QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Rainforest" - Sublimation 28l
Respuestas: 142    Visitas: 10786
#91
Esas buenas como molan!! A mí tb me encanta verlas. Que bien por DjSete!! Disfruta esa pedazo de pantalla y bueno todo el acuario claro. Está precioso
#92
Ole ole y ole, el acuario es precioso y lo de DjSete es un detallazo, si señor. Como mola este foro!!!
#93
Qué guay!!!
Subli, vas a meter gambas, no? Porfa, cuéntanos qué tal con la luz potente...
Un saludo!!!
#94
Hola!!. Si el acuario está bonito ahora, me imagino como va a estar dentro de un mes!.
A ver que tal va la pantallita. De momento ya veo que bien.
Estate atento a los consumos, porque ahora subirán un poco.
Un saludo
#95
(16-01-2019, 05:18 PM)Unay escribió: Está precioso Big Grin

Ole por DJsete!

Gracias Unay -happy.gif

(16-01-2019, 05:39 PM)Gelu escribió: Esas buenas como molan!! A mí tb me encanta verlas. Que bien por DjSete!! Disfruta esa pedazo de pantalla y bueno todo el acuario claro. Está precioso

Gracias Gelu, espero que empiecen a sacar hojas con más color, que por lo que veo las Buces con baja iluminación y alta iluminación parecen la noche y el día... Hay bastante diferencia de colores Big Grin

(16-01-2019, 06:13 PM)Mirdav escribió: Ole ole y ole, el acuario es precioso y lo de DjSete es un detallazo, si señor. Como mola este foro!!!

Gracias Mirdav!!! La verdad que con el buen rollo que abunda por aquí da gusto... -drinks.gif

(16-01-2019, 06:48 PM)Kika escribió: Qué guay!!!
Subli, vas a meter gambas, no? Porfa, cuéntanos qué tal con la luz potente...
Un saludo!!!

Si Kika, voy a a meter alguna Neo, aún no se cual... Seguramente alguna rojita, aunque estoy pensando en azules, ya veré... Y también estoy pensando en un grupito de rasboras Briguittae...

A qué te refieres con la luz potente? Qué si eso molesta a las gambas? Si es eso, almenos el rato que he estado no he visto nada raro en su comportamiento, activas como siempre y pululando por el acuario... -nosweat.gif

(16-01-2019, 07:49 PM)DjSete escribió: Hola!!. Si el acuario está bonito ahora, me imagino como va a estar dentro de un mes!.
A ver que tal va la pantallita. De momento ya veo que bien.
Estate atento a los consumos, porque ahora subirán un poco.
Un saludo

Buenas!!! Si en eso había caído, hoy tenía N y P a 0 así que he aprovechado y abonado, así mañana veo que se han comido -fisch.gif

Saludos!!!
#96
Sí, me refiero a eso... tengo la sensación (pero no sé si es real) de que no les gusta La Luz potente... si bajo los niveles de intensidad creo que se vienen mas delante... si subo la pantalla creo que se van como más a la sombra... no digo que nunca estén delante, me refiero a que tienden a estar más escondidas en las partes sombrías de atrás...
Pero vamos, que no tengo muy claro si ya es obsesión mia o tiene base....
Smile
#97
(16-01-2019, 10:45 PM)Kika escribió: Sí, me refiero a eso... tengo la sensación (pero no sé si es real) de que no les gusta La Luz potente... si bajo los niveles de intensidad creo que se vienen mas delante... si subo la pantalla creo que se van como más a la sombra... no digo que nunca estén delante, me refiero a que tienden a estar más escondidas en las partes sombrías de atrás...
Pero vamos, que no tengo muy claro si ya es obsesión mia o tiene base....
Smile

Pues te voy diciendo en unos días Kika, tendré que observarlo... Pero conozco más de uno que en sus baterías tienen un cañonazo de luz importante para que salga bien de punto verde y tengan alguitas por los cristales y son gambarios en los que las gambas no tienen ni para esconderse casi y tan tranquilas... Ya te digo no he apreciado nada extraño, desde el primer momento todas como siempre... Big GrinBig Grin

También he visto en persona Caridinas y Neos en un high tech con bien de luz y también estaban bien Wink
#98
Actualización.

Bueno pues aquí vengo a contar algunas novedades.

A los pocos días de cambiar la iluminación el consumo se me disparó, las plantas empezaron a comer como locas, pero a los pocos días el consumo frenó drásticamente, los musgos y la hydrocotile comenzaron a ponerse como amarillentos, seguí igual con mi rutina de abonado, pero echando algún ppm mas de K por si fuera por eso... Finalmente han ido pasando los días y todas han ido cogiendo su color verde, y los consumos han vuelto a la normalidad, ahora están estupendas, veo un crecimiento bastante mas rápido y burbujean que da gusto, también veo las hojas nuevas en las Bucephalandras bastante mas coloridas, voy a seguir manteniendo la pantalla al 80% de potencia porque veo todo bien y no quiero que se despierten algunos focos del alguillas que ya arrastraba con las plantas del anterior montaje, pero son ínfimas, apenas hay algas, aunque en una rama tengo algún filamento de asta de ciervo -fisch.gif

Ayer de paseillo acabé acercándome a Pzes y comprado el Seachem Flourish Advance siguiendo el consejo de RoFran, hoy con el cambio de agua he comenzado a usarlo, ya os iré contando que resultado da.

El tema de tapizar todo el suelo con Eleocharis Mini aún lo estoy barajando, pero igual hago una especie de hoyo en el centro con piedras pequeñas y ahí pongo arena de sílice, como si fuera una laguna, pero claro el espacio es escaso y no se yo... Además tendría que subir el nivel del sustrato... Seguiré dándole vueltas al asunto a ver si me convence.

También en unos días posiblemente me pase un colega un grupete de red cherrys, me estaba rondando la idea de meter algunas azules (son mi perdición, me pirran) pero al final no me quiero centrar en las gambas al 100% y bueno en fin solo quiero algo de movimiento en la urna... -nosweat.gif

Las Rasboras, pues ya veré como lo gestiono, en principio dejaré a las gambas a ver si crían y si son capaces de crear una buena colonia igual me animo a meter un cardumen pequeño -pardon.gif

Ale ya os he dado la matraca, ahora unas fotillos -happy.gif

[Imagen: ocz5Aqr.jpg]

[Imagen: UcVV0eh.jpg]

[Imagen: 5sOUNuN.jpg]

[Imagen: RixItpu.jpg]

[Imagen: 7zdfi0p.jpg]

[Imagen: sICvXWI.jpg]

[Imagen: cLxWQIx.jpg]

[Imagen: NXfMyq2.jpg]

[Imagen: UxuxDIr.jpg]

[Imagen: 9RinsTF.jpg]


Y unas panorámicas -fisch.gif

[Imagen: fcdd0cb0a4000199bdcd80dc4b7745f1o.jpg]

[Imagen: Y3kCeZ3.jpg]

[Imagen: lp0mjmp.jpg]

Saludos!!! -hi.gif
#99
Solo he visto las fotos que no me da tiempo a leer y chico es preciosoWink
#100
Fotazas Subli +1 -good.gif
#101
Puede que ese amarilleamiento fuera por la adaptación a la nueva luz, pero veo que el problema ha sido efímero. Tiene un aspecto sanisimo. Una pasada de acuario!!!!
#102
Vaya fotos! Vaya acuario! Vaya colores!
Una maravillaBig Grin

Bien hecho lo del potasio, se supone que la tripartita amarillea con su falta. Además con la nueva luz tenderá menos hacia arriba...

Una maravilla
Flipo con tus buces!
#103
Me encanta el acuario y como dicen las buces se ven estupendas. ¿Uno de los musgos que tienes por el tronco es fissidentes fontanus?
#104
Precioso.... unos verdes muy intensos.

Qué buces son las que tienes?
#105
(26-01-2019, 04:48 PM)Gelu escribió: Solo he visto las fotos que no me da tiempo a leer y chico es preciosoWink

Has ido directamente a la chicha jajaja has hecho bien, que menudos tochos me marco -nosweat.gif

(26-01-2019, 05:07 PM)Davidmadrid escribió: Fotazas Subli +1 -good.gif

Gracias David Blush

(26-01-2019, 05:35 PM)Mirdav escribió: Puede que ese amarilleamiento fuera por la adaptación a la nueva luz, pero veo que el problema ha sido efímero. Tiene un aspecto sanisimo. Una pasada de acuario!!!!

Gracias Mirdav!!! La verdad que todo está marchando bien, mejor de lo que me esperaba para ser mi primera incursión en el mundo de los abonados, etc... Crucemos los dedos para que así siga la cosa...-nosweat.gif

(26-01-2019, 05:51 PM)Unay escribió: Vaya fotos! Vaya acuario! Vaya colores!
Una maravillaBig Grin

Bien hecho lo del potasio, se supone que la tripartita amarillea con su falta. Además con la nueva luz tenderá menos hacia arriba...

Una maravilla
Flipo con tus buces!

La verdad es que cuando veo que amarillea meto algo más de K y como nuevas, aunque tengo una buce que me ha sacado alguna hoja retorcida, pero es la única de todas... Así que pienso que así son las hojas de esa variedad... No me preocupo todavía por exceso de K vaya... -dontknow.gif

La hydrotile antes la pobre se estiraba unos 5cm desde el suelo y había mucha distancia entre hoja y hoja, ahora desde el sustrato directamente a ido sacando varias y está mucho más compacta.

Las buces me tienen enamorado y me alegra que las este salvando porque estaban fatal y sacaban una hoja cada 2 meses o ni eso... Y al poco se le caían hojas... estaban casi muertas en el gambario con la luz que tenía antes y sin nutrientes apenas... Y las he cogido bastante "cariño" porque llevan conmigo todas ellas unos dos años y algo aguantando a duras penas las pobres... Todas ellas llegaron directas de Borneo en estado emergido y tardaron muchísimo en adaptarse muchas se quedaron solo en el rizoma, pero al final fueron arrancando Tongue

(26-01-2019, 06:45 PM)Javier_ escribió: Me encanta el acuario y como dicen las buces se ven estupendas. ¿Uno de los musgos que tienes por el tronco es fissidentes fontanus?

Gracias!!! Si, casi todo es Fissidens Fontanus, la rama que hace de puente entre las dos estructuras es la única que tiene Christmas Moss.

(26-01-2019, 06:49 PM)Carlos70 escribió: Precioso.... unos verdes muy intensos.

Qué buces son las que tienes?

Gracias Carlos, pues la verdad que ya no se ni cual es cual... En emergido eran bastante diferetes a como están ahora y han pasado dos años desde que las tengo...

Pero te dejo un listado de todas las variedades que llegué a tener por si te sirve Tongue

-Bucephalandra Bronwie Ghost.
-Bucephalandra Paris.
-Bucephalandra Miss Universe.
-Bucephalandra Copi Susu.
-Bucephalandra Green Chapter (Kapit Sulatan Green).
-Bucephalandra Krivbass.
-Bucephalandra Green Velvet.
-Bucephalandra Catherinae Red.
-Bucephalandra Sweet Mambo.
-Bucephalandra Bronwie Iris.
-Bucephalandra Bronwie Jade.
-Bucephalandra Sherry.
-Bucephalandra Leto.
-Bucephalandra Godzilla.

Saludos.


Bucephalandra Godzilla la recomiendo, es preciosa, me encantaba y desgraciadamente la perdí... Una foto para que veas cómo era y me llegó a echar flores en varias ocasiones.

[Imagen: w59YddK.jpg]

[Imagen: 34yqj3c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: