QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato poner
Respuestas: 26    Visitas: 1978
#1
Muy buenas  , voy a montar un acuario para un betta y estoy con dudas sobre que sustrato poner , la urna es una Blau cubic de 32 litros  , le pondre un filtro mochila y calentador , la iluminación es una chihiro serie a , también he pillado el regulador de intensidad de luz , mi idea es poner algunas lentejas de agua y en los troncos anubias y en el fondo valisnea y cola de zorro .¿ Que sustrato me recomendáis  ? Huh
#2
Planeas mantener plantas de bajos requerimientos, con luz moderada por lo que te recomendaría un sustrato inerte o uno arcilloso. Manado de jbl podría servirte.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
En principio sí pondría solo plantas de bajos requerimientos . ¿El Manado modifica los parámetros del agua? ¿Algo leí de que cuesta limpiarlo? ¿Y que suelen flotar algunos granos?
#4
Si, sube un poco la dureza y a veces el ph pero solo al principio. Se puede paliar bastante lavándose bien antes de introducirlo, proceso bastante tedioso porque hay que hacerlo varias veces y al ser tan ligero cuesta un montón, pero una vez limpio y bien hidratado sólo unos pocos granos flotan. Un saludo
#5
Yo también te diría de poner Manado. Igual el manado dark es buena opción para resaltar los colores del betta.

Al principio modifica un poco los parámetros pero nada grave. Lo peor del manado es la preparación, es bastante engorroso pero luego tendrás sustrato para largo y sin quebraderos de cabeza. Lo normal es que al llenar algunos granos floten y tengas que andar quitándolos pero es cuestión de un par de días.
#6
Y el Manado dark con fondo negro quedaría bien o demasiado negro????
Gracias por las respuestas comprare el manado
#7
Es cuestión de gustos. En mi opinión sustrato y fondo negros harán que resalten un montón los colores de plantas y peces
#8
Yo pondría plantas anubias, helechos o buces y sustrato inerte. Sí quieres plantar en sustrato el Manado te puede venir bien.
#9
Las anubias si me gustaría poner dos y el fondo estoy dudando si  ¿ambulia o cola de zorro?  y lenteja de agua .
Sobre el sustrato que ha convencido el Manado dark de JBL , lo que no sé es ¿cuánto hay que poner para un 32 litros?
Hoy he recibido la urna pero no tengo ni idea de colgar fotos para enseñarla -nosweat.gif
#10
Para eso necesitamos las medidas de la urna, pero es algo sencillo. Multiplicas el ancho por el largo y por la altura que quieras dar al sustrato, lo que te dé lo divides entre 100 y ya tienes los litros de manado que necesitas. Las fotos puedes subirlas con Imgur o con Gdrive, un saludo
#11
el manado es una buena opcion, pero si no quieres complicarte hay muchos sustratos naturales inertes, que solo necesitas lavarlos con agua del grifo para quitarle el polvo. Es mas facil plantar con otros sustratos que con manado, aunque una vez hayan agarrado las plantas no tendras problemas.

entre la ambulia y la cola de zorro, te diria que son diferentes cuando las ves de cerca, si puedes poner las dos, hazlo. son plantas algo caprichosas y no siempre funcionan a la primera. la cola tiene la ventaja que puede ser plantada o dejarla flotante

hay otras plantas mas faciles que tiraran con poca luz, para mi la bacopa y la higrophila son buenos ejemplos, y alguna crypto tambien.
#12
Si es la cubic de Blau, tiene 30x30 en la base.
Si le damos 3 cm de altura necesitas:
30x30x3/1000=2,7 litros
Ahora bien, como perderás algo en el tratamiento, vas a necesitar al menos una bolsa de 3 litros de Manado.
Como alternativa igual podrías considerar un sustrato nutritivo de gambas. Suelen venir muy poco cargados. Pero vamos, el Manado es una apuesta segura.
#13
Correcto, era entre 1000 no entre 100 que si no salen 27 litros de manado  -pardon.gif
#14
İmage



Ya voy recibiendo las cosas poco a poco
#15
Respecto al material filtrante que se ve en la foto, no pongas el carbón activo, guárdalo para alguna emergencia, ya que su principal función va a ser limpiar el agua tras un tratamiento con medicinas , de otro modo puede ser contraproducente para la estabilidad del acuario.
Para rellenar ese hueco nada mejor que añadir más filtración biológica como el Sera Siporax Mini.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: