QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Rainforest" - Sublimation 28l
Respuestas: 142    Visitas: 11042
#106
Me has matao.... yo por el momento me conformo con las dos que tengo regaladas, .. una de RoFran y la otra de Darkluy.
Esa ultima aún no la tendo identificada Big Grin
#107
(26-01-2019, 07:12 PM)Carlos70 escribió: Me has matao.... yo por el momento me conformo con las dos que tengo regaladas, .. una de RoFran y la otra de Darkluy.
Esa ultima aún no la tendo identificada Big Grin

Jajajaja esque hace tiempo hice un gambario con un hard scape de madera y buces únicamente, aunque pasado el tiempo metí más verde y acabé liando una selva de la leche jajajaja -nosweat.gif

Como una imagen vale más que mil palabras, para que veas la cantidad que tenía xd

#108
Se me ha olvidado meter el gif con los cambios, que ahí si que se ve bien la evolución de las plantitas -hi.gif

Por aquí está... -blink.gif

[Imagen: sjERTVG.gif]
#109
Como mola el gif !!!!!
#110
Es chulísimo!!
-hi.gif
#111
(26-01-2019, 10:26 PM)Mirdav escribió: Como mola el gif !!!!!

(27-01-2019, 04:40 PM)Kika escribió: Es chulísimo!!
-hi.gif

Gracias!!! -hi.gif
#112
Actualización!!!

Buenas, pues lo primero comentar que hace unas dos semanas si no recuerdo mal comencé a usar el Seachem Advance y la verdad que funciona, había Anubias y Buces con solo un par de raíces largas que han comenzado a sacar muchísimas más raíces por todo el rizoma, la verdad es que he notado un acelerón en las raices de todas las plantas y también la aparición de nuevos brotes, incluso las flotantes han sacado bastantes hijuelos pequeños a la vez.

Por otro lado ese exceso de K que tuve y que me estaba provocando un bloqueo de absorción de micros parece que se ha ido, ya no se retuercen las hojas, me he tirado varias semanas sin añadir nada de K, nada mas que el que trae N y P, aparte de los micros y el Seachem Advance, que ambos traen también algo de K, que ha pasado? Pues en las Anubias las hojas nuevas me han crecido con un abujerito con los bordes mas claritos, claro síntoma de falta de K... Me cago en la leche, pasamos del exceso al déficit, así soy yo... -pardon.gif Así que este sábado con el cambio de agua comienzo a meter K de nuevo, meteré 7ppm de golpe con el cambio de agua y luego ya durante la semana solo con lo que trae N y P, a ver que tal...

Cambiando de tercio, el Co2 de levadura me la lió pero bien liada, lo dejé en perfecto estado funcionando y cuando volví a casa había generado un huevo de espuma y había entrado al circuito, la válvula anti retorno, el difusor... Éste se atascó ya que es bastante fina la cerámica que trae y bloqueó la salida de gas, por suerte llegue a tiempo de que cogiese mas presión y reventase, eso si al abrir la botella eso parecía la fiesta de la espuma, total que por probar me he hecho con un sistema de ácido/base, llevo tres días con ello y la verdad que bastante bien (al menos de momento), buena presión, flujo constante y por lo que veo parece que duran bastante las recargas, porque se tiró ayer entero funcionado y no se bajó la aguja del manómetro apenas, ya que lo recargué y saque la boya con el imán del ácido para que no siguiera haciendo reacción y ver cuando consumía por así decirlo.

Quitando que la válvula de aguja que trae es una kk que no me cierra el paso de gas por completo y me sigue saliendo gas aunque muuuy lentamente... estoy pensando en cambiar la válvula de abuja por otra mejor que me cierre el paso de gas por completo o dejar la de aguja que tengo con el flujo que quiero y meterle al circuito una llave de cierre para solo llegar y abrir o cerrar y arreando... -nosweat.gif

Ahora dejando de lado la parte de problemas botánicos y de técnicos pasamos a las nuevas adquisiciones -good.gif

He metido un grupete de Neocaridinas, unas red cherry, tenía pensado meter unas azulitas, velvet o jelly pero no quería liarme al final con gambas ya que ando trasteando con los abonos y co2 por primera vez, total que un amigo me pasó unas cuantas, así que al final rojitas -happy.gif

También me pasó unos musgos bastante bonitos en forma de micropodas (Están enraizadas en un grano de akadama), a ver si soy capaz de sacarlos adelante. Cogí un cacho de rama de red moor que me sobró del montaje del acuario, le hice un mini taladro y le pegué una mini ventosa, así puedo tenerlos bien visibles casi en la superficie y con más cantidad de luz sobre ellos -fisch.gif

Son fotos con el móvil que con la cámara ni se ven los musgos ya que no dispongo de macro, así que no están muy allá las fotillos...

-El invento de la rama -pardon.gif

[Imagen: LQBVoSQ.jpg]

-FISSIDENS SP. 'MIROSHAKI'

[Imagen: B8SijSe.jpg]

[Imagen: 17kvbl8.jpg]

-Mini Pellia (Riccardia chamedryfolia)

[Imagen: nPixWgO.jpg]

-Hookeriaceae sp. "Rare Moss"

[Imagen: zyf7y9B.jpg]

- Y estos dos que están sin identificar, pero que también son muy chulos, si alguno los conoce que me diga como se llaman -nosweat.gif

[Imagen: y9zSApw.jpg]

[Imagen: 1icfleA.jpg]


Y de momento eso es todo, tengo que meterle una buena poda a los musgos de las ramas y a la hydrocotile, porque se está asalvajando todo bastante, aunque me gusta -rofl.gif

Prometo una foto del acuario en cuanto lo adecente un poco -nosweat.gif

Saludos.
#113
Cómo que eso es todo??? Está chulísimo!! Lo del tronco y la ventosa me encanta!!! Pero... Y la panorámica??? No nos dejes así, hombre!!! -fisch.gif
Qué pasada de acuario!!
#114
(15-02-2019, 12:31 AM)Kika escribió: Cómo que eso es todo??? Está chulísimo!! Lo del tronco y la ventosa me encanta!!! Pero... Y la panorámica??? No nos dejes así, hombre!!! -fisch.gif
Qué pasada de acuario!!

Prometo panorámica y gif post poda este finde Big GrinBig GrinBig Grin
#115
Que bonitos!
Como saques adelante la Riccardia te retiro la palabra, que lo sepas Big Grin

Por cierto, por qué esperas al cambio de agua para añadir potasio?
Yo por lo menos los macros no los hago esperar, te fastidian las hojas viejas y luegobes un tostón podar retirar y replantar. Aunque bueno, en el caso de las anubias no es lo mismo que con tallos

Saludos
#116
(15-02-2019, 12:56 AM)Unay escribió: Que bonitos!
Como saques adelante la Riccardia te retiro la palabra, que lo sepas Big Grin

Por cierto, por qué esperas al cambio de agua para añadir potasio?
Yo por lo menos los macros no los hago esperar, te fastidian las hojas viejas y luegobes un tostón podar retirar y replantar. Aunque bueno, en el caso de las anubias no es lo mismo que con tallos

Saludos

Jajajajajajaja veremos qué tal se da, pero parece puñetera la mini pellia -laughbounce2.gif

Ya he metido algún ppm de K, pero la rutina que voy a empezar a seguir va a ser esa ya que veo que muchos suelen hacer eso, cambio de agua y todo el potasio de golpe, luego N y P repartido en varias dosis por la semana según consumos y alternando con los micros, a ver si así me va bien... O recomiendas otro método?

Saludos Tongue
#117
Ufff!
Yo hago parecido.
Llevo desde hace tres meses abonando seis o siete días semana. Tres de micros y cuatro de macros. Potasio, el que va con el NO3 y PO4, que los uso un día o dos semana. Los otros dos dias de micro estoy probando lo del nitrato de magnesio. Además está el potasio del bicarbonato para subir el kH... y mirar mucho. A la mínima sospecha, le echo 5ppm de potasio.

No se si es la mejor manera, es lo que hago.

Iremos viendo Smile
#118
Que barbaridad, esta precioso -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Yo creo que la rutina es buena, cada un lo hace a su manera pero son igual de validas. Yo hago como Unay, con lo que va en N P y con el bicarbonato para el Kh se van apañando, en cuanto veo algo raro, le meto un chute de K y arreglado. Siempre poca cantidad, 5ppm maximo, para evitar los dichosos bloqueos. Un saludo
#119
Abono: Yo lo único que hecho en una dosis al principio de la semana es el hierro y algunos micros. El resto lo preparo todo junto en un bote (NPK+micros) y lo reparto durante la semana de tal manera que acabe antes del viernes.

Musgos: Para otra, en lugar de pegar los granos de acadama, puedes hacer agujeritos con el taladro en la madera y meterlos ahí, así hacía yo con el manado "infectado" con Fissidens. ¡Tienes muchas hermosuras por ahí!
#120
Que barbaridad de fotos!!!! pasate por el tema de Unay de fotos de plantas y ve dejando fotos. Yo ya me niego jajajja

Madre mía que pollo la levadura -huh.gif
Lo del CO2 en lo que pueda te ayudo, 1 a mi eso de la espuma no me pasa y lleno bastante la botella de 2L, 2 no usas decantador? 3 tengo la pieza de Y, si la necesitas, para bicarbonato. 4 cambia de válvula, la del kit no vale pa' ná.

Aquí haciendo team! Si puedo ayudar en algo me dices, yo la verdad que estoy contento con la levadura, la única pega tener que hacer la mezcla una vez en semana, y que cuando me voy de vacances me quedo sin CO2 pero claro como tpc abono pues bueno cosas de la vida -pardon.gif lue go a regular alguitas y listos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: