QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones ventilador
Respuestas: 47    Visitas: 2815
#16
Sí, yo también los tengo y estoy contenta. Pensé en hacer el brico por el tema ruidos, pero me dio muuucha pereza (controlo cero patatero de estas cosas) y probé los de JBL antes de liarme mucho. La verdad es que son bastante silenciosos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Yo tengo conectados dos ventiladores de pc al inkbird, en un ángulo de 45° con un brico rápido y cutre, utilizando unas mini-escuadras metálicas atornilladas a soportes acrílicos para el acuario.


Cita:
(07-09-2022, 11:34 AM)Srmiren escribió: Y por otro lado, monté un sistema muy sencillo y barato para los ventiladores (y que me ha dado buen resultado en las pruebas que he ido haciendo):
Se trata de una simple escuadra de acero inoxidable, a la que quité algo de inclinación hasta dejarlo con 135º aproximadamente. Luego, mediante unos tornillos, tuercas y soportes de nylon, lo uní a unos soportes para tapa de acuario. El invento ha quedado así (los ventiladores son viejos y hacen algo de ruido, y aunque ya tienen sustitutos, ya será para el verano que viene) :

[Imagen: 93BTiWRl.jpg]

[Imagen: OTdvWPKl.jpg]

[Imagen: UtXAQ19l.jpg]
#18
Este sistema de anclaje me gusta, y para uno de un solo ventilador que necesito voy a ver si lo apaño Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Lo que te dicen. El brico con ventiladores es sencillo, y la solución más silenciosa, sobre todo si los haces trabajar a un voltaje inferior. Luego controlas el encendido con un STC-1000 o similar.
Pero.... no nos compliquemos mucho poner muchos ventiladores y muy potentes, no es necesario. Sólo necesitamos algo que renueve el aire en la superficie del acuario, el aire por si mismo no enfría.
#20
Yo tengo los que son del tipo afan y me van muy bien, eso sí, no son tan silenciosos como los de PC
#21
Yo voy a probar si hacen mucho ruido los ventiladores que he comprado, y si veo que es necesario pongo un regulador como este
#22
Paso a dejar esto por aquí

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...ntiladores

Yo estoy MUY contento con los ventiladores y como veis el brico es MUY sencillo. Los agarres los hice con la impresora 3d pero si no teneis una a mano seguro que se puede apañar algo.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
(05-04-2023, 02:03 PM)Obuneo escribió: Paso a dejar esto por aquí

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...ntiladores

Yo estoy MUY contento con los ventiladores y como veis el brico es MUY sencillo. Los agarres los hice con la impresora 3d pero si no teneis una a mano seguro que se puede apañar algo.

Saludos

Lo recuerdo, un brico muy bueno Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
A ver si me atrevo....
#25
Pues por lo pronto, visto que van subiendo los grados y no me da la vida, me he pillado estos de BLAU.

Blau Aquaristic 7776206 Aquaventilador 6

A ver que tal. Tienen ajuste de velocidad, así que imagino que podré controlar algo el ruido. Si veo que es demasiado, ya me haré el brico de PC.

Solo espero que no me den el mismo problema que los de Xiaomi y no se puedan controlar con un programador apagando y encendiendo, que me parece que no es exactamente el mismo modelo que el que enlazaban por aquí.
#26
Ya lo tengo montado Smile Resumo:

- Buen diseño del soporte, se coloca fácil y se ajusta fácil
- Los ventiladores son pequeños, de 4cm de diámetro. Me los esperaba más grandes.
- Permite regular la velocidad (5 velocidades) y así controlar algo el ruido, aunque no hay una gran diferencia
- Recuerdan la posición y el estado (encendido/apagado) así que se pueden usar con cualquier programador/relé/controlador
- El flujo de aire es pequeño, menor que con los Xiaomi. Tendré que ver si tienen la misma capacidad de enfriar.

La verdad que comparado con los Xiaomi, que son los otros que tengo, estos son peores (aunque los Xiaomi no son una locura). De los Xiaomi, tras ver otros, me quedo con diseño en aluminio y la disposición vertical para hacer un chorro concentrado más fuerte, que luego por venturi mueva mas aire. Pero los Xiaomi no me funcionan por no poderse apagar y encender con un programador (que cagada).

A ver si con esto voy bien y, si no, tendré que plantearme un brico.

Gracias a todos por los consejos!
#27
Y de ruido qué tal andan? Al final creo que es el tema que más preocupa con los dichosos ventiladores  Dodgy

Yo estoy esperando uno que me he cogido en aliexpress para un nano, ya os contaré qué tal va
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Por si os sirve, yo me he comprado un par de Artic P8 Silent (80 mm) y no me entero cuando se ponen en marcha
#29
(17-04-2023, 11:58 PM)Phoskito escribió: Por si os sirve, yo me he comprado un par de Artic P8 Silent (80 mm) y no me entero cuando se ponen en marcha

Los de ordenador son otro nivel, sin duda. El tema es el brico Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Normalmente cuanto menor es el ventilador más ruido hace, pero por ejemplo una marca que no se oye es Noctua, los mejores del mercado, se nota en la calidad y en el precio  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: