos, los de presión estática y los de flujo aire. Los primeros se suelen usar para refrigeraciones liquidas en pc pero a nosotros nos interesan los de flujo de aire (AF). Los quebtiene funcion pwm tienen otro cable aparte de los dos de corriente precisamente para conectarlo a un sensor y poder regular la velocidad de giro en función de la temperatura. No los he usado nunca fuera del mundo de los pc, va todo en una sola crema conectada a la placa, pero supongo que si le pones un conector compatible con la sonda que vayas a usar debería funcionar. Un saludo
#15
Nosotros te recomendamos los de Jbl, precio según lo que hay en el mercado no son de los más baratos, pero tampoco de los más caros. En casa tenemos dos ventiladores de esta marca (los tenemos desde el verano pasado, que no lo decimos por ser tienda) y cero ruidos, además su manejo con el controlador es sencillo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: